FELICIDADES PAPA

Tema en 'General' iniciado por titoS_works, 10 Jul 2005.

  1. titoS_works

    titoS_works Novato

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    :D
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    :? has pensado en acudir al servicio de atencion al consumidor? a lo mejor te dicen que puedes hacer
     
  3. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Ves a Consumo... pregunta en el Ayuntamiento de Bilbao, donde está la oficina de atención al consumidor y exponles el caso, con los tickets de compra y de reparación... lo solucionarán
     
  4. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

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    Debajo de una meseta
    Consumo y la horquilla como nueva ya veras
     
  5. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

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    Aprovecho este post para comentar una duda que siempre he tenido en cuestión de tiendas y tal. Cuando un componente me sale malo o defectuoso, envían dicho componente al fabricante si está dentro del periodo de garantía, y eso puede llevar unos días, y si el fabricante no se quiere hacer cargo... ¿qué pasa? Es que no entiendo eso. A ver, cuando compro un componente mas o menos caro (bicicleta, cuadro, horquilla...) siempre pido factura, y esta factura me la hace la tienda, no el fabricante, con lo cual ante los posibles problemas del componente en teoría debería responder la tienda (que es quien ha facturado) y es la tienda quien se debe de pelear con el fabricante, y no el consumidor, a quien debería de devolversele el dinero o darle un componente nuevo. Es el caso de El Corte Inglés. Me compro una tele en el Corte Inglés, me sale mala y la devuelvo sin problemas, abonandome el importe o dandome otra similar. Con las bicis debería de pasar lo mismo... ¿no?
     

  6. Betetera

    Betetera Miembro

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    Yo tengo una mala experiencia con la tienda Forum de Pamplona. Me compré una BH Expert Team con frenos de disco. Me dijeron que si los frenos me daban algún problema al principio era normal, que les llevara la bici y me los purgarían. Así fue, les llevé la bici y me los purgaron. Pero seguían sin frenar bien, y allí empezó mi calvario, porque cada vez que los llevaba a la tienda me devolvían la bici sin frenar bien del todo. Un día, en plena ruta, el freno delantero se bloqueó del todo, era imposible hacer girar la rueda, ¡ni siquiera pude desmontarla para meter la bici en el coche a la hora de ir al taller!. Muy quemada volví a Forum, donde no se explicaban qué podía pasar. Al no conseguir arreglarla decidieron enviarla a la BH para que miraran ellos los frenos. Los de la BH se desentendieron, dijeron que el problema no era de fabricación sino de mantenimiento, y que por lo tanto los responsables eran los de Forum. Ya en la tienda me volvieron a purgar los frenos, repurgar, cambiar todo el aceite del circuito... y mientras pasaban los meses y yo sin poder usar apenas mi flamante bici. Al final después de muchas llamadas para preguntar sobre el estado de mi bici (ellos no llamaban nunca, a pesar de prometer hacerlo), me dijeron que ya estaba, que habían cambiado todo el aceite y ya frenaba bien. Fui a recogerla, y aunque a mí no me parecía que frenaba como debiera me la llevé, porque me iba de vacaciones a Catalunya y necesitaba la bici. Ya en Catalunya mi pareja, que vive allí y es guía de BTT, me dijo que con esos frenos no podía arriesgarme a salir por las rutas que íbamos a hacer. Llevamos la bici a un taller de Sabadell y rápidamente encontraron el problema: en algún momento de los múltiples purgues alguien había mezclado dos aceites incompatibles, uno orgánico y uno sintético, creo (no entiendo mucho) y me había echado a perder el freno delantero. Total, a cambiarlo entero. Lo dejé en ese mismo taller para que me lo solucionaran y así poder seguir en paz mis vacaciones. Ya de vuelta en Pamplona fui a hacer la reclamación ante Forum y se lavaron las manos, ya que al haber llevado la bici a un taller ajeno a ellos perdía la garantía. Quemada, quemadísima, fui a la oficina de consumidores, donde me confirmaron que, a pesar de tener yo toda la razón, no tenía nada que hacer con mi reclamación (les pedía que me abonasen los más de 200€ que me costó la broma). Pequé de ingenua y de ignorante, ya que antes de irme a Catalunya, al estar mi bici dentro de los primeros 6 meses de garantía, podía haber exigido que me cambiaran LA BICI ENTERA, y no podrían haberse negado (según me dijeron en consumidores). En fin, de los excarmentados salen los avisados, y no volveré a comprarme una bici en una gran superficie, ya que el servicio postventa, al menos en este caso, fue pésimo. Y me fastidia mucho que haya sido así, porque Forum siempre ha sido una tienda en la que he encontrado un buen servicio y buenos precios. Pero una y no más.
     
