fatidico sindrome del "amigo"...........

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 23 Oct 2006.

  1. Riding

    Riding Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues yo solo decir que yo fui ese "amigo" un dia. Mi amigo me invito a ir en bici con su cuñado y su suegro(este ex-sub campon de motanbike de baleares) y me presente con mi topbike del carrefour. Ese dia se cansaron de esperarme y a la semana si guiente y posiblemente un mes entero. Pero gracias a su paciencia ahora amo este deporte, la topbike aun la tengo, junto a la specialized. Y aun me siguen esperando, pero a veces ya soy yo quien tambien les espera.

    Todo el mundo fue malo algun dia y si queremos que esa persona sigua con esta fantastica aficion debemos respaldarla en los primeros dias.
     
  2. Riding

    Riding Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues yo solo decir que yo fui ese "amigo" un dia. Mi amigo me invito a ir en bici con su cuñado y su suegro(este ex-sub campon de motanbike de baleares) y me presente con mi topbike del carrefour. Ese dia se cansaron de esperarme y a la semana si guiente y posiblemente un mes entero. Pero gracias a su paciencia ahora amo este deporte, la topbike aun la tengo, junto a la specialized. Y aun me siguen esperando, pero a veces ya soy yo quien tambien les espera.

    Todo el mundo fue malo algun dia y si queremos que esa persona sigua con esta fantastica aficion debemos respaldarla en los primeros dias.
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo hasta ahora he tenido bastante suerte.

    Cuando me he juntado con gente,las diferencias de nivel no eran un problema.

    También tengo muy presente que cuando me reenganché al MTB mi cuñao me llavaba un año largo de ventaja y al principio tenía que esperarme.

    Ahora, tras viciarme de lo lindo y con su altura pero 25 kgs. menos, el que se espera soy yo. Pero subimos juntos. Es una buena compañía, y eso vale más que comprobar lo que rinde cada uno.

    Eso sí, hace dos semanas, habiendo salido de casa a las 6, me uní a una pareja de bikers del Guinardó.

    Uno tiraba mucho, tanto por forma física como por técnica (Empecé con el por la trialera que sigue a la Matamachos)

    El otro, con una flamante Klein Palomino XX, se quejaba del cambio y quedaba rezagado en todas las subidas.(Luego me dijo que fumaba)

    Tras estar casi toda la mañana junto al que tiraba, pensé que debía unirme al otro por cortesía, y así lo hice, hasta que empezamos a bajar la trialera que hay al lado del viaducto.

    Ahí empezaron las frenadas en puntos insospechados, el intentar dejar una distancia prudencial, hasta que me frenó en el sitio más inoportuno y me caí fastidiándome un hombro.

    Pasado el cabreo inicial, hay que decir que tocó una vuelta de más de 10 kms. con un sólo brazo útil, sin tocar piñones, y me acompañaron hasta llegar al asfalto.

    Culpa mía por no verlo venir y acercarme demasiado.
     
  4. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    Una despedida almenos....

    Yo salgo solo , cuando coga mas nivel....ya veremos

    Subiendo me tendrian que esperar... ,bajando.....
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo creo que de lo que se queja no es de esperar , ya que a todos nos han esperado alguna vez y hay q ser paciente. Pero si el tio coge y se va sin avisar... vaya elemento
     
  6. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    yo estoy de acuerdo contigo,soy un novatillo que se entrena solo por que no le quiero amargar la vida a nadie hay que conocer nuestras limitaciones y el deporte que vamos a practicar que esto del ciclismo no te lo comas con los ojos que las cuestas hay que subirlas,de todas formas un poco de paciencia no vendria mal
     
  7. EL ZORRO

    EL ZORRO Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Secundo y me hago partícipe de las palabras de Afliparlabill. Lo digo por experiencia. Iba yo en los 101 km de Ronda y en el km. 0.3 pinché la 1ª vez de las 7 en total, bla bla bla bla y después de 12 km. andando con la bici a cuestas, NADIE se paró a ayudarme. Veo en el caso que nos ocupa irresponsabilidad por ambas partes. El 1º por no preocuparse de donde se metía y con quién, y por supuesto por no hacer la "pre-itv" de la burra, y también del amigo del "amigo" que conocía las intenciones y el estado físico del "invitado" y de la peña. YO PUEDO DECIR A BOCA LLENA QUE MIS AMIGOS (pero amigos, amigos) MANOLO, ANTONIO y LUIS, SE SACRIFICAN POR MI CUANDO SALGO CON ELLOS Y AGUANTAN MI RITMO. Por eso son amigos. Yo pongo de mi parte y, a pesar de las insistencias, salgo pocas veces con ellos.
     
