Fin de semana en la Sierra Norte El Atazar y Patones.Cronica y fotazos pagina 3

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alakan, 18 Jul 2007.

  1. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Para encontrar donde poder dormir barato, el resto de la frase lo completaremos o no el domingo, encontramos un albergue que por unos 18 euros (persona) nos ponen una choza o cabaña de madera con 6 literas y nos dan de cenar y de desayunar.
    El sitio en cuestión el Albergue Sierre Norte en Manjiron, Despistao a esta quedada no puedes venir ya que estar llenito de jovenes del foro ragazza jijijiji.
    El plan:
    Sabado 21 Gran vuelta la pantano del Atazar.
    Ir en coche tempranito hasta Manjiron dejar los bartulos y salir zumbando para dar la vuelta al embalse del atazar, NUNCA HE RODADO POR ESA ZONA, Por lo que el track en cuestion esta creado a base de un corta pega, lo pongo y si un guru de la zona lo puede mirar y dar su opinión se lo agradeceriamos. La vuelta es larga son unos 80 km :globero con mucha pista seguro.
    La hora de Kdd para la salida del sabado: Proximamente.

    Domingo 22: Ruta sorpresa por patones y el ponton de la oliva.
    Sorpresa porque creo que puede estar bien he visto foto de este invierno y mola, es durilla pero si sale bien seguro que es de flipar.
    Es sorpresa porque no tengo ni idea de donde esta :cuñao pero saberlo hay que venir.
    Lista:
    1.- Pantani
    2.- Jack Randall
    3.- Alakan
    4.-
    5.-
    6.-
    Fin de cabaña, pero tranquilos que hay un monton :unmonton .
     
  2. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
  3. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Hola,

    Puedo ir? pero es que no tengo coche este finde.....alguien me podria llevar?

    Saludos.
     
  4. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ir bien provistos de agua, que en aquella zona hace mucho calor en esta epoca del año.
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    En Patones en esta época vais a pasar calor a partir de las 11:00 h., pero aparecen zonas con sombra (en las pistas del rio Lozoya). Las trialeras son de lo mejor, flipantes, algunas son morrocotudas. Ahora bien, en la vuelta al Atazar lo vais a flipar. Al ser tan larga, vais a tener que pedalear durante las horas centrales del día en largos tramos de muchos km. sin sombra. Untaros de crema con buen factor de protección, llevar mucha agua (mejor bebidas isotónicas), y preparaos que podeis alucinar del calor. Bueno, depende de cómo venga el dia de caluroso, pero como apriete el calor ...
    Eso sí, hay zonas para bañarse y la ruta como tal mola, es bonita, se pueden coger varios senderos y tal, etc ...
    Saludos y suerte.
     

  6. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Popuser yo voy completo con Pantani.

    Gracias k2biker y biker solitario, cremita y muuuuuuucha agua.
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Me gusta el plan del domingo :aplauso3 :baile . Pero como que no sabes donde esta ¿ Donde comienza el trak que tienes ?
     
  8. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Pues quedamos en el albergue y te vienes con nosotros.
    Tengo tus cositas desde el viernes, pero no he tenido ni tiempo de mandarte un mp.
    Esta tarde saldre con franlogar y poli a dar un rulo los senderos de guadarrama por si te animas,he quedado a las 17:15.
     
  9. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    No es por no ir al albergue , si hay que ir se va ( si se puede salir en bici desde majaron )
    Pero para ir a Patones hay que salir antes de la A1 dirección a Torrelaguna , luego en Torrelaguna ya esta indicado para Patones y si salimos del Ponton de la oliva Hay que atravesar Patones de Abajo y como a 1 ó 2 km. desviarse a la drch. por una carretera semi-asfaltada ( creo recordar que tambien estaba indicado .
    No se si habrá algún modo de ir desde Manjiron a Torrelaguna sin coger la A1 dirección Madrid , pero para ir desde Madrid si hay que ir Primero a Manjiron para luego volver hasta Torrelaguna , tendré que hacer unos 30 o 40 km. mas en coche , los kilómetros me dan igual pero tendría que madrugar un poco mas y eso no me sienta bien :dragon
    P.D. Ya quedamos otro día por la tarde (mañana si quieres) hoy ya he estado por la mañana con Bikaro en polvoranca y han caído unos cuantos km.
    Popuser si es para el domingo yo tengo sitio.
     
