Favero Assioma Uno/Duo

Tema en 'Material' iniciado por Judasall, 10 Feb 2018.

  1. pedrote-1980

    pedrote-1980 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo llamé ayer por teléfono para ver si tenían y me han dicho que les tardan una semana en tener. Mañana tenía pensado pasarme por la tienda para dejar la fianza y me los pidan. Espero que sea verdad y los tenga en una semana.
     
  2. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    A todos nos sale la barra, a lo que me refería con lo de la T y la E es que si te fijas encima de la barra aparece "battery level" entonces me referia que estando la barra de color amarillo (que ya casi es rojo) y coincide a la altura de esas dos letras de la palabra batTEry es una manera de saber que queda un 28% de carga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ahhhh.....ok ok
    Perfecto, no está mal para tener una referencia más
    Haré la comprobación comparando con la app de trainerroad a ver si coincide con lo que dices

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268

    Faltaría saber también ese 28% a cuántas horas de uso corresponden . Teóricamente serían unas 12-14 horas

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Me autocito, a alguien más a parte de a Abaran, le pasa ?, alguna experiencia con Garmin edge 520 plus?, a otro amigo que tiene los assioma duo y el plus no tiene esas desconexiones. Alguna experiencia más con alguno de estos dos ciclocomputadores?
     
  6. euskaltri1

    euskaltri1 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    30
    Creo haber leído en algún sitio que por BT solo se puede conectar una cosa con lo q tu problema puede ser ese. Lo mejor probar con ant+
     
  7. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Conecto los pedales por Ant+...
     
  8. Noguera10

    Noguera10 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego, lo sencillo es hacer dos FTP y trabajar cada vez con uno, ya sea en Rodillo o sea en la calle con la flaca. Pero soy cabezón y me gusta trastear mucho. El Assioma UNO nos mide solo una pierna y lo que busco es saber que fórmula utiliza para la estimación de potencia total. Lo suyo el DUO, sin duda pero como la app de Assioma da la posibilidad del Power Scale, pues a darle uso.
    Si sabes como yo que balance tienes en tu pedalada (47/53) pues me he puesto a trastear:
    El UNO mide un valor X de mi pierna izquierda que es el 47% de la potencia total, pues aquí viene el juego, como estima el 100%? Pues por todas las pruebas que he hecho, la solución está así: (47% x 2 piernas) + 6% power scale = 100% pero repito, porque yo sé que balance tengo en mi pedalada (probado en el pasado durante una larga temporada)
     
  9. DiegoRC76

    DiegoRC76 Novato

    Registrado:
    10 May 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Logroño
    Otro más al carro con el Assioma DUO!!!
     
  10. Alcalaino

    Alcalaino Novato

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, Assioma Duo + Edge 520 plus es lo que llevo yo y funciona con una fiabilidad, simplicidad de uso y enlace destacables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268


    Estoy haciendo comprobación de lo que dices con la app de traineroad que indica el porcentaje y lo de la barra en la app de assioma y tiene toda la pinta de coincidir
    Ahora mismo tengo 36% y aún no llega a la T y la E......seguiré informando

    Lo que no entiendo es cómo puede ser que una app externa indique el % y ni la del fabricante ni el Garmin lo hagan, sería de gran ayuda lo del Garmin para no tener que ir comprobando y no llevarte sorpresas en una salida


    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Solo que el balance no se mantiene constante en todas las intensidades. A mayor intensidad, hay mayor igualdad y a menor intensidad, hay mayor desigualdad. En Z1 puedo dar 42-58 o más. Incluso 41-59. En Z2 45-55. En Z3 47-53.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  13. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268

    Correcto, eso lo he podido comprobar en mi caso y me ocurre exactamente igual. A baja intensidad bastante diferencia y a mayor intensidad, 50-50

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Por eso es mucho mejor un medidor dual.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  15. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Lo suyo es que te midas el desequilibrio en la media de potencia que sueles hacer en tus salidas y con ese número ajustes. De nada te sirve poner el desequilibrio en zona alta porque es mucho menor y no va a ser la zona media de trabajo.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  16. DiegoRC76

    DiegoRC76 Novato

    Registrado:
    10 May 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Logroño
    A mi me pasa lo mismo, cuando trabajo con menos watios la desigualdad es mayor que cuando me exprimo mucho más, que se iguala.
    De media 47-53%, y eso que soy zurdo! Si llego a pillar el UNO me hubiese salido valor erróneo!
    Efectividad 78-83%
    Fluidez 23-27%
    Lo he comparado con un Elite Digital Smart B+. De media, casi calcados, +1w para los pedales. Pero si que he detectado que a baja potencia el rodillo da como 15w de más, y en altas como 20w de menos, por no decir el pico, que me quita 100w!!!
    Sincronizaré la resistencia del rodillo con el Zwift pero con la potencia de los pedales.
     
  17. Astro

    Astro Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!!

    Para calibrar vosotros ponéis la bici en vertical (apoyada solo con la rueda trasera de pié) y las bielas en vertical tb, o sólo las bielas?? Es que en algunos sitios como en el manual, pone que con la bici y en otros solo las bielas

    Y otra pregunta, calibráis siempre antes de hacer una salida?

    Muchas gracias de antemano
     
  18. DiegoRC76

    DiegoRC76 Novato

    Registrado:
    10 May 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Logroño
    La bici recta, apoyada sobre las dos ruedas y las bielas en vertical.
    Y recomendable calibrar siempre
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues a mi con el Bkool Pro que todo el mundo dice que regala vatios, resulta que los UNO me dan entre 10-15w más que el bkool. La verdad es que me ha sorprendido mucho, las pruebas estan hechas en zwift y con un 520 plus. ahora resulta que estoy más fuerte de lo que pensaba, jajaja
     
  20. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Y si pones en uno de los campos de pantalla, que te indique el equilibrio medio, te indica el % de cada pierna o te da sólo un valor?, es que a un amigo le pasa esto y solo le indica el valor de la pierna derecha. Pongo una foto parabque se entienda lo que digo
    IMG-20181212-WA0005.jpg
     

Compartir esta página