  8. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Si muchos no tuvieran ese primer día de Mountain Bike, este deporte no tendría tantos aficionados.
    Todos tienen ese primer día, y lo que es mi caso, cuando ruedo con mas gente, siempre voy pendiente del último, del que pueda quedarse rezagado, del que pueda tener las mayores dificultades.
    Si se sale en grupo, hay que mantener la cohesión del grupo en todo momento. Si no se puede hacer la ruta por que uno de los compañeros no puede, sencillamente se hace una ruta mas corta o se cambia el recorrido para que ese compañero pueda disfrutar de la bicicleta.
    Estamos ayudando a este compañero en lo que puede ser su primer día de Mountain Bike.
     
  9. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    La ultima vez que salimos, unos cinco eramos en total, se vino un colega que llevaba mucho sin cogerla, pues a mitad de camino le dio un yuyu de estos que no podia respirar, al principio me rei pero luego me asusté, no por ello voy a dejar de llamarlo ademas tuvimos que esperarlo mucho pero bueno vamos a pasar un buen rato no a competir
     
  10. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Yo tengo menos fondo que una lata de anchoas! y con la gente que salgo, casi todos conocidos aquí, ahora buenos amigos, me siguen esperando en las subidas y enseñando en las bajadas... cada vez menos ( eso creo). Ahí esta la diferencia...
    Desde aqui quiero dar un abrazo a todos los que esperais arriba, y a animarnos a seguir subiendo y no dar la vuelta sin avisar !!!!
    Gracias a todos!!!!
    Un saludo y... propicios días!!!
     
  11. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    Si se sale en grupo, se sale en grupo... no todos podemos mantener el mismo ritmo, hay que estar pendientes y alentar a los que más les cuesta, todos alguna vez hemos estado ahí y si no hemos tirado la toalla es por que nos han animado a continuar y volver en la próxima salida...
    Está claro que en según que sitios no puedes estar a su lado y cada uno tira a su ritmo porqué bastante es ya lo que estás sufriendo tú, pero no cuesta nada esperarse después y no dejar a nadie superdescolgado... Además el día que te toca pájara, qué? siempre hay alguien ahí... "salir en grupo es lo que tiene jejejeje"
    De todas maneras, ya le vale al tipo ese por largarse así y dejar a los demás buscándole preocupados... hay gente para todo
     
  12. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    yo siempre que quedo con alguien nuevo en esto o que no sale desde hace tiempo salgo con el solos, para ver su nivel, no llevarlo por una ruta muy ****** o reventarlo y terminar con un futuro biker, asi que el que lo invito tambien tiene culpa.
     
  13. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    Personalmente, no veo el problema tan dramático.Durante una salida, se apuntó el "amigo" de uno de nosotros. Vino con un "hierro" el cual se fué desmontando a lo largo de la ruta.Solo salir, ya se pegó un leñazo.Pero a pesar de todo, se le esperó, ayudó, animó y todos nos lo pasamos bien.A mí me gusta ayudar al que comienza, de la misma manera que hicieron conmigo cuando empecé.
    Ahora bien, lo que ya no considero correcto, es que el "amigo" se largara sin decir nada.Eso no es correcto, porque luego pasa lo que has comentado, Greñas, que perdisteis una hora buscando al pollo y pensando lo peor.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Todos hemos sido un dia ese "amigo"
     
  15. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Pues a mi me aprece cojonudo, que se punten todos los amigos, eso no pasara cada semana, y si al tio le gusta pues ya irá cogiendo la forma. quizas es que nosotros vamos de tranquis, y le ofrecemos la rueda al que no puede, hacemos paradas para reagruparnos despues de un buen repechón.