  10. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Alakan, le he echado un vistazo al track del sabado y creo que los caminos son transitables y existen, pero........................., ¿el track está en el sentido correcto??????, te lo pregunto porque yo creo que es mejor hacerlo en el sentido contrario al que está. ¿no se es si conoces el GR88 entre El Atazar y la Presa de la Parra, es un sendero trialero con muy, pero que muy mala ******, ¡¡¡¡mucho cuidado!!!!!!, las piedras estan de punta y esperandote, pero es una verdadera pasada, solo por hacer el sendero merece la pena hacer la ruta, pero creo que es mejor hacerlo del Atazar a la Parra que al reves, es mi opinion.

    Como te han dicho, muchos kilometros, mucho sol y poca agua.

    Otra cosa, la ruta que comentas para el domingo, es la que sube desde la zona de Alpedrete de la Sierra hacia el Collado de los Portillos????, hay una trialera espectacular pero agua lo que se dice agua NADA de NADA.

    Si necesitas alguna cosa dimelo, lastima que no pueda ir ninguno de los dos dias, me voy a los Pinares de San Rafael con mi gente del Valtueña.

    KiKe
     
  11. semidios

    semidios Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si veis navegando un velero de casco rojo, ese soy yo. Os vere pasar con un cervecita en la mano jajajaja
     
  12. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Pues si tu lo dices la haremos en sentido contrario, solo me limite a dibujar sobre un mapa pero, si pido que me deis vuestra opinión es para tenerla en cuenta, por lo que cambio el sentido de la ruta, Muuuuuchas gracias.
    El track pasa en por pueblos espero que tengan fuente o bares sino moriremos en el intento o le pediremos birras a semidios :babas .

    La ruta del domingo es la del ponton de la oliva, la del grupo Salvaje de este invierno que me gustaron mucho las fotos y desde entonces voy buscandole un hueco.
     
  13. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Es mi modesta opinion, pero dame tu correo y te mando unos tracks de la zona por si te ayudan, incluida la ruta del domingo del Grupo Salvaje pero en version Luis Valtueña.
    La subida al collado de los Portillos la hicimos por la otra vertiente (en sentido contrario a las agujas del reloj). En la ruta del domingo ya podeis cargar agua y mucha, o le tendreis que quitar las cantimploras a las ranas. Y prepararos para disfrutar o sufrir en unas trialeras que quitan el sentido y mucho cuidado, como decia Tunin en otro post las piedras de esta zona no son coma las de la Sierra de Guadarrama, parece que han nacido de punta y no te quiero decir nada si teneis algun percance, no os saca ni el 112. Pero merece la pena y mucho
    KiKe
     
  14. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Gracias kike se agradecen esos track, pero este finde vamos mas de tranqui y le he prometido a jack que nada de trialeras salvajes, que tenemos el camino a la vuelta de la esquina.
    Mi email es alakan@iespana.es.

    Gracias.
     
  15. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    que bien vivis,cuando grande quiero ser como vosotros,que tengais una exelente ruta y un finde de lujo
     
  16. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    alakan ponte en contacto con mtb-er que es el guru de esa zona y como apriete el sol terminareis mas rojos que los cangrejos, como y eso que fue el ultimo fin de semana de abril, el sendero de patones a una presa de por alli es de flipar de potito, bueno que lo paseis bien yo me voy al norte, a un pueblo de burgos a ver a mis mujeres que pretendo hacer 40Km y con un desnivel de unos 1500m
     
  17. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    bueno estreno tubeless me parece un muy buen lugar para estrenarlas con esas piedras de pizarra.
     
  18. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se hasta que punto es buen lugar para estrenar el tubeless, porque como rajes cubierta no hay liquido que te lo tapone. Pero tranquilo, yo esa ruta la he hecho unas cuantas veces con mis compañeros del club y de los que solemos ir, ninguno a rajado nunca, sin embargo siempre ha pinchado alguno.
     
  19. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    buenas noticias bajan las temperaturas
     
  20. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    ya hemos llegado el finde ha sido espectacular,la ruta de ayer muy dura al final salieron 95km,la vuelta al atazar se nos fue de las manos jejejeje.Venimos con la sensacion de que hemos descubierto una zona espectacular no me imaginaba que la "sierra pobre" pudiera ofreces tantas trialeras,senderos y paisajes,hay que volver pronto.Hoy,despues de la paliza de ayer,teniamos ganas de perrear asi que nos hemos ido al embalse del atazar a pasar la mañana y a darnos un bañito.Las fotos y cronica se la dejo alakan.Por cierto hay fotos muy polemicas estar atentos!!!!!!!!

    pdt:jack marikita
     

Compartir esta página