Hola gente, tengo un problema, he montado una bici a partir de un cuadro Fuel 90 y componentes de mi antigua orbea, el problema esta en el penultimo piñon (creo que es un 13) el condenado no para de saltar, no hacia arriba o hacia abajo, si no que es como si no coincidiera la cadena con los dientes. En el resto de los piñones funciona perfectamente y cambia bien. La cadena es nueva. El cambio es un LX bastante nuevo. Primero pense que seria el piñon asi que probe con la rueda de un colega y flipe cuando vi que hace exactamente lo mismo. Que estoy haciendo mal?
Repasa con cuidado los topes superior e inferior y sobre todo el tornillito que va junto a la patilla que regula la distancia entre el piñon y la roldana superior, con el piñon grande metido la roldana tiene que quedar lo mas proxima posible al piñon pero sin tocarlo.
no toques topes q los topes son para el ultimo piñon,a ver si adivino, as cambiado la cadena y desde q la as cambiado t pasa eso=? uy lo dices en el post jajajaja :mrgreen: pues q quieres q t diga ese piñon lo usas mucho y lo tienes mas gastado q la compresa una coja, a cambiar piñones, deviste estirar mucho la otra cadena. y tu colega igual, busca una q tenga el piñon nuevo veras como no falla. y si falla puedes tener la patilla doblada.
También puede ser que la cadena esté agarrotada en algún eslabón. Revísalos todos y comprueba que se mueven con facilidad. Un saludo... :mrgreen:
Respecto a lo de los piñones, como digo ya los he cambiado y salta en el mismo piñon y respecto a la cadena, si estuviese agarrotada en algun punto, en el piñon mas pequeño todavia seria peor ya que el problema se acentuaria :?:
los as cambiado con otro tio q tb los puede tener gastados. prueba tu rueda en su bici y veras como no salta. y mira el piñon a ver si tiene rebabas.
Hazme caso y mira los topes, te explico. Aunque no se te salga la cadena por abajo y te baje bien al 11, si no tienes bien ajustado el tope, el cambio va acumulando un pequeño error en cada cambio, que al llegar a las coronas altas implica que ocurra lo que te pasa a ti, que la cadena se quede entre dos coronas. Otra de las razones por las que puede ocurris esto es por que la patilla se te haya doblado un poco y otra de las razones es cables y fundas que no dejen al cambio hacer bien todo el recorrido de cada pulsacion, prueba a engrasarlos. Me juego partes importantes de mi anatomia a que entre estas tres cosas que te he comentado encuentras el problema.
Enga, voy a opinar yo que conozco un poco el caso, jejejee :mrgreen: Los piñones NO PUEDEN SER porque está probado con 2 ruedas distintas, y ya sería casualidad que tuvieran las dos el mismo piñon gastado, que ademas es el segundo pequeño, que siempre es más complicado gastar ese y no los grandes. Cables y fundas tampoco, porque son nuevas. Usease, que o bien los topes no estan bien, o esta la patilla doblada o vaya usted a saber, porque ¿hay más posibilidades?
se gantan antes lo pequeños y ese piñon con el plato mediano se usa mucho, ten en cuenta q cuanto menos piñones menos puntos para repartir fuerzas mas desgaste, prueba a poner tu rueda en la bici de tu colega, q tiene la cadena algo gasta y nos dices q pasa.
Creo que desgaste no es, no es posible que a las dos coronas les pase casualmente lo mismo, maxime cuando es un piñon que se pone muy poco. No obstante poner la rueda en otra bici es facil, de esa manera ya descartamos totalmente el tema desgaste. Vamos a seguir la via Serpal, empezaremos por le tema del ajuste (lo veo menos probable porque el error que acumula desde abajo tan solo es un piñon, pero...) y luego veremos el tema cable. La patilla me la he mirado de todas formas y la veo perfecta. Seguiremos informando
Cuando toca los ******* el cambio asi, lo que hago yo es hacer un ajuste de cero. suelto el cable y ajusto todo como si fuera la primera vez que lo monto.
Bueno, por fin se ha solucionado el tema, hemos tardado pero se ha solucionado. Nos metimos a fondo con el tema de sirgas y fundas, las cambiamos y seguiamos igual. Como los piñones ya los habiamos descartado al probar con otra rueda, pue ibamos ya a por la patilla del cambio y de repente pensamos, y si probamos la cadena? Pero si es nueva dijimos... Es igual vamos a probar. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Alucinante, era la cadena, aparentemente esta perfecta pero en ese piñon, salta, salta, salta y vuelve a saltar... La cadena era shimano. La que hemos puesto tambien, las dos HG que es la que tiene que ir... En fin. Pues eso, os debiamos el desenlace despues de vuestro interes. Gracias a todos...