Federarse o seguro privado

Tema en 'General' iniciado por bonehead, 10 Dic 2014.

  1. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    Llevo varios años sin estar federado y este año me lo estoy planteando. En mi Comunidad (Andaluza) federarse cuesta 68 euros la licencia cicloturista. Teniendo en cuenta que no voy a ninguna cicloturista, merece mas la pena federarse o sacarse un seguro privado (AXA o similar)
    Mirando las cobertura por 79 € cubren lo siguiente
    Modalidad VIP
    Responsabilidad Civil del conductor hasta 180.000 €. Asistencia en Viaje. Protección Jurídica. Accidentes Personales hasta 6.000 €. Gastos de Hospitalización; Accidentes Personales por intervención vehículo a motor hasta 12.000 €. Robo y Daños hasta 600 €. Cirugía Plástica-Reparadora del ciclista hasta 4.500 €. Ámbito de Cobertura: todos los países de la Unión Europea.
     
  2. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
  3. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    A mi como ciclista me cubre el seguro del coche (tengo mapfre)
    También pensé en federarme, pero no me parece nada justo el precio que nos piden, y para participar en dos cicloturisas al año paso de pagar esa pasta.
    En la aseguradora me lo hicieron por cuatro eurospor tener el seguro del coche, y tengo una cobertura mayor que el seguro que me ofrece la federación.
     
  4. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    Me interesa, que también tengo con mapfre, no sabia que tuviera para ciclismo. Aquí en la Gipuzkoana para 2015 piden 95€ por la nacional, han pasado de 85 en 2013 a 88 este año y toma 95 para 2015. Ademas un compañero de la grupeta tuvo problemas con ellos hace un par de años y no se que hacer, también he pensado en federarme en otra comunidad, que es posible pero no se si tendría algún problema.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.303
    Me Gusta recibidos:
    23.354
    Ubicación:
    llanes asturias
    Para federarte en otra comunidad tendrias que tener la residencia en ella
     


  6. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Esta es una buena solución. De todas formas MUCHO cuidado con la letra pequeña. Un compañero se hizo una ampliación del seguro de casa y tuvo un accidente con un tercero... Todavía lo tiene todo en juicios pero el seguro no se hace cargo porque el accidente fue a más de X kilómetros del hogar. Como le toque pagar hospitalización, rehabilitación, bajas, etc. le va a suponer la ruina :-( Revisad bien la póliza contratada!
     
  7. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Esto va a ser un problema para todas las territoriales este año. Las aseguradoras se han puesto muy duras y en algunos casos se van a duplicar los costes por cada asegurado. Las subidas van a ser generalizadas porque somos un colectivo de riesgo...
     
  8. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    ¿Estas seguro?, se que en montaña si que permiten federarte en otras comunidades, pero en ciclismo ni idea. Lo ****** es que aunque viva en Gipuzkoa, al final de año hago bastantes mas kilometros por Navarra que por Gipuzkoa.
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.303
    Me Gusta recibidos:
    23.354
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo se de gente que si la tramito pero dando una residencia falsa .
    En caso de tener que tirar de seguro puede ser un problema . Imaginate que tienes que hacer 2 meses reabilitacion . Te mandaran a una clinica de donde sacaste la licencia . No a una de donde realmente vives
     
  10. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    A ver que aquí mucha gente se hace un lio con el tema de los seguros de las federaciones y particulares, el seguro que se contrata con la federación solo CUBRE ACCIDENTES EN COMPETICIONES DEBIDAMENTE ORGANIZADAS POR LA FEDERACIÓN O IN ITINERE (en el desplazamiento) (sacado de la web de la federación andaluza y extrapolable a cualquier otra federación española) así que el quiera un seguro de accidentes personales ya puede irse buscando uno privado porque este solo cubre si el accidente es en una cicloturista o entrenamientos organizados por la federación.
    Si lo que queremos es un seguro de accidentes personales y responsabilidad civil frente a terceros en nuestra vida habitual ya lo podemos contratar aparte o en el caso de la responsabilidad civil ver si nuestra póliza de hogar cubre esto.
    Son incompatibles los seguros de la federación con los seguros de accidentes personales, mucho ojo con esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Solución si quieres estar perfectamente cubierto Federación + seguro privado. Triste pero es así.
     
