lástima que no sea ese el esfuerzo para el que han sido diseñados sino este video aún tendría sentido no os parece?? http://video.google.com/videoplay?docid=3741362681682291899&q=litespeed
Bueno esta claro cual es el mejor material, yo creo que casi todos nos apuntabamos a una bici de titanio pero es que los precios asustan
SIn lugar a dudas, dnd este el titanio que se quite las altas de cocacola y l¡el palstico. Viva el ti y el acero reynols 953.:aplauso3 Lo malo el precio claro.:cabezazo
A mí solo me hace falta ver, que en chupados de cadena apenas (realmente apenas se ven) se araña la vaina en uno de titanio, y con lija fina lo dejas perfecto. En un cuadro de alu te llevas la pintura, y le pegas un bocado al aluminio que no veas. En uno de acero te llevas la pintura, pero el metal tampoco se entera mucho... Pero claro el cuadro sin pintura ya tiene "heridas de guerra".
bahhh no es lo mismo que te pase un coche por encima en EEUU que en Europa.. mirar el nuevo Audi Q7 (el todo terreno de audi) en el medio frente a los típicos americanos..
yo creo que esta "comparativa" al mundo de las bicicletas como que no nos es tan interesante, para saber que material es mejor par ala bicicleta el test deberia de ser longitudinal, no trasversal. aun así esta claro que el titanio es titanio!
...sin embargo, según un test que vi "nosédonde", a igualdad de peso y diámetro -con distintos espesores, evidentemente- el tubo más flexible es el de titanio, seguido por el acero, y el más rígido de aluminio...
hombre por fin!! ni si quiera un diamante que es la cosa más dura aguantaría eso. pero eso que dices no es bueno palmix por que lo que tiene el aluminio es que se mantiene rígido por que tiene muy poca zona de deformación elástica es decir que a la que se tensiona mucho las rajas (esquerdas) se transmiten rápidamente y peta me imagino que el titanio tiene más zona plástica, que agunta deformacion y cuando le dejas de hacer fuerza vuelve a su sitio...
Con mis respetos, eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. Se define zona plástica del material como aquella en la que la deformación es permanente y no se recupera en la descarga. Te disculpo: lo habrás leído en alguna revista de mtb.
Yo no tengo ningun interes en que mi bici este diseñada para que pase un Ford F250 por encima. Sinceramente, no veo que utilidad tiene eso en el monte. Con esto quiero decir, creeros lo que querais. Un mastil de yate es de carbono porque uno de acero o aluminio no aguanta. Un Formula1 es de carbono, y se mete ñapas mas fuertes que lo que sufrian esos tubos. Un avion tiene la estructura de aluminio, y en vuelo se retuerce como un muelle. Marketing, dime que material vendes y te dire que test hacer para que parezca el mejor. PADIBAL, nos puedes explicar porque el yankee es "****"?
estoy contigo, esta claro que esta bien el titanio pero no creo que sea la prueba mas apropiada, y yo me pregunto por que seran de fibra de carbono los F1 y no de titanio¿?
porque pesa menos y si se dan una ***** y rompen ponen otra pieza peri si te das tu una ***** y rompes el cuadro de carbono singarantia tienes un problema jeje o 2 depende de la ***** q te hayas metido jaja
Esta es la eterna discusión sobre aluminio/carbono/titanio. Señores, de momento el material más usado en bikes es el aluminio por precio y soluciones técnológicas. Evidentemente el carbono aporta prestaciones superiores en ocasiones a un precio muy superior, lo mismo que el titanio. Pero vamos, que tenemos aluminio para rato en los cuadros. PS. Yo también quiero tener un cuadro de titanio!!!!!!