Feliz 12 de Octubre, Día de la Hispanidad

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por [Free-Ski], 12 Oct 2006.

  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    no me gusta el rollito militar
    si cuando es de tipo humanitario(me imagino que te refieres a esto).... pero no el rollito militar de siempre......es de las balas y el de las invasiones
    hice la mili obligatoriamente y durante un año y me intentaron hacer creer que habia que servir a una bandera y derramar hasta la ultima gota de nuestra sangre....ja
    para nada me siento identificao con todo eso
    yo no sirvo a ningun ejercito en ninguna de "sus"guerras
    y los legionarios son los mas machos,los mas fuertes,los mas duros,los novios de la muerte................

    y yo soy español zaius....ya lo dije antes...y asturiano,y de todos lados....me alegro de vivir onde vivo y de ser de donde soy
    pero ni me siento orgulloso de ser español ni me averguenzo
     
  2. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Yo, desde luego, me siento muy orgulloso de ser Español, así como me siento orgulloso de ser aragones y de llevar sangre salmantina.

    ¡Que vuelva el Cid!
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ese carácter legionario al que te refieres lamentablemente no estemos lejos de tener que hacer uso de él.

    Marruecos ya lo hizo una vez y sola la cobardía de un gobierno nos hizo replegarnos abandonando a gente que estaba bajo nuestra protección.

    Ceuta y Melilla quizás no en mucho tiempo necesiten del rollito ese de las balas por mucho que no nos gusten. Marruecos no renuncia a ellas y cuando menos lo esperemos la Legión hará falta. Por supuesto con la ayuda de los demás ejércitos, pero la Legión irá la primera y pondrá sus primeros muertos.

    Eso sucederá, solo hay que esperar que el político de turno no nos vuelva a plegar y dejemos allí a muchos españoles abandonados a hacer el ramadán.

    También podemos desarmarnos y que los de siempre, los Madelman, nos saquen las castañas del fuego.
     
  4. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Si no lo entiendes yo te lo explico: erase una vez un estado independiente que hace 292 años fue invadido por las tropas borbónicas (castellanas, que no españolas, y francesas) de un tal Philip V. Este pobre estado estaba aliado con los ingleses, los cuales les propiciaban unas importantes somantas de ******* a los castellanos y a los franceses, pero fuimos traicionados por ellos, ya que sus aspiraciones en Europa cambiaron de golpe, y nos dejaron tirados. De repente estos castellanos nos abolieron nuestro Derecho Civil, nuestro parlamento (el más antiguo de Europa, incluso más que el inglés), y nos prohibieron nuestro idioma, y el ejercicio de nuestra cultura popular, mediante el famoso Decreto de Nueva Planta.
    Como puedes entender, nadie nos preguntó si queríamos pertenecer a un Estado que a partir de entonces se llamaría Kingdom of Spain, y que abarcaría antiguos principados, condados y reinos rebeldes e inadaptados, hasta entonces independientes y con culturas y tradiciones propias.
    El problema es que tres siglos más tarde, el Estado que nos absorbió continua sin reconocer que aquí se cometieron atrocidades humanas y culturales, y que en pleno s XX, otro pájaro, impuso represiones similares a las que ya sufrimos en 1714, o incluso peores.
    Yo no me puedo sentir orgulloso de un Estado que es el primero en hacernos la puñeta, y que sea quien interponga vetos en la UE para que el catalán (lo hablan 7 millones de personas) no sea oficial, y se nos niegue sistemáticamente como unidad cultural independiente del flamenco y las sevillanas, la paella, los toros y los sombreros mejicanos que tan asiduamente compran los guiris cuando vienen a emborracharse a la Costa Levantina.
    Yo no me puedo sentir identificado con un Estado, que aún pagando impuestos de primer mundo, me ofrece infraestructuras de tercer mundo y me impide que despegue internacionalmente no invirtiendo en aeropuertos ni ferrocarriles ni infraestructuras, en detrimento de obras faraónicas en sitios en donde no hacen tanta falta, pero dan votos.
    Y referente a lo que se ha dicho por aquí a favor del ejercito, pues lo siento, pero en mi país (Catalunya), el Ejercito Español no ha hecho nada heroico, lo que ha hecho es fusilar por tener unas ideas y reprimir.
    El dia que pidan perdón por las atrocidades cometidas, quizás acabe la transición y podamos hablar de si nos podemos empezar a sentir miembros de una comunidad, pero por la voluntad del pueblo, no por la fuerza del ejercito, que es como lo habéis hecho hasta ahora.

