Editado por el autor

Tema en 'General' iniciado por NebOOlean, 28 Ene 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Que gran verdad... el p**o dedo en la llaga has puesto; pagamos de mas por lucir grandes pegatinas de marcas que hinchan sus precios a medida que hacen mas visibles su pegatinas y después nos hacemos cruces por no cobrar suficiente de un tendero por lucir su marca.
    Un lucidísimo mensaje el tuyo.

    Hasta luego.
     
  2. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Yo flipo, cuando has practicado algun deporte sin pagar por ello? Me explico, cuand era xaval e iva a la escuela de ciclismo, pagaba una cuota ademas de la equipacion, cuand he ido a fútbol..... igual, en baloncesto mas de lo mismo............ si quieres estar en un equipo de algun deporte, eso conlleva unos gastos, si no te gusta pues sigue practicandolo por tu cuenta, nadie te obliga a nada. No comprendo que no puedas entender que hay cosas q se pagan, q no se dan x la cara,;y mas cuand alomejor va tu colega y es un matao. Que darias tu si fuese al reves?
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pero ¿acaso gana tanto el dueño de la tienda con tu amigo para decir que se aprovecha de él?

    Entiendo que si fuera un crack, ganase carreras y saliese en los medios (aunque fuera a nivel local) e hiciese publicidad, igual merecía la pena la inversión, a cambio de exigirle también resultados, pero así a nivel aficionado pretender que a cada miembro que entre en el equipo sin exigirle nada le pongan una bici así por las buenas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Aprovecharse? Acaso le esta obligando?
    Si yo fuese el dueño de la tienda haría lo mismo, es mas, nunca iría a pedir eso a una persona que va a carrerillas y que no esta federado, yo iría a carreras y se lo propondría a gente con cierto nivel.

    Piensa que al nivel de tu compi en España hay miles y miles de personas, y obviamente no van a regalar una bici a una persona que no hace podiums en Opens o Campeonatos.
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues si cree que sale perdiendo, que siga como hasta ahora...es que no entiendo nada...

    Por de pronto, ya está ganado una equipación y un descuento que ahora no tenía...

    Otra cosa sería que le obligara a comprar una bici de la ***** por correr con ese maillot...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    En deportes de motor, donde todo cuesta mucho mas dinero te "fichan" a cambio de descuentos en material. Rally, enduro... si consigues descuentos en ruedas, amortiguadores, etc ya eres un "pro"
    Hasta en la F1 pagan por correr
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que en deportes de motor actualmente en España, si consigues solo cubrir gastos es que ya eres élite.
     
  8. trancero

    trancero Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    353
    yo he jugado ha futbol y futbol sala y no he pagado jamas .
    estaria bueno......
    si quieres que me moje ...... a pagar .
    de esto hace varios años ya.
    que recuerdos....... nos juntabamos unos cuantos y todo el fin de semana jugando .
    ahora la oferta al chaval no esta mal.
    tampoco creo yo que ir a 4 carreras con un mallot de una tienda se para tanto .
    si ademas consigue descuentos en material y mantenimiento , pues ni tan mal.
    saludos
     
  9. jdeborjasierra

    jdeborjasierra Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    59
    No creo que esté mal entendiendo el asunto, quieres correr? pues empieza desde abajo y cuando seas un tio como Milton Ramos ya te pagaran y patrocinaran la Titan desert o la Cape Epic
     
  10. jdeborjasierra

    jdeborjasierra Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    59
    Un compi mio de trabajo 3ª en Campeonato de España de BTT en modalidad de carreras de orientación y una tienda le patrocina con la ropa de altísimo nivel por cierto de 200 € de valor, de 6 a 9 carreras anuales por territorio español y todo corre de su cuenta salvo lo nombrado, así es en estos momentos, asi que no te rasges las vestiduras y a disfrutar el que pueda o quiera claro está.
     
  11. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Es que no se equipos miras, en general las tiendas es lo que te ofrecen ya que no te ponen ninguna condicion, o las que esmentas, que son despreciables, almenos a mi me da igual llevar un maillot u otro, ademas, si asi tengo un descuentillo mejor que mejor. Si lo que comentas pasara en equipos federados si que seria una verguenza.
    Tranqui hombre, que es bueno opinar sobre un tema! Para eso esta foromtb :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    In da house -COVID-19-
    para mi, siendo amateur tu compañero, me parece que las condiciones que comentas no son para nada una tomadura de pelo. Como ya te han dicho muchos compañeros, el dia que empiece a ganar carreras y salir en los medios (aunque sean locales o comarcales) ya tendra ocasion de ir al tendero a pedir mas. Por lo tanto, descuentos en reparaciones/material en la tienda que patrocina me parece una oferta mas que aceptable y para nada mala...
    que esta empezando, leñe!!!!
     
