Ferbros

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Spem5, 14 Oct 2005.

  1. Spem5

    Spem5 Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien conoce algo más sobre esta marca y sus bielas hay web..¿?¿??
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Esa marca es muy antigua no????????? Creo que salía en el Bike hace la pila de años... Es que para mi que ya no existe, llevan un tiempo sin dar señales de vida.


    Un saludo.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Era una marca española que hacía unas piezas mecanizadas la mar de majas. Recuerdo las manetas de freno y unas bielas que eran muy curradas.
    Pero como bien te dice Antonio, que yo sepa, ya no existen.
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Efectivamente creo que desaparecio hace unos años (lastima).
    Saludos.
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Lo mismo digo, me acuerdo vagamente de ella
     


  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tenia unos v brakes Ferbros y frenaban acojonantemente aunque los acabados era un poco toscos.
     
  7. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Creo recordar que era extremeña esa marca. Yo tb me acuerdo de todos sus componentes mecanizados, que por aquel entonces se me escapaban del presupuesto :(
     
  8. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Era una empresa manchega, de ciudad Ciudad Real si no mal recuerdo...pero si muy próxima a Madrid y Manchega...

    La ultima vez que supe de ellos era por los años 2001 por alli.
    Eran bien conocidos por sus bielas bien macizas y de usar multiples pestañas "mas customs" en sus platos que ayudaban a que la cadena subiera mas rapido...una pasada.

    Con el tiempo tambien sacaron unas manetas y frenos en el que eran uno de los mejores exponentes contra la gran S, y más aun un producto de alta calidad, buen diseño( para entonces) y de muchas opciones(muy al estilo y nivel de como eran antiguamente Ringlé etc) y todo salido con un sabor "quijotesco"..

    El Osito
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Eran extremeños si, de Jaraiz de la Vera.
     
  10. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    yo es la 1º vez k la oigo... no sabia ni k existia!
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues sí, eran de Jaraiz de la Vera, un amigo mío tiene unas bielas de esta marca.
     
  12. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Eran extremaños de Jaraiz de la Vera, mejor dicho; son extremeños de jaraiz de la Vera, soy amigo de ellos, pero les perdí la pista. Tengo material suyo, bielas y frenos y son una marca de culto en ciertos ambientes como las bielas Kokka...que ninguno de los jovenes conocereis pero son la leche, y creo que deberian volver a fabricar. Intentaron hacer discos cuando apenas empezaba el freno V. En realidad los Hermanos Fernandez ( Rafa y angel Luis) fueron unos adelantados. voy a colgar fotos de su material, para que difruteis.
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Kooka??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    pero estos no son,no??


    Kooka arrived at the bike industry trade show for the first time in September of 1993. One of our staff, namely your beloved author, noticed immediately that these people were comers because they incorporated a feature into their crank arms that seemed both natural and obvious. The Kooka Kranks are Computer Numeric Control machined from billet 7075-T6 aluminum alloy. The arm has a 24mm width at the pedal spindle widening gradually to 36.65mm at the bottom bracket spindle. Through the middle of the front and back of each crank arm a square trough is milled away. This milled trough is 14mm wide at the pedal and widens to 18.5mm at the B/B. This same cut is made on both the front and rear to reduce equally from both sides the thickness of the arm from about 15mm to just 2.7mm, this reduces tremendously the arms weight. A small amount of weight cut from the pedal spindle area by cutting a 9mm wide to a depth of 1.8mm around the lower 1 1/4." This same type of trough is cut around the B/B spindle, extending 1 3/4" from the top of the arm.
    This B/B cut is 1/2" wide to a depth of 4.58mm (1/5"). The pedal spindle holes are drilled and tapped with 9/16" by 20 TPI threads. Each arm is bored for the arm dust cap which has 22mm x 1mm threads tapped for the cap. This process reduces the weight of the left arm to a startling 156.5 grams. Now on to the spider, which is machined from 6.60mm aluminum plate, and held on a 21mm square protrusion, that is hollow for the B/B spindle to pass through, and fixed in place on the protrusion by a bonded steel bolt. The spider has a swept arm shape with each arm moving visually clockwise. The unique feature of this crankset is the spider, which has three bolt center diameter hole patterns to hold the three chainrings. It has the 110mm needed for the middle and outer chainrings. It has the 74mm used commonly for the inner chainring, but also has another set of holes drilled and tapped nearer the B/B spindle. This nearer set of holes is the 56mm bolt\ center diameter which the inner chainring size is you were using the Suntour Micro Drive standard. This gives you the option of using for your inner chainring, the 20 tooth stainless steel chainring for an ultra-low "Granny" gear while using a standard mid and outer. The 20 tooth inner with a 28 tooth freewheel cog provides you with a gear ratio of 0.7 to 1 without the need of an added device like the Limbo spider or Avid Micro adapter. You can certainly use any of the more common inner chainrings on the 74mm BCD holes instead. The Kooka Kranks will work on any 2 degree tapered spindle bottom bracket. The Kooka crank arm come anodized in Blue, Black, Gold, Green, Pewter Grey, Lavender, Red, or Silver. They are made in 170mm, 175mm, or 181mm lengths. Kooka Kranks cranks come as right arm, with spider, left arm and a set of five inner fixing bolts and five aluminum spacers to use with the inner chainring (wherever mounted). Chainrings, the fixing bolts and nuts, and crank arm dust caps will be needed separately. We found the Kranks had a Bike-Pro Q measurement of 151mm. The weight of the 175mm long Kranks crank arm set with five spacers is 384.5 grams. Made in Nevada, USA. Specify length and color.
     
  14. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    no me suena de nUNCA mi memoria historica es muy reducida
     
  15. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Son una gente superenrollada de Jaraiz de la Vera, en Cáceres, hacian un material, frenos y bielas-platos, sobre todo que es de culto para los veteranos, al igual por ejemplo que las bielas kokka, que nadie conocerá pero eran lo más hace bien poco. Puedo decir pues los conozco que tanto Rafa como Angel Luis Fernandez son amigos y desde luego unos visionarios adelantados a su tiempo. por ejemplo, cuando empezaban los V ellos trabajaban en discos ya.
     
  16. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Hola:

    Yo estube en la fábrica de Jaraiz, gente maja, dejaron de trabajar hace unos años, los frenos eran muy potentes, mas que los paralelogramos de Shimano, al cabo del tiempo se han fisurado. Yo no compré nada porque en aquella época solo tenía para repuestos, mis amigos trajeron bielas y frenos, las bielas andan por Béjar dando vueltas. sus acabados angulosos eras característicos.
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    unos V's que acaba de colgar un eslovaco (de Slovakia) :scratch

    [​IMG]
     
  18. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Pues yo tengo unas manetas ferbros y siguen funcionando bien, y con unos acabados fantasticos, lo mas famosos que fabricaban eran unas bielas mecanizadas y anodizadas que eran una pasada.........
     
  19. wobet

    wobet Baneado

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    FERnandezBROS = Hermanos Fernandez

    Llegaron a montar sus bielas en las Orbea tope de gama (de serie) poco antes de parar la producción.

    Creo que aún se dedican al mecanizado, aunque no de piezas mtb.

    A parte de sus bielas destacaban sus frenos, en los que el paralelogramo trabajaba a compresión y no a tracción como los Shimano, Dia Compe..(que cogían holgura).
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Conyo, los mios eran como esos pero en amarillo.
     

Compartir esta página