fatiga del aluminio?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txirrindu_mtb, 9 Ago 2007.

  1. txirrindu_mtb

    txirrindu_mtb Novato

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola preguntaros si sabeis si el aluminio se fatiga, cada cuanto tiempo hay que cambiar los componentes de este material (potencia, manillar, tija..).
    he intentado buscar por el foro pero no encuentro nada que me saque de mis dudas, os agradeceria si sabeis algo que lo pusierais y aprender un poco mas, tengo ya componentes con algunos años y no confio que en algun momento puedan romperse y me quede sin dientes.
    bueno un saludo y gracias por anticipado:chinchin
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    No te preocupes demasiado por los compònentes en aleaciones alumínicas, siempre que no sean "extralight" o material muy barato.Acostumbran a aguantar bién.

    La fatiga afecta principalmente a los cuadros, pues están sometidos a todo tipo de "torturas".El aluminio no es un material demasiado aconsejable por su gran tendencia a la fatiga y su poco modulo de flexión vertical, que lo convierte en poco cómodo.Sus virtudes son: La rigidez para poder acelerar y la ligereza.

    La resistencia a la corrosión en condiciones "normales", tambien es notoria.

    Saludos
     
  3. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    la fatiga del aluminio se nota mas en los cuadros, hay que vigilarlos de tanto en tanto por que no es raro que aparezcan fisuras en las soldaduras y si el cuadro esta en garantia te lo suelen cambiar.
     
  4. LuisMiguelx

    LuisMiguelx Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la revista "el mundo de la mountain bike" de este mes, el artículo técnico es sobre potencias y manillares, recomiendan cambiarlos cada 3 o 4 años o cada no se cuantos km, (mañana te lo actualizo).

    Un saludo.
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    teoricamente cada 5 años cambio de potencia y manillar.... xro xa sabes... en teoria.

    un saludeteee
     


Compartir esta página