  7. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

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    En el Forum de Alcobendas (Madrid) me pasó una cosa curiosa. Compré un Camelbak Mule y a la hora de pagarlo, pedí la correspondiente bolsa de plástico para el agua. La cajera no sabía de lo que le estaba hablando y me fui para el taller de bicicletas. "Este sabrá a lo que me refiero", pensé, pero cual fue mi sorpresa que el mecánico NO TENÍA NI IDEA de lo que era un simple Camelbak. Después de explicarselo me lo dio, para colmo, equivocado, porque me lo dio de dos litros cuando parece ser que el que corresponde al Mule es de tres litros. Fui reclamarlo, explicando que me habian dado la bolsa de plástico equivocada, y tras esperar 25 minutos, decidí irme, porque comprobé que el personal no está del todo cualificado. En cosas especializadas, tener un personal poco especializado (que un vendedor de BTT no sepa que los camelbaks llevan bolsa de plástico para el agua es que tiene narices, si hasta lo sé yo, y no me considero personal cualificado en BTT) y mal pagado (segurísimo) no hace más que trasladar todos esos problemas al cliente.
     
  8. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

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    ¿?
    MAYORITARIAMNT ,
    SI NOS ENGAÑAN :!: :!: :!:

    y q nos queda?

    comprar todo x internet,
    no comprar!
     
  9. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    A mi con el CamelBack me pasó algo así... Cuando fuí a pagar, pedí la válvula de salida del agua (en casi todos los sitios se las quitan para que no las choricen), y me dijeron que "para que quería yo eso, que simplemente chupara del extremo del tubito..." :lol:

    Manu1oo1
     
  10. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

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    Manu1001, por dios, como pudiste pedir eso! caramba qué exigente!!! :mrgreen:
     
  11. junkhead

    junkhead passista

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    Os entiendo a los que hablais de forum porque en contadas ocasiones y en tiendas muy concretas tienen a un mecanico de calidad. Mi novia tiene una bici comprada alli y ya hemos comprobado varias veces que no merece la pena llevarla a hacer mantenimiento. Es una perdida de tiempo.

    Yo trabajo en una tienda de snowboard y las averias y desperfectos en tablas, fijaciones, botas... son tema de todos los inviernos. Normalmente una tienda cuando alguien viene con algun problema de este tipo, contacta con el distribuidor o representante. Generalmente son las marcas las que se hacen cargo de las garantias porque la tienda no deja de ser un simple intermediario. Las tiendas en todo caso pueden agilizar el proceso dando un componente nuevo o en buen estado y arreglandose luego con el distribuidor. En todo caso. Los distribuidores valoran los desperfectos o lo que ocurre, si es del uso o defecto de fabricación y todos esos rollos. Contestan tan rapido como pueden o se acuerdan, a veces hay que estar encima pero esto es responsabilidad de la tienda ya que se trata de sus clientes. Si la marca se hace cargo no hay problema, envian algo nuevo o se envia a reparar. Simplemente es la tardanza. El problema viene si la marca o el distribuidor pasan del tema, alegan que es por el uso o lo que sea. La tienda se queda en "bragas". Tiene un producto estropeado del que si quiere tiene que hacerse cargo o del que puede pasar perdiendo un cliente. En muchas ocasiones las tiendas optan por hacerse cargo con el fin de conservar un cliente y por lo tanto una buena imagen. Como comenta tito veo que otras veces las tiendas pasan del tema y la consecuencia directa es la perdida de un cliente, en este caso tito por su horquilla.

    Sobre ciclos maestre no se que decir, yo hace mucho que no compro nada alli pero simplemente es porque yo soy habitual de otra tienda y tampoco suelo ir de una a otra... prefiero el trato que me dan en la bicicleta y me dan más seguridad en cuanto a esos temas. Zubero tambien me gusta.

    Tito, ten paciencia pero se tozudo como don erre que erre. Haz caso a lo que te dicen y vete a consumo. Si en la tienda fueran legales deberian enrollarse y hacerse cargo, o sino al menos proponerte alguna solución. Si no es asi no se porque será pero dejaria mucho que desear de ciclos maestre. Si el distribidor pasa simplemente la horquilla queda en sus manos y en lo mal o bien que les caigas.

