Feliz 12 de Octubre, Día de la Hispanidad

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por [Free-Ski], 12 Oct 2006.

  1. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena

    Muy bien veo que sabes la historia muy bien, pero ¿que pasa? que es historia y que eso ahora solo sirve para recordar, la realidad es que catalunya es una COMUNIDAD AUTONOMA que pertenece a un pais llamadado ESPAÑA y os cueste o no aceptarlo es asi, ¿que tu quieres que fuese igual como en 1714? si como querer ami tambien me gustaria que no hubiese ocurrido la guerra civil, pero ocurrió.. y yo creo que esas ideas independetistas (no solo basicamente de los catalnes porque digo yo que habra de todo) no van a influir sobre aquellos que creemos en una Nacion, en una cultura, en unas creencias y sobre todo en un Pais llamado ESPAÑA.
     
  2. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    paraiso de las piedras mallorca
    me parece que los que pensais que cataluña da mas de lo que recibe estais equivocados ,recibe lo que genera que es un 17% mas o menos del p.i.b de españa creo que es la unica comunidad que recibe integramente lo que genera ,mientras las baleares genera casi un 2% y no recibe ni la mitad.
     
  3. retiet

    retiet Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El barrio de la mina, 2º charco a la izquierda
    Veo que sois muy democráticos, pues bien.. que se haga elecciones a Catalunya para votar independencia o no independencia... más de 1 se sorprenderia.
     
  4. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues como esa hipotética votación tenga tanta participación como la del estatut vais bien.
     
  5. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    ZAAAS!!pa' qe vuelvas retiet...
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    hay que reconocer que los políticos hacen muy bien su trabajo comiéndole la cabeza a la gente
     
  7. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Cataluña en toda su historia nunca ha existido como estado independiente.

    Por dios, qué maleducados, lo menos es preguntar... :roll:

    Eso es mentira, todas esas represiones fueron reconocidas y condenadas, hace ya bastante tiempo. Lo que pasa es que lo que da votos no son las obras faraónicas, sino el rencor histórico y el victimismo. Ay pobrecitos nosotros, que malos los españoles.

    Y más mentiras y victimismo, inversamente proporcional a tus conocimientos sobre la cultura española.

    Ya faltaba. El tema de los impuestos, que yo pago más que nadie y no me dan nada, jo, que esto no es justo. Menos mal que el soterramiento de la M-30 no era necesario, menos mal..... :roll:

    Recuerdo hace unos 8 años, unas inundaciones tremendas en Cataluña. El entonces presidente de la Generalitat dijo que "todo estaba controlado" y que no necesitaban "ayuda del estado español".... a la semana ya estaban pidiendo ayuda al ejército, pero claro, eso no lo dijeron ante las cámaras.

    Tienes un victimismo preocupante. Las cosas no son así y lo sabes :wink: La voluntad del pueblo ya se ha visto más de una vez, aquí y en Cataluña. Pero siempre es más fácil echar la culpa "al ejército invasor" cuando la voluntad del pueblo no es la que uno desea.

    Vaya, por fin una verdad. Claro que existen varias realidades culturales dentro de la Península, eso no lo niega nadie. Y todo eso se respeta. Aunque algunos anhelan el que no se respete para darle fundamento a su propaganda política.

    Pero independencia en todos los sentidos, en el fiscal también, ¿eh?

    Saludos :wink:
     
  8. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Jooooder que respuesta más buena jhonluck
    Aunque la verdad es que el cuento de Angelet está muy bien. Lástima que de historia no tenga ni papa, pero vamos qe de inventar cosas..ya le gustaria a Hans Christian Andersen,eh???:)
     
  9. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Lo que pasa es que la historia no hay que contarla "a medias". No ha dicho que en un principio fue Cataluña la que reconoció y juró rey a Felipe V, quien a su vez le concedió a esta toda clase de privilegios aparte de respetar los que ya tenía. Y además, no es seguro que la mayoría de catalanes, en la Guerra de Sucesión, fuesen partidarios del Archiduque Carlos, pues "representantes catalanes" no se pusieron del lado del Archiduque hasta que no tuvieron un pacto bien atado con Inglaterra. Más tarde, fue Cataluña quien se sublevó contra Felipe V (no al revés) y este, lógicamente, tuvo que defenderse y atacar.
     
  10. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues resulta que en america latina si que celebran este dia y tambien es fiesta nacional como aqui. Ellos lo celebran como el dia en que se descubrio America.
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Bye bye nos vemos en la sección de bicis :bye
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué sucede, que un nacionalista no sabe amar a su región, país, patria, estado o terruño más de lo que odia a las demás? Qué lamentable espectáculo diario el de muchos autodenominados nacionalistas, que sólo saben destilar odio e intransigencia, probablemente porque dentro de su "ideario" no hay nada sólido en lo que basar su actitud, quizás simplemente la necesidad de sentirse integrados en una sociedad que rechaza la disidencia ideológica.
     
  13. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    VIVA ESPAÑA !!!!
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Me estás contando que si eres de la opinión de que Cataluña es parte de España automáticamente eres un facha? Qué gran muestra de respeto y de libertad. ¿Acaso sabes lo que es un facha, has tenido que sufrir a alguno? Un facha es alguien que cuando no piensas como él, o no haces lo que él dice, trata de imponértelo por la coacción o la fuerza. Que es, a grandes rasgos, lo que está sucediendo cada vez con más frecuencia en Cataluña, donde cualquiera que disiente de las corrientes de opinión nacionalistas es vituperado, insultado, boicoteado y en ocasiones hasta agredido físicamente.

    Deja de buscar "fachas" fuera de casa, yo me preocuparía más de los que tengo dentro de casa. Porque la historia demuestra con pertinaz insistencia que los "fachas" cuando acaban con sus "enemigos principales" empiezan a hacer limpia de sus propias huestes. Así que no son de fiar ni tan siquiera si eres de su cuerda. Es lo que tiene el recurso a la violencia, que como funciona y nadie te rechista lo acabas usando para todo y a la mínima ocasión.
     
  15. annabrugui

    annabrugui annita dinamita

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    blerax, eres mi forero preferido.
     
  16. annabrugui

    annabrugui annita dinamita

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya

    Centro docente:Universidad de George Town (Washington)
    Profesor:no hace falta citar
    Alumno: thekid
    Asignatura de Historia: suspenso (0 patatero)

    Comentaris of professor:

    This alumne is very bad , he doesn't gnow nozing, basically as I, but ai am de professor.
     
  17. annabrugui

    annabrugui annita dinamita

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    :cunaoo :cunaoo
     
  18. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    viva la LEGION Y TAMBIEN LA CABRA...QUE LA MUY **** IRIA FUMADA....como corria la jodia,estaria hasta los ovarios de ver tanto inutil en la tribunna real...me cago dentro del copon bendito tanta politica y mas bicis,panda de revolucionarios de boquilla....***** me queda´o como dios,soltando toda esta frase....
     
  19. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    1-Se escribe Georgetown, todo junto.
    2-Soy del PSOE, bocazas...y tengo bastante asco a ese "profesor",asi que calla la boca, ignorante!

    P.D- Mola el Inglés de paleta.
     
  20. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid

    Para ser tu forero preferido, el dice que no le gustan las banderas, y tu llevas una debajo del avatar (una bandera recien inventada...), como te metes con los demas nos meteremos contigo. No eres muy lista.
     

Compartir esta página