Estoy dandole a la cabeza el comprar una rígida, basicamente para realizar la transpirenaica en julio ya que no tengo intención de llevar mi Lapierre X-Control 410. Mi idea es comprar una bici para tal efecto y que me sirva como segunda bici. Me interesa, sobre todo, una bici con un buen cuadro; es decir, una rígida que pueda mejorarse teniendo en cuenta la calidad del cuadro. De momento estoy entre dos aguas, las dos por el mismo precio 800. Ahí os dejo las fotos y especificaciones, esperando a que me podais ayudar. Felt RXC FRAME Felt Superlight XC Series 7005 alloy, with Carbon Fiber Seat Stays, Semi-Integrated Head Tube, V-Brake Specific FORK RockShox J3 w/ TurnKey Lockout, Magnesium Lowers, 28mm 4130 Cr-Mo Stanchions, Preload Adjust,80mm Travel HEADSET Semi-Integrated 1-1/8 Aheadset STEM One-Piece Cold-Forged 6061 Aluminum, 4-Bolt, 5 Degree. HANDLEBAR Butted 6061 Aluminum, Flatbar, 6 Degree Bend GRIPS: Felt Single-Density 130mm L x 30mm OD SHIFTERS Shimano Deore Rapidfire, 27 Speed FRONT DER Shimano Deore LX REAR DER Shimano Deore XT, Top-Normal M751 CRANKSET Truvativ Firex SX, Cold-Forged AL-66, Giga-X-Pipe, 44/32/22T, 7075 Outer Ring BB SET Included with Crankset FW Shimano Deore 11-32T CHAIN Sram PC-951 BRAKE LEVERS Shimano Deore BRAKES Shimano Deore V- Brake CABLES Felt Amber/Gray Weave w/CP Stamped Logos SADDLE Felt Form Sport w/Tough Corners, 7mm Rails SEAT POST Alloy Micro-Adjust, Low-Profile Head, 27.2mm x 350mm SEAT POST CLAMP Felt Bolt-Type, Cold Forged, 6061 AL, w/Barrel Nut, 30.6mm F/HUB Shimano Deore R/HUB Shimano Deore RIMS Alex ACE-18 Doublewall, 22mm Wide, 32H w/CNC Sidewalls TIRE Hutchinson Bulldog 26 x 2.1, FT/RR, 66TPI Folding Bead, Superlight 115g Tubes SPOKES 15G Stainless PEDALS Low-Profile, Alloy Cage / Alloy Body, 255g
el cuadro de la felt es una pasada. ami me encanta esa bici. no se xq sera... jeje xro intenta hacer alguna modificacion antes e comprarla como x ejemplo la horquilla. y el sillin. un saludete. pd: yo me tiraria a x la felt pd: el cuadtro es muy muy muy buena base. un saludete
Mike, me pasa lo mismo que a ti me encanta el cuadro pero por otra parte la Gt viene mejor montada....
¿Sería mucha indiscrección preguntar en dónde te dejan la Avalanche Pro en 800 euros y de qué año es el modelo en cuestión?
Ayer tuve problemas para poner datos de la Gt Avalanche Pro 2006, ahí os dejo una foto de la cual se pueden ver la mayoría de los componentes.
La mía es una Avalanche 1.0 del 2007 en versión V-Brakes, pero la PRO me tiene enamorado desde que la ví. Creo que ambas son idénticas a nivel de geometrías por lo que si haces una búsqueda en el foro encontrarás muchísima información sobre ellas. http://www.foromtb.com/search.php?searchid=1310599 Parece haber una opinión unánime alabando las bondades del cuadro a nivel de resistencia y comportamiento. Por poco más de 800 euros creo que pocas opciones encontrarás en el mercado que puedan equipararse a nivel de componentes y prestaciones. Y menos aún que tengan la personalidad tan marcada de las GTs, sus cuadros son inconfundibles latano De la Felt lamento no poder decirte mucho ya que no la conozco, I'm sorry, aunque seguro que tampoco es una mala opción. Un saludo!!
Por mi casa hay 3 GTs con eso ya te puedes ir haciendo la idea de lo que te diré...Uno de ellos lo estoy usando para hacer un poco de campillo y eso y va genial(lo puedes ver en el garaje de bicis). Simplemente por componentes pilla la GT, son infinitamente mejores. Discos LX frente a V,s deore. Truvativ Stylo frente a FireX, Recon frente a J3... en esto ya hay más de 300€ de diferencia de una a otra. Los Vs deore no valen ni 80€ el juego, los LX de 150 no baja. Las bielas Stylo salen algo así como 160€, las Firex por 50€ las tienes... De la horquilla es obvia la diferencia... Además, es un cuadro con muchísima presonalidad e indestructible. (Sólo he visto un zaskar roto de hace unos cuantos años). Además, estéticamente prefiero la GT que la Felt. La verdad que esta Felt parece una bici de juguete al lado de esta GT. Por 800€ no encontrarás nada mejor que la Avalanche creo yo.
Odiel, BikerXC gracias por los comentarios. No hay ningún usuario de la Avalanche Pro 2006 o de la Felt RXC que pueda aconsejarme de primera mano?
yo tengo ese cuadro y es una verdadera pasada. es rigido y ligero ( x no decir q es una precosidad...) el cuadro suelto vale 780 , asiq q creo q es una muy buena base para montarte un pepinote mas adelante.... hablo sabiendo lo que digo... ya q yo tengo ese cuadro. un saludete
Yo tengo una I-Drive XC y una Agressor, que viene siendo un cuadro similar. Es rígido donde los haya y a mi parecer precioso con una personalidad única.
yo por componentes te diría que la gt pero el cuadro de la felt parece un cuadro bastante potente a la hora de querer meterle mas "chicha"... aunque el cuadro de la gt no desmerece nada tampoco... 1saludo p.d: mike, tu bici debe ir como la seda con esos componentes con los que la tienes...
Aunque no lo ha especificado, cuando Mike hablaba de su cuadro, lo hacía de la Felt, puedes verlo en la foto que tiene en su firma (no me he fijado si tiene alguna otra en su perfil). Así pués, un voto favorable para ella, y si es cierto que solo el cuadro ya vale eso, ***** con el cuadro (peazo cuadro debe ser!). Si ya lo tenías claro desde un principio discúlpame. Saludos
En mi opinión has hecho una muy buena compra...la felt va montada que da risa al lado de la GT. ***** que caro es el cuadro de la felt...madre mia, con ese precio me compro un cuadro Orbea mas ligero, un mondraker podium (mas barato y mas ligero también que el felt)...o ahorro un poco mas y me compro uno full carbon o un kula deluxe!!!!!!!!!!!