Federarse o no federarse?

Tema en 'General' iniciado por Orko, 12 Ene 2005.

  1. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues hablando con un compañero de rutas, ha salido el tema de federarse y sus ventajas/inconvenientes, pero no sabemos el precio de federarse y todas las ventajas que esto puede aportar.
    A ver si alguno de vosotros esta puesto en este tema y nos orienta un poco, please :)
    Seria federarse en Valencia, pero tampoco tengo ni idea donde me tengo que dirigir :?:
     
  2. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Pues yo estoy en el mismo dilema que tu, pero con un matiz seguramente que si me federare, las ventajas creo que estan mas que nada a la hora de hacer pedaladas, marchas, etc.... pues ya tienes tu seguro federativo y eso es una cosa que te la piden en la mayoria de carreras, si no es por ese motivo no veo ningun otro para federarse, para salir a tu bola creo que no es imprescindible federarse.saludos
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo estoy federado en Montaña, así que me cubre tambien BTT. Supongo que vale para las competiciones tambien, porque los Monegros lo hice sin problemas.
     
  4. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues basicamente seria por el seguro medico y por lo que te ahorras en las marchas/carreras por estar federado. Ademas, segun comunidades hay alguna que hasta pone a tu disposicion un medico deportivo... no se, yo seguramente tambien me federare, pero no se precios ni nada.
     
  5. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Tio, si sueles montar en bici a menudo te aconsejo que te federes. Son tantas las ventajas que no te las voy a enumerar :wink:

    FEDERATE!
     

  6. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Una cosa muy importante es que tienes un seguro de responsabilidad civil.
    Todos queremos y pensamos q nunca pasa nada, que vamos por el monte y no hay mucha gente....pues bien. Conozco un caso allegado que en un descuido atropelló a una señora q se rompió la cadera. suerte que este chaval estaba federado y el seguro se encargó de todo pq sino.... se le cae bien el pelo. Y fué un descuido tonto y de la mujer q pasó sin mirar ni nada. Pero en fin...lo importante es que te cubre. Y aparte te cubre rescate en montaña y medicos....y en fin....las competiciones pues guay no pagar el seguro.

    P.D.: Lo de resacate lo se por la licencia Plus que cubre muchos deportes de montaña. Yo lo tramito a través de la federación de espeleología, pero me imagino q tb podrás cogerla por montaña o por otras.

    Saludos.
     
  7. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuanto vale federarse? :scratch
     
  8. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    pero en q catergoria os deferais (en ciclismo me refiero), ciclodeportista, elite, sub-23, cicloturista ?

    q yo quiero pero no me decido porq no se las ventajas o desventajas de cada una.
     
  9. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Pues si principalmente haces rutas y poco mas, la cicloturista creo q era la q mas adecuada y de precio sale 43 € /año (precio 2005). Y el resto no se q tienen de distintas. Podeis llamar a la federación y os lo dicen en un momento, o entrar en la web q tb podeis verlo.

    Saludos
     
  10. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y dónde hay que federarse? Se puede hacer por internet? Sabéis la web?

    Perdón por tanta pregunta.
     
  11. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sí que me federaré, pero a través del club de carretera, que así me cuesta 18 €... el money es el money... Aunque pensándolo bien, igual me federo a través del equipo con el que corra los Open, si corro al final.

    Puedes mirar en la página de la federación de tu comunidad, que seguro que está el impreso de solicitud de licencia en formato .pdf (para el acrobat reader). Por lo menos en la página de la federación extremeña sí que está el impreso. Lo que no sé es si son iguales en todas las comunidades, porque si son los mismos, igual puedes entrar ahí. La página en cuestión es http://www.ciclismoextremadura.org, por si te sirve para algo.
     
  12. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues aqui en el pais vasco creo que es bastante caro, 70 € o asi pero no lo se seguro porque no pago yo :twisted:

    una licencia vale tanto como para carretera como para mtb. lo normar es federarte como cicloturista, para federarte en alguna categoria creo que hace falta prueva de esfuerzo porque seria una licenzia de competicion.

    en casi todas las marchas hacen algun descuentillo ,pequeño, por estar federado
     
  13. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
  14. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Yo ando como Eras; estoy federado en la federación de montaña del país vasco, y pago un plus de mountain bike y un plus de esquiar; no sé exactamente cuanto pago, 70-90 euros no me quita nadie, porque también pago el hecho de ser socio del club de montaña de mi pueblo porque la federación me obliga (supongo que para reforzar los clubs locales).
     
  15. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues ahora luego llamare y os cuento que me dicen... he leido en la pagina de mi federacion que hay que estar apuntado a un club y que te selle la hoja. Alguien tiene el cuño de su club escaneado y puede pastear el gif aqui? :mrgreen:
     
  16. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    Hola podarcis. La licencia te la tramitan en la federación autonomica, que en tu caso es la de madrid. mira en www.fmciclismo.com, pero te adelanto que necesitas estar primero en un club que pertenezca a la federación y que principalmente hay dos tipos de licencias de competición (para la que además hay que presentar un certificado medico especial cuyo formulario lo descargas desde la federación española www.rfec.com) y de cicloturista que es para marchas.
    Para mi, lo mas importante de la licencia es el seguro de accidentes que tiene. Hace un mes dos compañeros de mi club tuvieron un accidente en carretera, uno tenia licencia y otro no, pues para este ultimo todo son problemas pues no tiene cubierto ni la reparación de la bici, ni la asistencia medica ni la recuperación especifica de los golpes que tuvo...
     
  17. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo ya he llamado a la de mi comunidad y son todo facilidades. 43 euros al año y ni siquiera hace falta estar en un club, puedes sacartela por libre. Ya tengo la documentacion preparada, solo me falta la foto de carnet y llevar todo :)
     
  18. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    eso eso Orko esperameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  19. joXe

    joXe Invitado

    ¡¡ESO ES ILEGAL!!

    Y os lo dice alguien con mucha experiencia en materia de clubes que fundé uno (en mala hora)

    La pertenencia a un lcub en VOLUNTARIA y ninguna federacion te pude obligar.
    Para que os hagais una idea, los socios de un club tiene responsabilidad solidaria (según la ley de sociedades) sobre todos los actos que realice el club si la junta directiva no puede responsabilizarse.

    Ahora va el club, organiza una marcha, no contrata un seguro, se muere un tío de un infarto los familiares denuncian al club ¡y se te cae el pelos solo por ser socio! Y almenos se de uno de estos casos.

    Parece una txorrada pero hay que tener mucho cuidado con los clubes, de hecho yo no quiera saber nada de clubes no dan mas que qeubraderos de cabeza.
     
  20. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    ¿reparación de la bici? pero que yo sepa la reparación de tu bici no te la cubre ningún seguro
     

Compartir esta página