    Siento el tocho, y no espero que los que no pensáis como yo lo comprendáis, pero la verdad es que dentro del Estado Español existen diversas realidades culturales y nacionales, y al no haber sido siempre respetadas, nos tenemos que defender de una manera u otra, y creo que con la palabra es la mejor opción.

    Saludos a todos, a los que os sentís españoles y los que como yo anhelan la independencia.
     
  5. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Puaj españa puaj puaj
     
  6. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Aplausos!

    PD: Marin team, te deberias plantear, como hay gente catalana que se siente española? ;)
     
  7. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    ¿¿¿¿alguien ha visto una bicicleta?????
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    cada uno cuenta la historia según le interesa...
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    VIVA LA VÍA LÁCTEA!!!!!!!! (con perdón sea dicho de las otras galaxias cercanas) :oops:
     
  10. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    yo es que no acabo de entender las independencias....que mania con separarse
    me gustaria saber si estas comunidades que dicen de independizar estan cobrando algo del estado español....porque se podia empezar por ahi

    yo es que soy un poco utópico y me gustaria creer en una vida sin paises y sin banderas....estaba bien ayudarse en comun y no darse de ******

    pero bueno....el ser humano es tan razonable.....poderoso caballero
     
  11. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    paraiso de las piedras mallorca

    creo que cataluña recibe lo que genera que es un 17% o asi del p.i.b corregirme si me equivoco.
     
  12. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Angelet, aún me acuerdo del día en el que en el telediario salían unas imágenes del ejército ayudando a retirar coches y camiones de la carretera después de una nevada.
    Aunque me jode tener que decir esto, ya que no todos los catalanes sois iguales, alguno de vosotros os merecéis un prestige para aprender a ser humildes y para que sepáis lo que es la solidaridad.
     
  13. GTbiker

    GTbiker Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellar of the Vallés
    ahí le has dao tio, para que luego los fachas de turno salgan diciendo que catalunya es españa, cuando catalunya historicamente siempre ha sido catalunya...
     
  14. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    XDD No hay catalanes que fueron a ayudar al prestige no?

    PD: Creo que ya ayudamos mucho pagando mas de lo que recibimos... no?
     
  15. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Yo creo que la independencia a Cataluña le aportaria bastante dinero eh, ya que la mayor parte que pagamos no vuelve, y seguimos tirando, imaginate como estariamos si lo recibieramos todo.

    La independencia no es la solucion, la solucion es un modelo de estado como euskadi, que es al reves de lo nuestro, casi se queda todo lo que paga, porque asi lo dicta el modelo de estado (no recuerdo como se llamava, pero lo dieron en un reportaje).

    PD: Se nota que no entiendo de esto no? Soy un paleto si, pero soy nacionalista.
     
  16. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    No he dicho que no hayan ido catalanes, digo que alguno se merece eso para que vea lo que es la solidaridad del resto de comunidades,etc.
    Por razones familiares estoy muy ligado a galicia, y cuando vi "mi playa" de toda la vida negra me entristecí mucho, pero me alegraba el hecho de que la gente que estaba alí limpiando era de todos los puntos de España, eso fue un gesto que los gallegos dudo mucho que olviden, por lo que eso mismo os debería pasar a alguno de vosotros.
     
  17. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Ahora te dás cuenta del porque se rien de nosostros, o necesitas que te lo explique.
     
  18. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vaya tema!! en otro momento que pueda me alargaré un poco más, pero de momento solo dejo un apunte (en especial dirigido a Angelet y a GtBiker). Cataluña apenas tiene historia, la historía la tiene el Reino de Aragón, que abarcaba la mitad noroeste de España, parte de Italia (que incluía Cerdeña y Sicilia) y me parece que parte de Grecía.

    Hace un tiempo me quede asombrado cuando en un libro ví que ponía el Reino catalano-aragones. Vamos, hay algunos que se permiten la poca vergüenza de manipular la historia, producto de la megalomanía nacionalista catalana.

    Aparte de el Día de la Hispanidad, también se celebran las Fiestas del Pilar y aunque ya solo quede un día, os invito a todos a que os paséis por Zaragoza.

    Viva España, viva Aragón y viva la Virgen del Pilar.
     
  19. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena

    Pues estas navidades nada mas con el tema del estatut sufristeis con el cava chaval..
     
  20. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    mira tio,ni soy facha,ni el más patriota del mundo,ni ******,pero si de verdad crees eso,lo único que puedo pensar es que teneis la cabeza completamente comida. Pero vamos,a mi ni me va ni me viene..alla vostros,creed lo que querais!
     

Compartir esta página