    Tambien se de algunos que cuando viene un amigo lo matan, meten un ritmo infernal y se aseguran que el colega no vuelva. No creo que este sea el modo, o ¿todos empezamos así?
     
  16. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    es por eso que en mi club tenemos 3 grupos de nivel diferentes , asi cuando viene alguien nuevo se mette en el grupo que coresponde mas a su nivel , saludos
     
  17. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Yo también fui en una ocasión "el amigo" (bueno, "la amiga"). Toda mi vida había estado pedaleando, pero por carretera, y la verdad es que la BTT me llamaba la atención. Un día se lo comenté a un amigo y me invitó a hacer una ruta con su grupo. Yo no tenía BTT, pero él se ofreció a dejarme una (una rígida total, que me quedaba un poco grande). Y allí me presenté el "día de autos", con mi rígida y rodeada de flamantes dobles. La ruta, preciosa, de eso no hay duda, pero cada vez que me acuerdo de las trialeras por las que me hicieron bajar, se me sigue poniendo la carne de gallina. Yo lo último que quería era quedarme rezagada y que me tuvieran que esperar (creo que mi orgullo es a veces excesivo), así que si veía que todos se "tiraban" cuesta abajo, pues yo detrás (casi resignada a partirme la cabeza). Terminé la ruta temblando de los pies a la cabeza (milagrosamente no tuve ninguna caída, la única explicación que encuentro es la de la suerte del principiante), pensando ¡¡¡dónde está mi flaca!!!

    Afortunadamente poco después conocí a un biker que me fue enseñando, poco a poco, los secretos del MTB (todavía lo sigue haciendo). Y ahora soy yo la que a veces invito a alguien a que salga con nosotros, pero eso sí, jamás se me ocurrirá llevar a nadie por una ruta que no esté a su alcance, algo que a mí me parece de pura lógica ¿no?
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pixapi: Yo el Domingo pasado hice un Open Natura con un chaval, él con su Nomad y dos platos (22-36 creo), yo con una Lapierre doble de 12 kgs.

    No sé lo que pesará la Nomad, pero además de que sin plato grande por los tramos llanos debía esperarle, por las subidas yo iba muchísimo mejor.

    A la hora de bajar (Dos descensos, el segundo de más de 500 mts.), sé que él se moderó.

    Fué una gozada verle saltar justo delante mío, siempre se aprende.

    Lo que ocurre es que no había una diferencia abismal de niveles ( En una marcha de 40 kms. coincidimos y la diferencia fué de 20 min.).

    Si un día os veo, te diré que es difícil dejarme "ofegat", pero bajando soy bastante mediocre (Tengo que pasar por La Clau supongo), y posiblemente os aburriríais de esperarme.
     
  19. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Para mi que es tan culpable el amigo del amigo, como el amigo.


    El 1º por invitarle a una ruta normal (no iniciacion) y el 2º por ser tan ****** de largarse sin decir nada.


    Pero quizas el 1º tenga algo mas de culpa, si ve que va mal su amigo pues apechuga y ayudale todo el rato.
     
  20. Spobler

    Spobler Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo es lo que opino yo, nostros quedamos para ir a pasar la tarde y disfrutar del paisaje, no vamos a competir, y si un dia la ruta programa son unos treinta km, y solo podemos hacer 20 pq llevamos un "L", pues no pasa nada, lo importante es disfrutar y que si empezamos 6 terminemos 6. Tambien es verdad que si sabemos que vendra alguien nuevo que empieza en este mundillo, buscamos un ruta, mas facil, para que en su primera salida, quiera vender su bici. Nosotros, siempre decimos bueno al llegar arriba nos reagrupamos, en la barrera tal nos paramos etc...

    Lo que si que es muy mal, es irse sin decir nada a nadie, y hacer pasar un mal trago al resto del grupo, es tan facil hacer un llamada al movil, de alguien o enviar sms.

    Que mejor pasar un tarde con los amigos, en el monte, haciendo bromas, y disrutando de nuestra aficion.
     

Compartir esta página