Fashion Victims

Tema en 'General' iniciado por Danimoon, 10 Nov 2006.

  1. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Hola a tod@s, abro el tema porque hoy me he quedado totalmente flipado cuando en una tienda muy conocida de Madrid, incluso en España, he visto entre las "delicatessen" de carbono una sillin GOKA rojo, que me era muy familiar, al modico precio de 153 €.
    C...ño como que es mi KARBONA (45 $) de 34,98€.
    ¿Realmente llevan años sangrandonos con margenes disparatados? y otra pregunta que me hago: ¿es que si no es caro y exclusivo no lo queremos en nuestras preciadas novias con ruedas?.
    Vale que cada uno se gasta su dinero como y donde quiere que para eso se lo curra, pero...¿Que opinais, somos "fashion victims" del ciclismo? .
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    calmera o karacol????jajajajjajaja
     
  3. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hombre, yo no creo que se hagan ricos con el tema de las tiendas de ciclismo.

    Es una forma de ganarse la vida como en cualquier otro negocio.
    Comprar para poder vender más caro y ganarse un duro.

    Lo que yo destacaría es el tema de poder comprar cada uno de nosotros como minoristas directamente al mayorista.

    Creo que nuestro beneficio es eso.
     
  4. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    No, no, si yo no critico al detallista o minorista que lo vende, porque a ese le ponen un PVP y es el que, antes que el cliente, soporta todos los costes con la incertidumbre de si venderá o no el producto.
    Yo digo que si no lo ponen a ese precio, costando 5 o 6 veces menos, es porque lo pagamos.
    Yo ahora que trabajo y gano para algun capricho (porque esto de la bici no es otra cosa mas que un hobbie) ni me planteo pagar 153€ por un sillin, 400€ por un manillar o 2400€ por unas ruedas.
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo soy de la opinion de que nos sangran pero a base de bien.
     


  6. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Estoy contigo y mientras podamos acceder a los mayoristas pues mejor que mejor.

    LA PELA ES LA PELA.

    Viva la Globalización.

    Quien nos iba a decir hace unos años que nos ibamos a estar trayendo las piezas del lejano oriente
     
  7. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    hay mucha gente por el medio y todos meten el cuchillo a la tarta y todos tienen mucho hambre, en el textil pasa igual pero multiplicado, la ultima camiseta de adidas 50 € la fabrica del chino 1,95 $ hay es nada.
    Saludos
     
  8. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Jejejeje como la última térmica de manga larga que me he pillao para invierno que no sé si la estrenaré al paso que vamos,made in china con lo que no creo que les haya costado más de 3 euros, y he pagado por ella 30.
    Salu2
     
  9. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Pues eso, que el tema Karbona me parece una pequeña forma de hacer "comercio justo" y resalto las comillas.
    Lo malo es que igual el tendero habitual se nos mosquea, pero es que los 35€ que me han cobrado a mi los de Karbona son los mismos que le cobran al de Goka (por poner un ejemplo) que vende a 70€ al tendero(ya es el doble) y luego nos vende a 153€ (de nuevo el mas del doble)... ya no me compadezco tanto de tendero, fijaté.
     
  10. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Como en cualquier otro sector, somos víctimas de las modas, las marcas y la publicidad, que para eso está, para incitarnos a comprar como sea.

    Saludos.
     
  11. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    BBhablais de los chinos y de lo bueno que es comprerles directamente(que lo es) y de si es mucho mas barato todo .Pero pensar una cosa si extrapolamos eso a todos los ambitos de la vida nos damos cuenta que las empresas se estan deslocalizando,el curro se va a esos paises de bajo coste,aqui llegara el dia que pase como en alemania que esten parados porque les sale mas barato hacer las cosas en otros paises .Y ahi es donde voy:que si no tengo curro no pago los euros del sillin y el tendero si nos quedamos sin curro el se queda sin vender bicis y si el no vende bicis ltendra que cerrar y asi una cadena,me entendeis lo que quiero decir,los chinos son guais pero nos estan jodiendo vivos y mas que nos van a *****,luego no pidais mejoras laborales cuando os beneficiais de la explotacion infantil en china y de las jornadas interminables de su trabajo.Es muy dificil no sucumbir a la tentacion pero en la medida de lo posible BOIKOT A TODO PRODUCTO QUE NO TENGA LA ETIQUETA DE LA CE
     
  12. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Vamos a ver, si en realidad ese es el problema de siempre, del que ya se ha hablado mil millones de veces. Simplemente ellos tienen tanto derecho de vender las cosas al precio que les salga de los ******* como nosotros de no comprarlo y encontrar alternativas más baratas que satisfagan nuestras necesidades tanto como el otro.

    Si os fijáis, ahí está el quid de la cuestión, que mientras que algunos buscan simplemente un sillín de carbono que tenga tales características sin ver si es Goka o Karbona, hay otros (y todos hemos caído alguna vez en este tipo de trampa) que se fijan en si es de cierta marca debido a ciertos factores que no son precisamente la calidad (ir a la moda, sentirse aceptados de manera indirecta en un grupo, pero eso ya son cuestiones de psicología).

    En definitiva, que si esos precios son así de altos es porque hay alguien que lo va a comprar, y si no tarde o temprano la tienda quebrará o bajarán de precio. Puro y duro juego de economía.
     
  13. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Pero el problema es que las marcas de aquí compran los productos a los chinos y nos lo venden a precios desorbitados. Los chinos ganan lo mismo si se los compramos nosotros directamente o no. Los que se hacen de oro son las marcas distribuidoras. Si vamos a comprar directamente a los chinos a esos distribuidores no les quedará otra que quedarse con menos comisión por hacer de intermediarios. Una vez se igualen los precios (bajándolos aquí, subiéndolos en el país de procedencia) otro gallo nos cantará a todos, la explotación de los trabajadores no será -no debería de ser- plausible.
    Lo de la deslocalización es otro problema que nos la quieren meter doblada. La cuestión no es que siendo la mano de obra extranjera (a la CE) más barata debe de abaratarse la mano de obra de aquí y bajar los salarios; a la inversa, se debería de subir la mano de obra de los chinos. Es la gran trampa de la patronal, que a base de miedo siempre tiende a quedarse con la mayor parte del pastel.
     
  14. CAPITANTAN

    CAPITANTAN Novato

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor es verdad que los chinos nos hacen la puñeta, pero lo que hay que reconocer, es que la mayoría de nosotros (yo me incluyo) a la hora de comprar pensamos principalmente en el precio y nos olvidamos de la deslocalización la explotación infantil y demas problemas.
    Lo que es cierto es que ahora nos preocupamos más de tener el último cuadro de carbono o de tener el último modelo de ruedas que de lo que de verdad importa, que es disfrutar con lo que hacemos. El que pueda gastarse una pasta en una burra, pues mejor para él, yo cuando voy a alguna marcha alucino con el material del personal (pura envidia), hay mas pasta en bicis que en el Banco de España y la verdad es que da lo mismo andar en bici con el último modelo de Colango que con un hierro de 15 años (yo el que tengo aún lo saco de vez en cuando) siempre que disfrutemos con el ciclismo, y eso compañeros es lo importante.

    Un saludo y a dar pedales aunque sea en un triciclo (bueno mejor una Trek Madone o una Pinarello Paris, por pedir que no quede que contra el vicio de pedir ...)
     

Compartir esta página