fiabilidad de las mediciones gps

Tema en 'GPS' iniciado por jaumetal, 20 Abr 2007.

  1. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    el otro dia comparando los kms de una salida con un gps y un cuentakms daba resultados distintos (el gps marcaba al final 1km menos que el cuentakm sobre un recorrido de unos 30km).¿creeis que es mas fiable el gps que el cuentakms?lo digo para cambiar el diametro de rueda del cuentakms o dejarlo como está.

    gracias
     
  2. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Si está bien configurado es mas fiable el ciclocomputador.

    Es normal que la medición del GPS cometa errores de alredeor un 5%, ya que no mide en 3 dimensiones y entre dos puntos mide en linea recta.

    Salu2
     
  3. Dhios

    Dhios Be Santa Cruz my friend..

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esto es un infierno...
    Buenas, a mi se me ocurre otra pregunta sobre la fiabilidad de los GPS.
    Cuando hago una ruta y luego la abro con el Google Earth, me da un error considerable, por lo menos 4 m. de desplazamiento lateral, entre la ruta y los caminos que cojo. Eso es normal o hay alguna manera de arreglar esto?
    Es posile que vaya por zonas? Será error del Google verdad?
    Saludos...
     
  4. Naveto

    Naveto Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    La precisión de un GPS en movimiento es de 15 m , por lo que un error de 4 m es normal.

    Saludos:eek:la2
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En el google earth de todos modos la calibracion deja mucho que desear. USa esos mapas orientativamente pero segun que zona hay mas de 40m de error de calibracion.

    Respecto a la precision, se ha debatido varias veces y en un post expuse unos buenos ladrillos de datos.
    Un cuentakm bien graduado siempre gana al gps, incluso si no esta demasiado bien tambien.
    Salvo que hagas mucho tramo andando o con la bici a cuesta y entonces claro, el cuenta no funciona jeje.

    Segun el perfil y la velocidad de los giros y la cobertura el error del gps es mas o menos apreciable.
     

Compartir esta página