1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

federaciones uci y vazquez no va al campeonato de españaDH

Tema en 'General' iniciado por SERGIO, 15 Jul 2004.

  1. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    sacado de la pagina de ferran marias, yo estoy flipando :shock:

    14/07/04 - Comunicado oficial del equipo Maxxis-MSC.

    Desde mi web quiero hacer públicas las razones por las que David Vázquez (Maxxis-MSC) no acudirá a los campeonatos de España de mtb este fin de semana.

    <<Cuando en la Copa del Mundo de Madrid recibíamos la noticia de que Julien Absalon (Bianchi) había sido amonestado por la UCI por no llevar el maillot de campeón nacional quedamos sorprendidos por la rigidez y las medidas disuasorias de la UCI. Un par de días más tarde recibíamos en la oficina del equipo un e-mail del secretario de mtb de la UCI, Régis Alexandre, que nos comunicaba la obligatoriedad con la que los campeones nacionales de cada modalidad de mtb deben llevar el maillot de campeón nacional en cada prueba de la Copa del Mundo, regla extensible a todo tipo de competiciones oficiales dentro del calendario de la UCI para el año que viene. El incumplimiento de dicha norma supone una primera multa de 1,250 Francos suizos más la reducción de 50 puntos UCI para el corredor infractor. La reiteración en el incumplimiento de esta norma incrementa el importe de la multa y se continúan reduciendo los puntos UCI al corredor.
    Este aviso fue publicado de immediato y sin tiempo para confeccionar el maillot por parte de muchos equipos y, todavía más, para los corredores privados. Rídicula ha sido la imagen por parte de muchos atletas que no disponían del maillot y corrían con otro prestado por un atleta del mismo país pero de otra categoría; o las confecciones hechas a mano por atletas como Eric Carter (Hyunday-Mongoose); o incluso la exclusión de Miriam Blas, campeona de España de descenso, en la prueba de la Copa del Mundo de Calgary celebrada hace un par de semanas. En nuestro caso, David Vázquez es el actual campeón de España de descenso y ha participado en todas las pruebas de la Copa del Mundo con un maillot rojigualdo, representando los colores de España. En el caso de nuestro equipo la situación se agraba pues prácticamente todos nuestro atletas tienen grandes opciones de proclamarse campeones nacionales en todas las disciplinas de los campeonatos nacionales de los siguientes países (España, Brasil, Suiza y Francia). Imaginen si todos nuestros pilotos tuvieran que competir con los colores de su país: perderíamos toda identidad de equipo, pues todo el mundo reconoce al Maxxis-MSC por el color naranja.
    Además se especifican el número y tamaño de patrocinadores sobre dicho maillot de campeón nacional. Equipos como el nuestro, que se debe a unos patrocinadores y que en nuestros contratos aparece la obligatoriedad de aparecer en nuestros maillots, se ven muy perjudicados por esta nueva norma, pues puede llevarnos a perder patrocinadores; lo que nos lleva a reducciones de presupuestos; lo que nos lleva a reestructuración de plantilla o reducción de salarios a nuestros pilotos.
    El MTB no es como la carretera, donde los equipos disponen de 20 atletas y el hecho de que 2 o 3 lleven el maillot de campeón nacional no supone un problema para la imagen global del equipo. En MTB, pocos equipos superan los 5 pilotos y no se dispone de los mismos presupuestos y raras veces existen patrocinadores principales que corran con casi todos los gastos del equipo.
    É sta, y el merecido descanso que merece David después de una agónica Copa del Mundo con todas las carreras seguidas, son las principales razones por las que no acudiremos a los campeonatos de España de la presente temporada, decisión tomada por la mayoría de equipos miembros de la IMTTO (International Mountain Bike Trade Teams Organisation).>>

    No obstante, Alejandro Díaz de la Peña y José Manuel García participarán en los campeonatos de España de x-country, al igual que Marielle Saner en los suizos de descenso y 4X y Balz Weber en los suizos de x-country.
     
  2. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Montcada i Reixac (Barcelona)
    ¿Tan dificil sería llevar la banderita del país de origen del campeón nacional? y poder así respetar la indumentaria oficial del equipo en el que corre. A veces parece que en la UCI piensan con el culo, con perdón. :scratch
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.860
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al lado de una chispita.
    Vaya tema. Yo estoy deacuerdo con que el campeón nacional lleve el maillot correspondiente. Seguro que a más de uno le gustaría llevarlo en vez suya. De ahí a que Maxxis quiera hacer presión para que sus corredores lleven sus maillots... Pero por ejemplo el Felipe lleva el maillot de Campeón del Mundo y Specialized no ha dicho ni mú. Gun Rita Dhale que te dahle llevaba el maillot de su pais el año pasado, y muchos otros.
     
  4. Estefi

    Estefi Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que sea incompatible llevar el maillot de lider, con llevar la publicidad de los sponsors... Pero bueno ellos sabran lo que quieren hacer... :wink:
     
  5. Estefi

    Estefi Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que sea incompatible llevar el maillot de lider, con llevar la publicidad de los sponsors... Pero bueno ellos sabran lo que quieren hacer... :wink:
     
  6. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.110
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    el tema es jorobado, ayer en el tour de francia paco Mancebo, CONTRARIANDO LAS ORDENES DE SU EQUIPO, corrio con el maillot de campeon de españa, esta claro que a los equipos el tema no les gusta.

    En españa se agrava con Catalunya y Euskadi, cuyos corredores no creo que quieran en absoluto llevar la bandera de españa pues sienten mas la de su comunidad

    En os paises como francia es un honor los equipos obligan al corredor a llevar el maillo t de campeon casi sin publicidad ejemplo HUsvord campeon noruego gano una etapo y a duras penas veias de que equipo era.........
     

Compartir esta página