Fecha Campeonato de España de Maraton

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Mussol Ger, 16 May 2006.

  1. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ten en cuenta que es un recorrido en linea de 80km, por algún tramo de pista o carretera que se podrían marcar pero también pistas pequeñas y senderos que solo conocen los senderistas, bicicleteros y escopeteros...así que olvidate de planos detallados:whistle
     
  2. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Si estos profesionales en la organización de eventos deportivos llamados "extremsport" hiciera las cosas la mitad de bien de lo que lo hacen muchos "amateur" darían perfiles y planos del recorrido correctos y detallados, (por pedir hasta podrían tener escala). Tan solo necesitan saber manejar un GPS y tener ganas de trabajar.
     
  3. vicentin

    vicentin Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, bueno pos ya queda menos pal domingo, las previsiones dan buen tiempo para el domingo, a ver si es verdad porque el sol no aparece por aqui desde el pleistoceno inferior. Hoy, como muchos foreros, he estado haciendo la parte final del circuito y que dura es la condena!!!!, En las zonas muy sombrias hay barro, ya os contare como va la evolucion del terreno de cara al domingo, si sale el sol mañana como parece que va a ser, puede que seque bastante aunque alguna zona fijo que esta con barro, hoy habia una bajado con raices que estaba muy golosona, yo que soy un cacotas no la he hecho montado pero algun forero por ahi la ha hecho entera en la burra.

    si quereis ver previsiones del tiempo fiables, la mejor pagina es esta yo creo, ademas podeis acceder a los datos de las estaciones meteorologicas de la zona donde aparece Zaldiaran por ejemplo que es un punto por donde pasa el marathon.

    http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-9032/es/

    En cuanto a tu comentario Moskis, completamente de acuerdo, el problema que hay aqui es el de siempre, Extrem sport es una empresa privada y va a lo que va y si puede hacer las cosas medio mal y mas o menos va palante pues lo hace....

    Nos vemos el domingo :dance
     
  4. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Por lo que he podido deducir del plano que ha puesto esta gente me da la impresión de que nos podemos encontrar con dos tipos de barro. Uno de tipo arcilloso, del que se pega como una lapa a las ruedas, en las zonas de solana y bosque bajo (quejigo) y , que con un poco de suerte, si el tiempo nos respeta, puede incluso que se haya secado para el domingo. El otro tipo de barro estará seguro: es el de las zonas del hayedo. Es de tipo, llamémosle limoso; más líquido, del que no se pega, pero que hace que no tengas tracción subiendo (a patear), ni dirección bajando (a patear ó en su defecto a rezar, sobre todo si viene con raices y piedras). Yo estoy dudando entre poner unas cubiertas para barro tipo scorpion (sobre todo para delante) o tirar con lo que tengo (Larsen antrás y HR delante). ¿alguna opinión?.

    Hasta el domingo,
     
  5. vicentin

    vicentin Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo dejaria las larssen y high roller porque creo que acabara secando bastante viendo las predicciones, de todas formas es solo una opinion personal, yo lo mas seguro es que lleve larssen alante y atras
     
  6. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¡¡¡HA SALIDO EL SOL!!! A las 20:45 eso sí:fumao . Desde el viernes a la tade no lo habíamos visto:-?

    Hoy he vuelto a estar por algunas zonas del circuito. El hayedo de Zaldiaran está exáctamente igual que ayer, bastante divertido. Hoy casi quito un árbol de su sitio...pero no sabía dódnde dejarlo:cursing . Y el domingo estará parecido, porque no entra ni un rayo de sol.

    Ya está bastante marcado, con cintas colgando de los árboles, pero los cruces aún no están señalizados al 100%.

    Sobre las otras zonas de barro, el arcilloso me han comentado que está bastante seco.
     
  7. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¡¡¡HA SALIDO EL SOL!!! A las 20:45 eso sí:fumao . Desde el viernes a la tade no lo habíamos visto:-?

    Hoy he vuelto a estar por algunas zonas del circuito. El hayedo de Zaldiaran está exáctamente igual que ayer, bastante divertido. Hoy casi quito un árbol de su sitio...pero no sabía dódnde dejarlo:cursing . Y el domingo estará parecido, porque no entra ni un rayo de sol.

    Ya está bastante marcado, con cintas colgando de los árboles, pero los cruces aún no están señalizados al 100%.

    Sobre las otras zonas de barro, el arcilloso me han comentado que está bastante seco.
     
  8. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¡¡¡HA SALIDO EL SOL!!! A las 20:45 eso sí:fumao . Desde el viernes a la tade no lo habíamos visto:-?

    Hoy he vuelto a estar por algunas zonas del circuito. El hayedo de Zaldiaran está exáctamente igual que ayer, bastante divertido. Hoy casi quito un árbol de su sitio...pero no sabía dódnde dejarlo:cursing . Y el domingo estará parecido, porque no entra ni un rayo de sol.

