Feria unibike 2017

Tema en 'General' iniciado por jesus macias, 18 Sep 2017.

  1. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Levante
    Hola compañeros.

    Mi hermano y yo llevamos muchos años acudiendo a la feria y tengo que decir que este año me a decepcionado mucho......como decia el compañero de arriba......, Giant, Specialized, Canonndale, Ghost, Merida, Colnago, Pinarello, etc........ no estan, o por lo menos no de cara al público, y algunas grandes como Orbea, muy justito.....

    Eso si, mucha publicidad para hacer turismo en diferentes comunidades..... y muchos puesto pa venderte barritas y potingues......

    Las primeras ediciones en el IFEMA cuando se juntaron Festibike y Expobike para crear Unibike empezarón muy bien, super completas, pero este año, muy muy pobre....
     
  2. japies

    japies Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    madrid
    Totalmente de acuerdo
     
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.983
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Ubicación:
    Encima la bici
    Yo en general la vi bien la feria, eso si, sin dida se hechan de menos algunas Grandes Marcas ausentes


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  4. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
    yo he ido muchos años, el año pasado me quede ploffff, este año no voy y menos despues de leer aqui las opiniones, con lo que molaba hace 5-6 años con todas las marcas, cuando era en la ctra de la coruña, tardabas un monton en ver todo... porque habia bicis, ahora cada vez menos y mas industria paralela.
    y es una pena porque el ifema es el mejor sitio, yo la vi hasta en tres cantos...

    buena ruta
     
  5. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Este año mejor que el anterior. En el stand de trek se puede ver la Madone de contador y prácticamente todo su catálogo. Hay muchas cosas que ver y chuches de las marcas de nutrición a buenos precios


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  6. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Y por cierto, en una esquinita un mini stand de lightweight donde se pueden tocar las meilestein y uno de sus increíbles cuadros de carretera

    [​IMG]

    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  7. Chaves_Lega

    Chaves_Lega Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    274
    Buenas.

    Tengo la suerte de que he podido asistir a todas las ediciones. Tengo que decir que es el peor año con diferencias, supuestamente esta feria se hace en el mes de septiembre para que todos los usuarios puedan ver en directo todas las novedades del año próximo.

    Que sentido tiene esto si las grandes marcas, las que mas vendes tipo specialized, giant, Scott y otras muchas ni si quieran montan un pequeño stand.

    Hace dos años estaban todos los grande y también había medio pabellón dedicado al triathlon, ahora no hay nada de nada.

    Al final con el paso de los años y tal como va evolucionando acabara desapareciendo, toda una pena.
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    La eurobike fue 3/4 de lo mismo
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Al final las ferias no es más que una inversión en Marketing. Pones un dinero (stand, alquiler, viajes, material, promoción...) con la esperanza que esa acción de MKT te retorne unos beneficios, que no es ventas en el stand, sino para cumplir objetivos de ventas en algunas zonas, incrementar la red de distribuidores, realizar alianzas... Es un estímulo comercial. Y si después de ese estímulo, no has notado que tus ventas en esa zona se hayan incrementado, o al contrario, hayan disminuido, es que esa acción de marketing ha sido ineficaz.

    Ahora bien, habría que preguntarse cual es el motivo por el cual determinadas marcas no quieren venir, si es fallo, del mercado, de la organización, de la poca separación con Eurobike, de los cambios en las costumbres de los compradores... También el mercado cambia, una acción en redes sociales, online... puede tener mucho más impacto que muchas ferias, ya que llegas a todo el mundo por la milésima parte del dinero.

    Pero mira que bien que las empresas que están apostando fuerte por el ebike y el Disco están allí presentes... Otras para presentar los mismos modelos, un 12% más rígidos, un 7% más ligeros... es decir, misma bici con diferentes pegatinas que el año pasado, pues para eso se quedan en casa. Me comentaban el caso de Cervelo, que sin dudar de su calidad, se empieza a dudar en su capacidad de ofrecer algo novedoso, y que allí estaba su stand, con más pena que gloria (al menos los días para profesionales)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lcastillo

    lcastillo Miembro

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tus comentarios...creo que son muy acertados.

    Desde el punto de vista del cliente final (eso creo que soy yo), nos gusta ver las bicis, hablar con las marcas, etc...y una feria sin bicis que ver, pues me desilusiona mucho. Aún con los precios disparados de las bicis, siempre tenemos la ilusión de renovar nuestras máquinas.

    Por cierto, creo que marcas "menos" conocidas si que estaban presentes (p.e. KTM, Stevens, MSC, etc).

    En relación al resultado de las acciones de Marketing...que mejor acción que ajustar los precios. Como he dicho en un comentario anterior, creo que están disparados.

