Federarse En Madrid

Tema en 'General' iniciado por Throter, 2 Ene 2007.

  1. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Buenas y Feliz Año a todos los foreros, en especial a la sección madrileña (vivo en Madrid) ya que gracias a ellos he aprendido bastantes cosillas con respecto a las marchas cicloturistas de esta zona.
    Mi pregunta, aunque me imagino que será repetitiva(pero no la encuentro por ningun lado), es si necesito estar federado para correr las marchas cicloturistas (perico delgado, Peña Negra y Tremendal, Cubino, etc...).

    Muchas Gracias
     
  2. ocanazab

    ocanazab Diablo en los Infiernos

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Depende de la cicloturista, algunas permiten participar a los no federados pagando un poco más ya que te expiden un seguro de accidentes para el dia de la prueba.

    Hay otras que si no estas federado ni te molestes en inscribirte.

    Eso lo podrás saber consultando las condiciones de inscripción en cada cicloturista.
     
  3. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    por lo general, sí dejan inscribirse aunque no estés federado. lo resuelven "abriéndote" una licencia por un día (el precio de esa licencia en la madrileña es de 10€)

    aunque lo mejor, como dice ocanazab, es que consultes las condiciones de inscripición de cada marcha

    feliz año!!
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Por ejemplo en la Perico este año había que estar federado. Si vas a correr marchas, merece la pena porque amortizas con las inscripciones. Además de las otras ventajas de estar federado ;-).
     
  5. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Muchas Gracias. La verdad es que creo que tienes razón (Alexandros), lo mejor será federarme. Para la licencia cicloturista son unos 50€, lo único es que me piden pertenecer a un club si no recuerdo mal. Me podríais indicar un Club por Madrid majete para iniciarme en esto de las Flacas??
    Me imagino que la mayoria de la gente de aqui del foro estareis hechos unas makinas y yo con mi condición de Gran Glober, necesito ir poco a poco. Tengo el objetivo de correr la Sierra Norte y la Perico Delgado
     


  6. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Creo que no es necesario pertenecer a ningún club.
     
  7. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Estas seguro? Me he metido en la página de la federación madrileña y en la solicitud pone que tienes que pertenecer a un Club.
    Por cierto, ha cambiado de dirección verdad??
     
  8. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Para la licencia cicloturista no es necesario pertenecer a ningún club. Si quieres una licencia para competir, además de pertenecer a un club, tendrás que pasar un reconocimiento médico que demuestre que estás capacitado para el ciclismo.
     
  9. ocanazab

    ocanazab Diablo en los Infiernos

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Siento discrepar contigo, Ragar, pero si que es necesario pertenecer a un club para sacarte la licencia cicloturista. Por lo menos aquí en Aragón es un requisito imprescindible.

    Aunque claro, cada federación regional es un mundo y por tu zona si que lo permiten.
     
  10. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    En Gipuzkoa tenemos la gran trampa de que la misma federación hace las veces de Club. Yo mismo pertenezco al famoso club de "Velodromo de Anoeta", jejeje.
     
  11. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Vaya!! Entonces por lo que veo, depende de cada Comunidad. Tendré que ir a la Federación Madrileña y preguntar que aqui como es el tema.
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  13. bianco

    bianco Novato

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    3
    llama a la federación madrileña y te sacaran de dudas, a ti y a todos nosotros!
     
  14. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Anda mira!! Da la casualidad que trabajo en esa calle. Pues nada, mañana me acerco (si es que no están de vacaiones) y preguntaré el tema de la licencia cicloturista. Ya os contaré que me dicen.:bye
     
  15. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de hablar con la Federación Madrileña y para la licencia cicloturista no hace falta estar asociado a ningún club, se puede hacer independiente, si ya has tenido licencia tampoco hace falta foto, no hace falta reconocimiento mèdico. Sólo haría falta llevar la instancia rellenada y fotocopia de d.n.i.

    http://www.fmciclismo.com/documentacion/pdf/requisitos.pdf
     
  16. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Hola a todos!
    Acabo de estar en la federación madrileña de ciclismo para sacarme la licencia cicloturista y como bien deciais, NO es necesario pertenecer a ningún club ni tampoco pasar el reconocimiento médico. La cobertura de la licencia cicloturista es a nivel nacional e internacional.
    Sólo es necesario una foto, fotocopia del DNI y la solicitud que se puede descargar de la página de la federación o bien te la dan allí para que la rellenes. Ah! y la pasta 50€ la anual.
     
  17. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Perdona Turbolober, hemos escrito exactamente lo mismo. No me di cuenta de que habías escrito. Gracias tio
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo a ver si me paso esta semana por allí para apoquinar mis correspondientes 50€.
     
  19. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    No hay problema.

    Sobre la foto, para la cicloturista, no es necesaria si ya habeis estado federado en otra ocasión.

    Me voy a acercar a sacarme la mía, total, hay que hacérsela, pues así me cubre el seguro antes......
     
  20. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    la licencia cicloturista vale también para marchas de mtb? o es independiente?
     

Compartir esta página