  13. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    +1
     
  14. junta

    junta Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    30
    Asi de claro lo veo yo tambien,ademas de otras conclusiones que se me ocurren.

    Que saca el chaval?un maillot?por 20 € tengo el que me guste y sin propaganda.
    Descuentos?cuanto,un 10%,un 15%?.Un 5o% seguro que no.Y ese descuento, sobre que precio?.Tambien en mi tienda siempre me hacen una gracia en el precio.

    Y ahora visto con ojos de tendero.Compro 50 maillots(inversion:1.500€ +-),no equipacion completa como han escrito algunos,pues el autor del post ha dicho que un maillot,ficho a 50 chavales,en cada carrera de mi region(vamos a suponer carreras regionales)se va a ver mi nombre en 50 pechos y 50 espaldas,digo yo que de tanto verlo el público,algun cliente ganare no?mas éstos 50 corredores,que aunque les haga un 10-15% y gane menos(desconozco los márgenes de ganancia)tambien seran clientes.
    Es mi humilde opinion,no pretendo ofender a nadie,entiendo que el tendero lo hace con toda la buena voluntad y que el corredor es libre de aceptarlo o no,pero aunque sea a nivel mas básico yo creo que el tendero debería implicarse algo mas.Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. M0j0pikon

    M0j0pikon Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Pues yo lo tengo claro, aceptaria seguro, a las malas si no me gusta me piro y ya esta, q tmpoko supongo q a el le exigiran un contrato de permanencia jejejejeje

    con la misma ni le piden la ropa y se la keda de recuerdo.

    Eso si, si al final me gusta y veo q destaco en el ekipo, pues ya ire pidiendo cosas, mecanico gratis, descuento en bicis, barritas...... vamos q todo depende de los q sea capaz de hacer en las carreras
     
  16. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    No lo veo mal para empezar la verdad.
     
  17. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Dile que acepte, hombre! Al menos, será el único del grupo que no pagará por llevar publicidad en la ropa/bici.
     
  18. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Valdeon no lo podría haber dejado mas claro. Es la ley de la oferta y la demanda. Igual que en los trabajos cada vez ofrecen peores condiciones, pues en esto no iba a ser distinto. Nadie le obliga, y ya sera mayorcito para decidir. Si le compensa bien, y si no le compensa para que complicarte la vida? Cada uno esta en su derecho tanto de ofertar como de decidir, y hoy en dia ofertas "buenas" no abundan.
    A modo de ejemplo, el propio Niki Ladua tuvo que "comprar" su asiento en F1 en sus inicios, y después de el otros tantos pilotos (y seguramente antes), y no es un deporte que no de dinero precisamente, no como el nuestro.
     
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Otra cuestión muy interesante es la que se ha planteado al contrario. ¿Cuanto gana el de la tienda porque tu amigo lleve un malliot haciendo propaganda?
    ¿mas de lo que le hace en descuentos?
    Al menos en mi caso rara vez me fijo en la ropa que lleva un ciclista, y casi siempre centro la mirada en la bici, con lo que, salvo que haga podios, esa supuesta publicidad no va a servir de nada.
    Con esto no digo que no sea verdad que un anuncio en una revista puede que cueste mas que los descuentos que le haga a tu amigo, ni afirmo categoricamente que se quieran aprovechar de el, pero que hay que ver las cosas desde los dos lados.

    Tambien debo ser raro, porque habré visto innumerables videos de Cedric Gracia, Danny Mackaskill, Chriss Ackrigg, (que mal se me dan los idiomas),y un sin fin de "estrellas" y han cambiado tanto de patrocinadores que a dia de hoy no les "asocio" con ninguna marca (salvo red bull, pero esa no es una marca de bicis), con lo que esa pasta que ganan (que se la tienen mas que merecida), no se si realmente repercute en beneficios reales para sus patrocinadores.
     
  20. GaBiLLaS

    GaBiLLaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    431
    Le está ofreciendo descuentos en su tienda (habría que ver qué descuentos son también, sin un triste 10% o un 50%...), le regala un maillot, y todo eso por hacer algo que le gusta. De momento ya es más de lo que nos van a dar al resto de aficionados. Encima te quejas de que el de la tienda se aprovecha de su situación. Supongo que algo tendrá que sacar la tienda también...

    También supongo que, para empezar, no es ninguna tontería que te ofrezcan descuentos. Lo mismo con el tiempo, si el maillot de la tienda aparece en podiums, se pueden cambiar las condiciones del acuerdo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página