fin de semana: 8 y 9 septiembre rutas desde cercedilla cruzando tierras segovianas

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 30 Ago 2007.

  1. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Aunque es probable que no pueda ir pero por si acaso voy
    ¿a que hora mas o menos se acaba la del sabado? ya se que esta es la del millon pero algo orientativo, todos sabemos que en rutas de este tipo y si se junta bastante gente nunca se sabe, pero eso algo orientativo y tambien me gustaria saber si hay mucho pateo, pues mi espalda no esta para ello.

    Gracias de antemano.
     
  2. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Ayer pude ver el track, salieron 60km la ultima vez q lo hicimos.
    Paramos una hora para comer, pero esta vez no quiero q me pase como la ultima vez. Comeremos a mitad de camino del pasapan al ladito de un buen caño de agua.
    Porque eso de salir despues de comer con toda la calorina, esta vez no lo haremos.
    La hora de llegada dependera de la gente q valla, pero creo q llegaremos sobre las 5 o 6 de la tarde.
    Toda la ruta es ciclabe 100 %, escepto 200m de trialera cuesta bajo un poco chunguilla por el terreno seco.
    Y la subida de 1km a marichiva, q la ultima vez casi todo el mundo puso pie a tierra porque iban muy cansados.
     
  3. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Leyenda de la formación de Montón de Trigo.



    Cuentan que en el poblado de Torredondo, hace ya mucho tiempo, vivía un labrador que poseía la mejor casa, el corral más repleto y la despensa mejor surtida. De natural avaro, dicen que su anciana madre le recriminaba constantemente por la dureza de su corazón. Su fama en este sentido era bien conocida.



    Al parecer, tras la siega y la trilla aparecieron por allí dos mendigos que tras cruzar el cercado de piedra se acercaron al hombre para pedirle una limosna. La reacción del hombre fue la esperada. Se negó a cualquier dádiva y echó con cajas destempladas a los pedigüeños. Estos, asombrados, le preguntaron por qué era incapaz de compartir la suerte que había tenido en la cosecha y este les respondió que el montón de trigo no era otra cosa que tierra y piedra.

    Y dicen que a los Dioses serranos no les hizo ninguna gracia la actitud del labriego y que transmutaron el trigo en piedra y la paja en tierra. Desde entonces, su actitud cambió y la alta montaña resultante quedó como recordatorio del mal fin al que están abocadas las acciones poco solidarias en estas duras tierras



    La leyenda de la formación de La Mujer Muerta.


    En tiempos de los que ya no se tiene memoria vivía en el Cerro del Alcázar una tribu de duros hombres. Muerto el jefe, su mujer se hizo cargo de los destinos del pueblo a la vez que criaba con esmero a sus dos hijos gemelos.



    Con la edad, pronto surgieron entre ellos disputas por quién debería suceder a su madre. Las rencillas tornaron en odio y el pueblo se dividió.



    Se preparó una lucha que se auguraba muy cruenta entre los partidarios de unos y otros. De esta batalla sólo uno de los dos saldría vivo. La madre, desesperada, ofreció su vida a los Dioses de la Montaña a cambio de la supervivencia de sus vástagos.



    Cuentan que preparados ya para la guerra, frente a frente los contendientes dispuestos a la pelea, se levantó, en pleno verano, una ventisca formidable acompañada de una copiosa nevada. Disipada ésta, las fuerzas telúricas habían puesto donde había llano, montaña. Los Dioses habían aceptado el sacrificio de la mujer, cubriendo su pétreo cuerpo con nieve.



    Y los del lugar aún dicen que las dos nubes que al atardecer se acercan a la montaña son los dos hijos que besan a su madre.
     
  4. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Gracias Toni, lo del curro puede que mañana lo deje resuelto, si es asi y mi espalda lo permite el sabado estoy con vosotros. Tenia pensado ir a la del domingo , en teoria lo tenia mas facil, pero el domingo si puedo pedalear me quedare aqui para hacer una ruta que me gusta.
    Ahora mismo segun tengo la espalda lo tengo dificil para los dos dias, haber si mañana estoy de otra manera y puedo confirmar.

    Un saludo.
     
  5. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Juas juas... vayya ruta...
    Pasralo bien Tony, es una ruta dura ya q el calor aun aprieta pero merece la pena por el pinar de la Acabeda y por el descenso de la pradera hacia Segovia... Cuando la repitas en Otoño o primavera la volvere a hacer q quiero ver esa pradera segoviana verdecita... Supongo q el Sabado hare algo con menos kms. Saludos y pasarlo bien. :bye
     
  6. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    ¡Jal! Por fin alguien que ha subido a la Tirobarra. Nunca habia oido hablar en el foro de ello, aunque no me extraña ya que almenos cuando yo fui, y va para 12 años, el pateo fue de ordago. Quizas ahora este mejor. Habra que probarlo :evil:
     
  7. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    No solo eso Kike, si no que entre Nevero y los puertos de Calderuelas y Malagosto esta la red de caminos y sendas mas larga del Sistema Central que discurre a 2000 metros de altura: unos 6 km a mas de 2000 metros y 12 en esa media de altura :loco
     
  8. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    No por Dios, altiplanicies noooooooooooooooooooo :mrgreen: de las tuyas no:malaleche .
     
