ferride & dh

Tema en 'DownHill' iniciado por Crop, 14 May 2007.

  1. Crop

    Crop Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas,

    tengo una pequeña duda, actualmente en el mercado hay miles de opciones a la hora de comprarte una bici para free & DH.

    mi duda es la siguiente.

    hace 6 meses me compre una trek session 7, de la cual no me puedo quejar para nada, pero ultimamente salgo con un grupo que hace freeride y tambien participa en algúnas carreras de tipo local en mallorca.

    casi todos utilizan bicis de gran recorrido 200 mm delante detrás, con mi session he pasado por todos los sitios que pasan ellos.

    me comentan que con mas recorrido delante, (sería el caso de montar una doble pletina) se tiene mas rigidez en la dirección y en el tema de saltos vas mas comodo y te ayuda mas en la trazada..

    mi intención no es llegar a ser un super descender pero me gusta bajar, y cuanto mas rápido mejor, tambien me gustan los saltos y todo lo que plantea este tipo de bicicletas.


    a lo mejor antes que comprar una horquilla, podría comprarme una bici de dh,
    pero merece la pena si no pretendes competir???

    van mejor las bicis de dh que las de freeride???

    me gustaría entender la diferencia entre freeride y dh, mas que nada por que últimamente veo gente que hace freeride con bicis de dh( a lo mejor no tengo claro er concepto....)
     
  2. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    depende del tipo de freeride q hagas, 200 puede ser demasiado recorrido. ademas las geometrias entre dh y free cambian bastante. si bien es cierto que una doble pletina para dh te hace ganar en control del tren delantero, pues ganas mucha rigidez(a cuenta tambien de perder angulo de giro, que varia segun horquillas) y traccion, ya que la rueda no tiende a despegarse ni descontrolarse tanto como con una pletina simple.

    con una de free puedes ahcer dh perfectamente y viceversa, depende de los componentes que le montes para encararla mas a un uso o al otro
     
  3. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    Esa bici que tienes , te sirve de sobra, cuando tú mismo tengas claro si te vasa meter a competir "a saco" , quizá entonces sea el momento de un cambio de bici, mientras tanto con 170mm que llevas tanto delante como detrás vas sobrado para free y el 90% de los circuitos nacionales de DH.
     
  4. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    2.341
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Cañada, Paterna (Valencia)
    En mi humilde opinión no depende tanto del recorrido sino de la geometria y el tipo de bici.....

    La sesion 7 es una bici diseñada para free y no para dh....pesa mucho, es alta de pedalier....pero por supuesto que puedes hacer dh sin problemas...

    Yo no veo la solución en una horquilla de doble pletina ya que harias la bici aun mas nerviosa ....si quieres hacer dh comprate una cuadro diseñado para tal, el resto de componentes seguro que te sirven....

    saludos
     
  5. el xiko iron

    el xiko iron yigolode famosas

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    madrid
    aber mira freeride es pues dar saltos tirarle kojones a todo lo relacionado con saltos y las bicis de free tienen menos angulo de orquilla que las de dh las de dh la orquilla tiene mas angulo con respecto al cuadro y no te piyes una bike de dh por que la session7 es de dh y no de free si te compras comprate una de free tipo rmx o bighit .... me entiendes lo que te quiero decir???
     

  6. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    Por favor no digamos que la session 7 es de Dh y no de free , la de dh es la sessio 10.
     
