fenos hidraulicos: liquido frenos o aceite

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pacodoohan, 28 Abr 2005.

  1. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    56
    Esto es una reflexion. Ultimamente veo que casi todos los frenos hidraulicos traen aceite en vez del liquido de toda la vida.
    Y la pregunta es: por qué?

    Sinceramente no me creo que sea porque son biodegradables. Pero si no tiene casi nada y se cambia cada 5 años.
    Yo creo que debe haber otra razon para poner aceite. Y yo creo que los tiros deben ir por:
    - para lubrificar los pistones de las pinzas
    - poruqe es mas barato
    - Aqui es donde esta la clave yo creo, es que como sabeis el liquido de freno es muy corrosivo, y me da a mi que los frenos de las bicis los hacen de unos materiales (mas baratos) que son sensibles a este liquido y por eso usan el aceite.
    - Alguna otra razon oscura


    Suponiendo que efectivamente los frenos usen aceite por el tema ecologico (já) me pregunto yo: se le puede poner en vez de aceite liquido del de toda la vida? si asi fuera mejoraria bastante la potencia de stos frenos no?

    Ahi queda dicho. Un saludo
     
  2. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    :scratch :scratch :scratch pues yo creo q lo mejor son los de disco de toda la vida con el liqido de frenos y ya esta ya, que si el problema es que sea ecologicoo lo llevas a algun sitio donde lo "reciclen"y ya punto.
     
  3. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    ni se te ocurra poner DOT en frenos que no esten preparados que te los cargas
     
  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    depende del aceite que pongas, xq' puede ser muy espeso para el sistema y se caga, yo opino no hacer cosas "raras" osea poner lo que se manda, xq' probas con aceite puede ser que no te salga bien y caiga aceite en las pastillas y se fueron, y es mejor poner liquido de freno...
     
  5. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    56
    pos eso, si casi todos los sistemas de ahora son con aceite. Si uno de estos lo pruebas con liquido de frenos que pasaria??
     


  6. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    de mano te cargarias todas las juntas que puedan existir
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Lo primero que debes saber es que el "líquido de frenos" DOT ¡es aceite! pero sintético. La diferencia no es si es aceite, ambos lo son sino que los DOT son sintéticos y el que usa shimano o magura son aceites minerales.

    con eso en mente veamos:


    Bueno lo primero está claro que no es válido, ambos son aceites y ambos lubrican. :roll:
    Lo segundo es cierto.
    Lo tercero es super cierto y muy importante, por ahí van los tiros.

    Pero lo de que es biodegradable es muy, pero que muy importante, quizás no le veas la importancia pero en un mundo como este en el que se sabe que el mercado es de gente amante de la naturaleza eso es algo que se tiene muy en cuenta.

    En realidad los DOT son mejores como líquidos hidraulicos ya que son más estables con la temperatura, pero en realidad en un freno de bici sus beneficios no son aprovechados. Pero seguro que Sete no le mete aceite mineral a los de su moto (de doohan no hablo que veo que te gusta y yo soy de rainey :wink: )

    Por cierto el "aceite mineral" que menospreciamos es el que usan los sistemas hidraulicos de multitud de mauinaria industrial (no en frenos sino en mecánica hidraulica) y en automoción lo usan los sistemas de suspensión hidraulicos de Citroen (y tambien se ha usado por citroen en frenos).

    Asi que yo creo que es por tema económico y conciencia ecológica (vista desde el lado más comercial claro).

    LO MÁS IMPORTANTE, nunca mezcleis aceites minerales con sintéticos (esto vale también para el coche :drive , y para los moteros ya que veo que lo eres como yo) se degradan y pierden todas sus propiedades. :toilet
    Tampoco debeis usar aceite sintético en un freno pensado para aceite mineral ni viceversa, ya que suelen usar retenes pensados para su tipo de aceite y usando otro se cuartean y se desintegran (los retenes). :alloreto
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Por cierto, por poder puedes poner cualquier líquido en un sistema hidraulico, por eso es hidraulico, lo único que se necesita es que no se comprime y eso lo va a cumplir. Lo que se busca es que sea estable bajo cambios de presión y temperatura.

    como he dicho una ventaja del DOT es que al aumentar la temperatura no se dilata tantro como el mineral. Tambien se busca que no coja burbujas de aire o gas, el líquido puede alcanzar temperaturas muy altas, si pusieramos agua por ejmplo se gasificaría enseguida.
     
  9. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    56
    gracias esto si que es una buena explicacion
     
  10. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Tremenda explicación!!!
     
  11. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    Eso es una buena explicación, si señor.

    Un saludo
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Gracias, me alegro de que os haya gustado el rollo que he soltado. :roll:

    Otro día hablamos de la diferencia entre los distintos DOT.... que hay varios, o de por qué si te fijas en la tapa del líquido de frenos de tu futura VFR verás que pone que uses DOT 4 ó 5 pero siempre de un bote recien abierto... (en las bicis esto no es necesario tranquilos).
     
  13. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Otra explicación es para ganar pasta. El aceite para líquido de frenos Shimano cuesta ¡¡¡10 € los 50 cl.!!! o sea, 200 € el litro=33.000 ptas.
    Gitanos
     
  14. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Yo pienso que lo adecuado es usar DOT, esta pensado para soportar las altas temperaturas a las que se someten los discos y en la bici no sobra refrigeracion, son muchos los discos que sufren sobretension en un uso exigente.

    Marcas como Magura y Shimano creo que lo han hecho mas para desmarcarse de la competencia pero no creo que tengan ningun argumento real para demostrar que es mejor, simplemente es diferente.
     
  15. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    56
    Lo del bote recien abierto tengo entendido que es porque el dot absorbe la humedad, y claro, pierde sus propiedades.

    (futura eso me gustaria)
     

Compartir esta página