  9. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Pasarlo bien, me dais envidia...pero la justa!!! El sabado amenazan ola de calor y no me quiero acordar de la vez que lo subimos...que infierno, vaya horno!!!

    Por falta de bonobici este finde haré cosillas mas cortas y una ilegal con el Comando Picapiedra (si Obre, si). Nos vemos!!!
     
  10. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Casi seguro que nos veamos en la del sábado :bye
     
  11. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    ¡Que alguien se lleve el aire acondicionado!!!!:eek:la2
     
  12. chico-33

    chico-33 Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    8
    hola mi pregunta es la siguiente la ruta empieza a las 9:30 se supone q terminara sobre las 17:eek:o o la 18:00 ?????????un saludo
     
  13. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Jejeje he tenido un ligero error de calculo, son 50 km aprox
    Aqui adjunto la grafica.
    Esta ruta la realizamos hace un mes, y tardamos bastante porque hacia un calorazo de narices, y la verdad nos paso de todo un poco.
    Por eso llegamos a Cercedilla sobre las 17.00
    Esta vez espero q todo valla bien y lleguemos antes jejejeje.
    Pero la dureza no se la quita nadie
     

    Adjuntos:

  14. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Tony,

    Me gustaría sumarme a la ruta del domingo, pero todo depende de si el sábado me devuelven la bici en el taller, donde la dejé hoy para un cambio de pastillas y un ajuste de los frenos, que estaban empezando a relajarse. ¿Podrías decirme más o menos hora aprox. de salida y de regreso y kilómetros?. Un saludo.

    Nklai
     
  15. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    :mrgreen: Pues lo mismo a la del Domingo si q me apunto q solo habia visto la ruta del Sabado... y como ya la hice... Bueno, la del Domingo en parte tb, hice la vuelta por la cruz de la gallega hasta la fuente de la Reina y de ahi a la Fuenfria... no se si sera la misma... pero me apetece veros q ya hace tiempo... Desde la de Pasapan creo :mrgreen: jejeje. Confirmare el Sabado si voy o no...Saludos y pasarlo bien en la del Sabado. :bye
     
  16. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    obre, obre, como no vengas el domingo lo vas a lamentar jejejejeje.
    Existen dos bajaditas, de esas q a ti te gustan, pero como te lo vas perder xdios.
    Como Toni os va a llevar por la ruta clasica??, juas juas, tendre q inventarme algo nuevo.
    solo doy una pista, si vienes vas a conocer una bajadita desde la fuenfria, q te aseguro q en bici no la hecho casi nadie, tiene de todo, piedras, escalones de 1 metro, helechos gigantes, zonas semiembarradas, vamos hipersecreta. Y lo mejor unas vistas de 7 picos ummmmmm, jajajajaja
    Si vienes y la haces, ya me estoy imaginando tu cara de felicidad :-D :-D
    Y de esta bajada nunca te he dicho nunca nada, asi q figurate como debe ser
     
  17. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Kilometraje cerca de 45 a 50km
    Hora de llegada, pues si todo va bien cerca de las 15.00.
    esta ruta la hice de exploracion hace un mes aprox. con mi amiga nines, y sobre las 14.30 estabamos en casa.
    Pero claro tendrias q verme como me llevo mi amiga en la cruz de la gallega, doy gracias q rompi la cadena, porque madre mia me llevaba con el gancho.
    Tambien he de decir q aquel dia ibamos de exploracion, y dimos algun rodeo.

    Pero no os asuteis q el domingo mi amiga no viene ehhhh, y ademas vamos a ir tranquilitos y disfrutando de la ruta, sobre todo el trayecto los asientos - valsain, por unas veredas de lujo.
     
  18. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Tony, he visto el track y ya veo que piensas subir al collado Peces por el arrastradero (glub!). Ya que haceis este esfuerzo, si quieres te puedo pasar una bajada bastante mas jugosa que la del track (tramos técnicos, senderos, fuertes desniveles, tramos ràpidos) para bajar del Peces por la otra vertiente, ahorrandote ademas, el tamo de subida por la pista afaltada antes de bajar a la cañada.
    Lo dicho, si quieres por privado dame una dirección de correo y te envio el track.
     
  19. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Correcto Valmesado, me he colado un pokitin jejejje
    El collado del rio peces no lo subimos por completo, a mitad de camino nos desviamos a la derecha para adentrarnos en el pinar de la acebeda, asi evitamos esas rampitas duras de pateo, y disfrutamos de los acebos q hay en la zona. Rodeamos un poco la montaña para evitar la subidita.
    De todas formas pasame esos tracks, pues es una zona q quiero investigar en proximas ocasiones.
    Esta tarde rectifico el track y lo subo.
    Jejejeje ahora ya entiendo como me salian casi 60km la ultima vez q hicimos esta ruta en lugar de los 50km q dice el track q he subido.
     
  20. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Tengo miedo, voy a petar y para colmo Garbu solo me hablara por sms en la ruta, bueno nos vemos a las 9:30 en la estación de cercedilla no ????
     

Compartir esta página