  12. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    del tema fisioterapia en caso de lesion...eso no lo cubre ni el federativo ni el privado, no?
    en todo caso por accidente?
     
  13. Ritxifont

    Ritxifont Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Yo era de la opinión que el precio del seguro de la federación me parecía caro y que solo era rentable haciendo marchas cicloturista porque se abarata el precio de ellas,y suelo hacer unas cuantas al año con lo cual me daba por satisfecho.
    Pero hace mas de un mes tuve una caída bajando un puerto,total rotura basicervical del cuello del Femur.
    Ahora doy por bien empleado ese dinero en mi licencia de cicloturista en la federación Bizkaina,desde el primer momento no tengo ninguna queja con ellos,todo han sido facilidades para ir a una buena clínica,una operación rápida,y una estancia en la clínica donde lo he pasado lo mejor posible.
    Hoy sigo de recuperación pensando en volver,y como el año se acaba volveré a sacarme la licencia.
    Hay seguros de hogar que cubrirán también estos accidentes,pero yo a mi licencia también le sacare partido con las marchas cicloturista ,y sin pensar en tener otro accidente que con este voy servido,doy por bien empleado ese dinero.
     
    Última edición: 10 Dic 2014
  14. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Mi recomendación es federarse si o si.

    Primero por 68€ tienes seguro médico en caso de accidente (imagina que la culpa es tuya), defensa jurídica, póliza de accidentes y encima posibilidad de descuentos en marchas si las hicieras.

    En mi caso tuve un accidente en octubre que fue culpa mía y me ha cubierto todo absolutamente la mutua de la federación. Ahora ya estoy acabando rehabilitación.

    La póliza me cubre responsabilidad civil y tengo un abogado de la propia federación.

    Al menos para mi, todo eso por 68€ me parece que esta francamente bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pero la caida fue en una marcha o un día normal?

    Por ahí se dice que sólo cubren eventos organizados...en la federación me dicen que accidentes entrenando también, pero lo cierto es que no lo he visto por escrito y siempre tengo la duda...
     
  16. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Habla con tu corredor de seguros de confianza. Yo tengo la suerte de que el mío es triatleta y sabemos de lo que hablamos :D
    Hacérselo a parte creo que eran unos 36€ pero meterlo en alguna claúsula del coche sale mucho mejor... comentaselo a ver que te dice ;)
     
  17. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Efectivamente cuando la contraté me aseguré de saber que era lo que me iba a cubrir. Mi corredor de seguros es triatleta y creo que me aconsejó bien... los problemas pueden venir el día que tires de ese seguro ya que las aseguradoras le buscan las vueltas a todo y son bastante perrakas en ese sentido...
     
  18. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Eso es. Lo importante es "salir ahí fuera" asegurado de una manera u otra pero, ya que contratamos y pagamos religiosamente, es interesante gastar un rato en leer la póliza y preguntar todas las dudas y cuestiones que surjan. Esta claro, como casi cualquier empresa, que contratar y pagar es muy fácil pero otra cosa es después ir a reclamar los servicios estipulados...
     
  19. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    ¿¿¿??? Yo conozco unos cuantos que han tirado de licencia para dar partes en salidas/entrenamientos por libre (no eventos organizados) y no han tenido ningún problema.
     
  20. Ritxifont

    Ritxifont Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Fue en una salida normal ,entrenando.
    En una marcha estas cubierto por el seguro que se contrata para ese día por la organización,pero si esta federado ese día ellos no pagan por ti por eso te sale mas barata la inscripción.
    Tu estas asegurado todo el año por tu federación, por eso preguntan si estas federado .
     

Compartir esta página