1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Fijaros en los escapados de hoy

Tema en 'Material' iniciado por teleno59, 14 Sep 2007.

  1. teleno59

    teleno59 Invitado

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Astorga /Leon)
    Si os fijais un poco 2 de los 3 escapados de hoy llevan el Dura ace electrico.
    Y no sera hoy por agua. Parece que ya van funcionando.
    pronto nos venos todos "electrificados"
     
  2. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    225
    Yo pienso que al tema este de los cambios electrónicos aún le queda un amplio trecho por recorrer. De hecho, creo que, aún de comercializarse definitivamente, lo harían siempre en convivencia con los grupos normales, pues aún está por demostrarse sus beneficios reales respecto a éstos. Otra cosa es lo que pase dentro de 10 años, pero a día de hoy no lo veo del todo claro.
     
  3. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.540
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Pero cual es la ventaja? A lo mejor esque soy muy corto y no alcanzo a descubriala, pero no le veo ni una sola ventaja....
     
  4. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    225
    Pues, así a bote pronto, se me ocurren dos ventajas:

    1ª Los cambios son más rápidos, pues desde el mismo instante que tocas la palanca, se produce el cambio, es decir, se elimina ese pequeño recorrido muerto existente en las manetas actuales.

    2ª No se producen desajustes de ningún tipo, pues, por decirlo de alguna manera, la "información" que las manetas envían al cambio es siempre la misma, mientras que una trasmisión mecánica se desajusta por el propio juego natural de los elementos que la componen, sobre todo los cables y las fundas.

    Pero vamos, que las ventajas puedan compensar los inconvenientes (problemas de estanqueidad, necesidad de cargar la batería continuamente, mayor peso, falta de cualificación técnica de los mecánicos...) es algo todavía por demostrar
     
  5. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.886
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Medina del Campo-Valladolid
    Pues según mi opinión, la única ventaja-inconveniente es VENDER MÁS, únicamente esa, ni mejora para el usuario ni nada de nada, pijoteria pura y dura.
    Es mi opinión.
    Saludos y bien fin de semana
     


  6. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Esto viene a ser como los cambios con levas en el volante de algunos coches deportivos. Permiten cambiar más rápido y con más precisión, pero creo que aún le quedan algunos años para salir a la calle, al menos hasta que consigan que las baterías duren bastante más.

    salu2
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.931
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    باسط
    pues soy un lego en la materia pero sé que la baterías de Litio son extraordinariamente duraderas y ligeras (la mitad que unas alcalinas) de qué son las que lleva eso...?
     
  8. zape11

    zape11 Sufridor del asfalto

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo creo que es algo más en lo que muchos se dejarán la pasta. La verdad no le veo gran utilidad.-

    Saludos.-
     
  9. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me he fijado en los cambios de los escapados pero lo que si me ha parecido es que el ganador de la etapa de hoy, el corredor del T-Mobile llevaba unos Q-Rings ¿Puede ser o son paranoias mias? O eso o era un SRM de esos.

    Por cierto alguien sabe la razón de que la mayoría de los corredores lleven rueda de perfil detras y rueda de perfil bajo delante?? O una cosa o la otra pero las dos es un poco raro.
     
  10. Pernas

    Pernas Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Soy de Lujo (y no lo niejo)
    Yo creo que la unica utilidad que le veo al Dura-Ace electrico es el segundo punto que indicaba fuga. Posiblemente los ajustes de las piezas serán cosa cada vez más rara con este tipo de grupos, ya que si están electrónicamente situados cada uno de los saltos de cada desarrollo, no necesitarán de grandes calibraciones.

    Pero ese beneficio puede a la vez convertirse en todo un problema, dado que seguro que la multiherramienta ya no será suficiente para reparar un problema de ese grupo cuando tengas algún problema en la carretera.

    Pero bueno, de momento, aunque ya algo más avanzado, no deja de ser un prototipo, y seguramente aún mostrará algún fallo, que necesite ser subsanado, y solo se conocerá con el uso intensivo que le da un ciclista profesional... o si no que se lo pregunten a David Millar sobre las ruedas Mavic en el Tour de Francia :twisted:
     
  11. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.410
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    ***** mira que lleva años eso de los cambios electricos..me acuerdo que hace como 13 años vi una bicicleta look del equipo once que llevaba un cambio electrico de campagnolo al final del manillar...cuando aun estaban salliendo los cambios duales en la maneta del freno ..... y ya se decia que era el futuro.......y eso en aquel entonces fallaba mas que un escopeta de feria ....de echo la once lo probo unos meses y volvio al cambio mecanico.....a ahora se intentara de nuevo pero yo creo que el publico en general para uso ludico no le interesa
     
  12. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.169
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    El beneficio está claro, sobre todo para Shimano.
     
  13. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    2

    Hombre yo pienso que las cosas electronicas se rompen mas que las mecanicas, fijaros en los coches, cuando no tenian tanta electronica, casi no pisaban el taller, y ahora cada dos por tres se joden las cosas y te toca ir al taller.
     
  14. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues yo compito con un 105 y no me hace falta mas rapidez en los cambios...
     
  15. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.341
    Me Gusta recibidos:
    38
    que viva las manetas dual mecanicas!!!!!!!!!
     
  16. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puede que los cambios sean mas rapidos y precisos, pero el problema es la duraccion de las baterias. Mas de seis-ocho horas de duraccion en uso sera dificil, habria que cargarla todos los dias. Si tienes alguna problema en marcha o se te acaba la bateria, pues buscate la vida. A los profesionales se las cargan todos los dias y si tienen un problema pues una bicicleta del coche de apoyo. No lo veo practico, a dia de hoy, para el cicloturista de a pie.
     
  17. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Pero para que quereis mas velocidad en los cambios???
     
  18. Mantiu

    Mantiu Novato

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te equivocas en lo de la duración porque en una entrevista que le hicieron a un pro le preguntaron por el cambio automático y dijo "que todo eran ventajas excepto la batería que hay que recargarla cada 2 o 3 días".
    Seguramente las baterías sean de Li-Po que para que os agais una idea una de 7.4 V y 2200 mAh pesa 98 g, supera enormemente a las de NIMH sin hablar de las de NiCad, suponiendo que agais una marcha que dure 2 o 3 días no tendréis ningún problema en llevar 98 g en el maillot, a mi personalmente me gustan mucho y e pensado en mas de una ocasión en fabricarme uno que es muy sencillo (bateria,2 servos,2 variadores y 4 trastos mas que no se como se llaman y listo, bueno mucho no lo he pensado XDD)
    salu2
     
  19. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    A mi me parece un producto muy acertado...

    ... en especial para los caprichosos. (disculpas a quien se sienta ofendido, no es mi intención)...

    ... así me podré comprar un record de carbono por 4 "perrillas" a algún caprichoso de la última tecnología.
     

Compartir esta página