  7. Crop

    Crop Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mallorca
    creo que la session no es dh, pero bueno.

    a lo mejor la vendo....
    y me pillo una kaiser!!!
    o algo por el estilo....
    tambien he visto la rocky mountain swich 1.0 pero no lo tengo muy claro....

    quiero tener claro si me conviene mas una bici tipo plunder o mas una kaiser...

    hablamos del tipo de bici no de modelos en concreto..

    por ahora la session7 va de perlas y me la llevo a vallnord el mes que viene.
    creo que no tendré problemas ni de recorrido ni de estabilidad..(algunos me dicen que le ponga una 888r2cx va) pero creo que voy a probar con la travis 180mm (la que llevo)
     
  8. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    con la session7 vas a ir sobradisimo en vall nord tanto en los descensos como en el bike park, es mas en la bajada de maxiabalanche haun iras mejor con la session ke lo ke vamos con una de DH
     
  9. el xiko iron

    el xiko iron yigolode famosas

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    madrid
    pues yo una vez able con uno que trabajaba en trek y me dijo :
    -la session 7 es una de las bike mas gordas que ay para descenso asi me dijo y todo fue por que yo le dije que la session no era de dh y el me empezo a decir que si que si si es de las mas gordas y mil xorradas mas yo lo que no entiendo que es eso del megaavalanche si alguien me explica un pokito de que va asias
     
  10. Gull

    Gull Tgn Bike Member

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona (San Ramon)
    mil tios bajando montaña abajo
     
  11. SERGIO EL LOKO

    SERGIO EL LOKO Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    La Trek session no es para nada de DH, es de FREERIDE puro.
    Solo ver la horquilla de pletina simple de 180mm y un recorrido en el cuadro de 178mm ya lo dice todo, sino tendria unos 200mm tanto delante como detras.
    Ademas si te fijas no tiene un aspecto tan robusto como las tipicas bicis de DH, mas bien es de un aspecto mas ligero (para levantarla mejor y pegar buenos botes).
    Aver, para que te hagas una idea, FREERIDE son recorridos de unos 170 mm, horquillas de pletina simple tipo 66 y bicis un poco mas ligeras.
    DH son bicis notablemente mucho mas tochas, horquillas de doble pletina tipo 888 y con recorridos de unos 200mm o mas.
    Bueno, pues lo dicho, la Trek session 7 es FREERIDE.

    Pd:Espero no haberme equivocado sino vaya palo xD jaja un saludo!!!!!
     
  12. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Con Ese Cuadro Vas De **** Madre.....puedes Subir, Bajar Y Callejear.... No Lo Cambiaba....
     
  13. hpiti

    hpiti Baneado

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hostalric
    para mi pensar tienes q valorar q uso le das a la bicicleta y a partir de aqui plantearte si te funciona lo q tienes o tienes q invertir en alguna bici.
    una bici de dh es solo pa bajar y freeride pueds bajar y subir alguna cuesta.
     
  14. Crop

    Crop Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya tengo una bici para subir, esta solo la quiero para bajar!
     
  15. *TANER*

    *TANER* DEMO 8

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    te recomiendo que vendas el cuadro y la horquilla y inviertas en uno de DH, pero mondraker no porfavor te lo pido xD el resto de componentes y viendo los recorridos de tu bici creo que acoplarian... y olvidate de problemas si tanto te gusta bajar porque los 200 de recorrido se comen la mayoria de los errores.
     
  16. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    2.341
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Cañada, Paterna (Valencia)
    El problema que con lo que pesa esa bici para hacer salidas hay que estar bastante fuerte y tener mucha moral....

    Para salidas con remonte de lujo.....en Vallnord disfrutaras....pero para subir cuestecitas supongo que lo pasaras mal....lo digo por un colega que la tiene, y tal como sale de fabrica pesa mas que la mia de DH....eso si, el tio se esta poniendo como un toro...

    Por cierto, si alguien esta interesado la vende y esta nueva....

    saludos
     
  17. machine gun

    machine gun jah soldier

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Baleares
    pasa de todo y kedate com la trek (AUN K YO NO LA TENGA) ES BUENA BICI NO MALGSTES DINERO Y MACHGACALA, DE AKI A 6 MESES YA SABRAS K HACER SI KIERES SEGUIR CON ELLA O VENDERLA, LUEGO ME AVISAS Y NOS PONEM EN CONTACTE , YO TAMBE SOC MALLORQUI
     

Compartir esta página