fASCITIS PLANTAR

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por townsend, 30 Sep 2007.

  1. townsend

    townsend Novato

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues nadaquisiera hacer una consulta, llevo ya, tres semanas sin poder salir con la Btt:angry , debido a una fascitis plantar que me cogió (vaya por dios) en los dos pies, me han infiltrado y demas historias de antinflamatorios, ¿alguien ha sufrido esto alguna vez? duele que te cagas, es para mucho, me han comentado que tarda uno bastante en recuperarse, y el mono esta que se sube por las paredes:taz
    Salut.
     
  2. dccasado

    dccasado Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallekas/Pontejos (Cantabria)
    Yo la tengo, y aunque los dolores remiten, no la termino de quitar del todo.
    Vengo de la carrera a pie, y los días que peor lo tenia eran los de series.
    Te recomiendo que te cojas una botella de anís vacía (como la vacíes es cosa tuya), la pongas en el suelo y te masajees la planta del pie con ella, como si estuvieses pasando un rodillo. Otra opción, es hacerlo con una pelota de golf, que al ser redonda y dura, llega mejor a la zona.

    También, con un botellín de agua, tipo Agua de Solares (superficie rugosa), lo llenas de agua (no hasta el tope, que revienta) y lo metes al congelador. Cuando este congelado, lo sacas y haces exactamente lo mismo que con la botella de anís, al suelo y a masajearte la planta del pie.

    Alivia que da gusto.

    Ya me dirás que tal, un saludo.
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    **** ke afortunado soi ke nunca me dan de estas cosas.

    aver si no me pasa nunca..
     
  5. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Yo también la padecí. Es muy molesta y tarda en curarse, así que paciencia. Suerte con la recuperación.
     

  6. townsend

    townsend Novato

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, probaré lo de las botellas, hasta ahora me había puesto un gel frio que tengo, ¿ Un calcetin de descarga? No lo había oído nunca preguntaré, donde lo puedo conseguir, haber que tal.
    Salut y a pedalear.
     
  7. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    La fascia es la envoltura que rodean las fibras musculares, cuando se inflama, se produce eso, la fascitis, y es muuuuy doloroso si la pillas bien, yo la pasé el verano pasado, y desesperante.... :cursing
    Los remedios de la botella funcionan, yo también usé una pelota de tenis, ya sabes, sentado y pisando la pelotita para atrás y para alante, y sobre todo, masajes con fisioterapeuta, a mí me duró 2 meses, lo que ocurre es que molesta mas al correr o andar, pero yo sí cogía la burra, aunque para dar paseitos tranquis, nada de maratones ni cosas por el estilo.

    Suerte y que sea leve :eek:la
     
  8. HARUCHITA

    HARUCHITA Novato

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola , yo ya he pasado por eso . Mi fascitis plantar era producida porque tengo mucho arco en el pie y mis gemelos tiraban mucho ( esta todo conectado entre si ) . La fisio que me lleva me mando a una ortopedia , me hicieron un analisis de la pisada y llevo unas plantillas , que hacen que mis gemelos se descarguen de tanta presion que ejercen . Y nunca más se supo . Hago bici y corro entre semana dos veces ( minimo 10 km ) , y no he vuelto a padecer .
    Espero haberte servido de ayuda
     
  9. Josematdi

    Josematdi Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanse Madrid
    yo también la tuve y bueno todavía de vez en cuando tengo molestias. aparte de todos los consejos que te han dado que son cojonu2: estira, tienes que hacer ejercicios de estiramiento para las piernas sobre todo para la zona de los gemelos y los pies, para mí fue una de las cosas que mejor resultado me dió.
     

Compartir esta página