    Ya está bastante marcado, con cintas colgando de los árboles, pero los cruces aún no están señalizados al 100%.

    Sobre las otras zonas de barro, el arcilloso me han comentado que está bastante seco.
     
  9. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    recibido, carretero, recibido ;)
     
  10. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo he estado buscando esta tarde el recorrido desde Andollu. No se si será por ahí pero me he subido a Okina por el GR-38 y la verdad que me he perdido tres veces y he llegado arriba de casualidad, también he tenido que desmontar, bastantes veces (o me han desmontado entre la burra y el barro aunque menos). No se, igual no es por esa zona porque no he visto más señal que las propias pintadas en arboles del GR.

    La verdad es que siendo un evento de este "nivel" la ausencia de datos o planos detallados da verdadera pena y mala imagen, e incluso desanima.
     
  11. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    De Andollu se sube por una pista a un embalse...y a partir de allí es más complicado enlazar con la pista que sube a Pagogan porque hay tramos de senderito, que van por (creo) un PR. Y casualidad, el tipo que estaba marcando me ha dicho que había marcado a partir de Okina. Mañana iban a hacer el principio:fumao (al reves de toda lógica).

    Y tienes razón en que hay demasiada desinformación.

    Por cierto, perdón pero se suponía que no salía el post anterior:cabezazo :cunaoo
     
  12. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno,pues ya esta tol pescao vendido, hemos entrenado todo lo que teniamos que entrenar y ahora a ver que pasa el domingo.La expedicion de los 13 tios de ENBICI que se desplazan a Vitoria ya tienen las bicis en estado de ansiedad por ver ese recorrido del que tanto hablais y pasar un finde a lo grande.

    Apuesta campeon de España maraton:Unai Yus, porque conoce la zona,le va bien el estar varias horas encima de la bici y seguro que esta cita se la tiene preparada.
     
  13. BASURDE

    BASURDE Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye Barril, no creo que sea para tanto. No se si has corrido muchas pruebas de larga distancia, pero en muchas, incluso el recorrido es secreto hasta el día anterior. Ten en cuenta que son 80km de monte y está marcado en gran medida 4 días antes. Además existe mucha gente reacia ha este tipo de pruebas que puede llegar a cambiar marcas (van ha pasar 500ciclistas por un futuro espacio protegido). A una organización siempre se le puede y debe pedir más, pero de forma razonada.
    Si lo que pides es un circuito cerrado dos semanas antes, vete a la copa del mundo, pero dudo que incluso allí encuentres lo que esperas.
     
  14. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Yo tb estuve ayer por la zona de Zaldiaran y os puedo confirmar el tema del barro: el arcilloso etará seco, a menos que de aquí al domingo caiga una buena; y el del hayedo está practicamente igual. He optado por poner unas medusa que me dan bastante más confianza en este tipo de barro, porque con las HR delente iba zirriao. Ahora bien, hay unas cuantas subiditas que como no lleves un motorcito fueraborda no las haces montao ni de coña. Al menos lo que haya que bajar, que se pueda hacer montao y sin patines.
    Ah, efectivamente las marcas ya estan puestas por esta zona.
     
  15. BASURDE

    BASURDE Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el circuito se está marcando desde cuatros días antes. Lo considero más que suficiente. En muchas pruebas de larga distancia el recorrido es secreto hasta el día anterior para que haya igualdad de oportunidades, pues para la gran mayoría de la gente es imposible reconocer el circuito con anterioridad. En un rally el día anterior, que es cuando se desplaza la gente, se puede ver el circuito. Considero que en larga distancia debería ser secreto hasta el día anterior.
    Otro problema añadido es que si se marca mucho antes, las señales desaparecen y entiendo que no se pueda estar revisando el circuito cada día.
    A una organización se le puede y se le debe criticar (de forma constructiva a poder ser) y exigir, pero con conocimiento de causa y mejor después de que se haya celebrado la prueba.
     
  16. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    bien hablao como dicen en mi pueblo,
    yo me llevare mis semieslises y que sea lo que yo quiera.
     
  17. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    Nadie confia en mi, os apuntais a Caballo ganador.
    Nos vemos en el Hotel.
    Bueno pasito a pasito.....
     
  18. carroza

    carroza Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apuesto por Alejandro Diaz de la Peña......
     
  19. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tanto Alejandro como Israel Nuñez son los máximos favoritos; ellos ya saben qué es ganar este Cto. y estarán el la pomada este año.

    Pero la participación va a ser espectacular. Si mis fuentes no me fallan a estos dos habrá que unir entre los que disputen a Lejarreta, Ruzafa, Mantecón, Trujillo, Yus, y alguno más que ahora no recuerdo.
     
  20. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pasito a psaito s ehace el camino, ya sabes esa fábula de la tortuga y la liebre...¿quién ganó?:wink: . Y tus pasitos son grandes, así que no llores tanto.
     

Compartir esta página