    Igual la feria no dejar de ser un espejo de la realidad de la bicicleta...una burbuja. Aquí en Madrid, por ejemplo, están cerrando tiendas (no digo nombres) o algunas que no cierran se quedan con sólo una tienda cuando antes tenían dos o pasan a formar parte de tiendas más grandes, etc...

    Saludos y gracias por compartir tus opiniones.
     
  11. t.n.t.

    t.n.t. Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    218
    La feria una caquita, pero como muchas cosas hoy en día. En cuanto a la burbuja esperemos que se desinfle poco a poco pero que no explote.
     
  12. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Cervelo tenía expuestas una S5, una S3 disc y una R5. Junto a las bicis una mesa con folletos y nada más. Costaba darse cuenta de la marca del stand. Flojísimo.

    A mi lo que me cuesta creer es q marcas como giant, specialized, Scott, canondale, pinarello, incluso campagnolo no tengan 20 bicis para exponer, tres mecánicos y unos euros para montar el stand.
    Vamos, aunque coincida en fechas con otra feria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Yo no he ido, pero mi opinión personal es que si marcas grandes de bicis como Trek, Specialized, Cannondale, etcétera no ponen stands es porque les saldrá más a cuenta hacer un evento propio de presentación, que es lo que hacen en julio/agosto. Bien sea por temas de exclusividad, fechas o lo que sea, lo que está claro es que la tendencia en las grandes marcas son las presentaciones individuales.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    no te olvides de que seguramente el tambien de ir a Unibike corre de cuenta del distribuidor de la marca del pais, no de la matriz y les saldra un pastizal el montar el stand...y aunque vendan bastante, seguro que la gallina ya no les da oro de 24 kilates y toca apretarse el cinturon un poco
     
  15. karlos3333

    karlos3333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Bilbao
    Totalmente de acuerdo. Y si te despistabas, pasabas el stand de Cervelo de largo. Había mucha desgana en algunas marcas.

    A mi parece que estas ferias deben celebrarse mucho antes. Ahora todas las tiendas tienen la implantación hecha y al final van a ser ellas las que monten stand o si no esto se acaba. Giant, Scott, Specialized y Merida, que son de las que más venden en el mundo, ni asomaron. Ni Pinarello, Wilier, Colnago, Argon 18, Ghost, Cannondale, Felt, Time, etc, etc, etc... tampoco. Son demasiadas ausencias.

    Muchos stands tenían un barullo de bicis y material tremendo y daba apuro entrar por miedo a tirar una bici,

    Sí hubo marcas como Trek, Ridley, KTM, Stevens o Bianchi que tenían un gran despliegue de medios, pero poco más.

    Y me llamó la atención la presencia de bastante material chino con pegatinas, No sé si habrá mercado para tantos.

    Y como ejemplo de desgana: esperemos que ya esté encarcelado el que plantó esta Look con esas ruedas. IMG_20170923_102257.jpg
     
  16. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
  17. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Olvidaos de historias raras. A una marca le interesa más y le cuesta menos montar un "camp" para mostrar en exclusiva sus productos de la siguiente temporada. Se lleva para allá a todos los periodistas de los medios y durante unos días pueden probar novedades de btt, carretera, e-bikes, triciclos, etc, etc. Se aseguran de que los siguientes días habrá reportajes en internet y el siguiente mes todas las revistas llevan la info.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
  19. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Siempre lo mismo ,las mismas marcas españolas que se hacen fuerte en este tipo de feria . No ves un fabricante real de bicicletas ni de broma teniendo Italia a un paso donde hay decenas y varios de muchisimo nivel pero vamos que gran parte de culpa la tienen tambien la prensa ,yo he estado dos años visitando a la gente de Caam ahora JEMM que trajeron personal desde Italia incluso el año pasado vino el dueño ,con bicis carbono Honey Comb ,Monobrazos de carretera ,pinturas cromadas y luminiscentes etc y en reportajes de mas de 200 fotos en distintas webs no vi ni una mencion pero es que ni una foto vamos .Con razon no viene ni Dios ,para mi una feria de distribuidores y poco mas que dice mucho de lo que demanda el ciclista en España .
    Pesima feria que tiene los días contados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Tienen una forma similar a las de sram, muchísimo que mejorar en ergonomía. Las Shimano van un paso por delante pq son más pequeñas pero me siguen pareciendo algo incómodas, a lo mejor pq yo tengo las manos pequeñas.

    Las rotor y las fsa son mejorables en lo que a comodidad se refiere.
     
    Última edición: 26 Sep 2017

Compartir esta página