    Mucha suerte figura y hasta pronto
     
  12. Hardrock

    Hardrock Novato

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    Acostumbrándome de nuevo al Curro
    Pues yo una vez le llevé a uno la moto para que me arreglara un pinzazo y me dijo, "Vale te la arreglo, saca la rueda", jajajajaja encima le tengo que hacer la mitad de su trabajo?? Luego dicen que con lo bien que me iba y tuve que cerrar. Si es que...

    Saludos familia
     
  13. titoS_works

    titoS_works Novato

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    Si no hubiera tenido la dichosa garantia ya estaria funcionando como debe.Porque para que no se bloquee,me compro una SID race que es mas barata y mas ligera.
     
  14. titoS_works

    titoS_works Novato

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    Da lo mismo,al final el que paga es el consumidor y por una parte u otra debe ser reparada.La horquilla no se bloquea y ya a estado 3 veces en motor dealer.la horquilla siempre a estado muy cuidada,y le han cambiado el aceita siempre que a ido,pero sigue sin bloquear y eso que cambian un monton de juntas...o eso dicen...porque a mi ya me huele mal.Dicen que si los retenes son distintos y no se que...o sea,QUE NO PUEDEN GARANTIZARME UNA REPARACION DURANTE EL PERIODO DE GARANTIA?Pues vaya garantia de mis...
     
  15. junkhead

    junkhead passista

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    Sin duda huele mal si... paciencia y suerte aun asi
     
  16. joXe

    joXe Invitado

    Mal rollo cuando uno sufre problemas de este tipo.
    Sin animo de desanimar :D (valga un poco de coña) estas ante una de las peores situaciones: un problema de diseño. A mi me ha tocado lidiar con varios y es desesperante.

    Pongamonos en contexto:
    Las SID tiene un largo historial de problemas. Muchos usuarios han reportado: perdidas de aire, de aceite, fallos en el bloqueo flexion excesiva, necesidad de mantenimiento muy frecuente( y caro).
    Mirate esto:
    http://www.mtbr.com/reviews/2003_front_shocks/product_122064.shtml

    Por otro lado Rock Shox tiene un triste historial de defectos de diseño y destaca la llamada a revision de ¡220.000! horquillas que ordenó en CPSC en usa por ser un peligro para el usuario. Eso llevó a la quiebra a la original RS que entonces compró SRAM
    http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml01/01011.html

    No es que te arreglen mal la horquilla, es que es así. No es casualidad que en nuestras salidas de grupo tres de tres personas que se han quedado sin suspension usen Rock Shox.

    Lo que suele pasar en estos casos es que el distribuidor (Motor Dealer en Madrid para RS) hace lo que puede (o quiere) que al final se reduce a tratar de convencer al cliente a traves de la tienda (para la cual estas situaciones generan no pocos problemas) que es normal, con argumentos peregrinos, que trague y si cuela pues mejor. Si te convencen de que el tuyo es un caso aislado ya estás en el bote.

    (Cuando mi GT se rompió y llevé a la tienda copias de todos los reportes de gente con el mismo problema, y un articulo de mtbaction sobre el tema, el comercial de GT se subió por las paredes. Tuvieron que sustituir las de 6 clientes solo de esa tienda, esa info agilizó mucho la cosa porque las marcas temen la mala publicidad. Gracias Internet!)

    Mi consejo, desazte de la horquilla, intenta un acuerdo con la tienda para cambiar a otra marca incluso aunque tengas que abonar una diferencia. La via de reclamar en consumo no dudo que funciona, yo la utilicé una vez pero tomó dos años hasta que intervino la direcc. de consumo del gob. vasco, la vuelta al mundo en góndola!

    Como, reflexión: el mundo del mtb está plagado de productos con defectos de diseño y el pato lo paga quien compra. Antes de comprar date siempre un avuelta por mtbr.com _(o mtbcomprador.com :D si se me permite la autorpubli ) y enterate de que resultado da el producto. Evita las novedades y vete a lo práctico que en el monte es lo que da buen resultado (ma que un peso super bajo o una funcionalidad esoterica con mil reglajes)
     
  17. Betetera

    Betetera Miembro

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    titoS_works, si la horquilla la has comprado hace menos de 6 meses, y con los problemas que te está dando, tienes derecho a que te la cambien por una nueva. Según me dijeron a mí en la oficina de consumidores están obligados a hacerlo, así que yo que tú no lo dudaba, lo exigía, y si no te hacen caso, pues ya sabes, a la oficina de consumidores que tengas más cerca.
     
  18. Ito

    Ito Miembro activo

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    Oficina del consumidor con ticket de compra y denuncia al canto.

    SALUDOS Y SUERTE!! :wink:

    P.D.: Es que tambien me comprais unas horquillas que... :roll:
     

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