Fin de semana en la Sierra Norte El Atazar y Patones.Cronica y fotazos pagina 3

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alakan, 18 Jul 2007.

  1. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro que os lo hayais pasado muy bien.haber las fotillos y la cronica.

    habra que ir a conocer aquello entonces.
     
  2. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
  3. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Cuando te sientas delante de una pantalla y copias trozos de un track, los pegas, los unes y te imaginas la ruta, pocas veces eres capaz de imaginarte que estas entrando en uno de los paraisos del MTB. La ruta del Sabado ha sido Impresionante, Sublime, un SEÑOR RUTON, una ruta que pondría entre las dos mejores de este año si no la mejor simplemente apasionante, fue de menos a mas hasta llegar a casi a la extrema petición toda una delicia para los que amamos este deporte.
    Nuestra aventura empieza el sabado a las 7:30 de la mañana, he quedado con Panatani en su casa y emprendemos rumbo hacia Mangiron para la empresa que hace las señales de trafico y Manjiron para los habitantes de este pueblo. Aquí nos encontramos con Jack Randall y nos instalamos en un albergue juvenil, menos mal que no se apunto despistao ya que sino tendriamos que haberle atado, Que niñas provocadoras del foro ragazza, y no me refiero a las boitscouses o “cowboys” como les llama pantani menores, sino a las monitoras madre mia y eso que el pueblo ya nos gusto nada mas entrar por el monumento de mujer que dormia a la salida del pueblo, estan en fiestas, que morena puffff, bueno que me pierdo, hacemos apto de ocupación de nuestra cabaña de madera en un rincón apartado del albergue juvenil y emprendemos viaje.
    Al principio es carretera hasta alcanzar la presa de Puentes Viejas, pero una vez pasada esta, adios carretera adios, y empiezan cortos tramos de pistas y largiiiiiiiiisimos senderos, que nos dejan una vistas impresionantes de la zona.
    Terminamos el sendero y disfrutamos una serie de toboganes entre pinares impresionante, vamos que subiamos 100 metros de desnivel y los bajabamos durante muchos kilómetros, ni un puñetero llano o se sube o se baja, nos cruzamos con un puñao de niños de campamento, seres casi humanos que encontramos hasta entonces y una monitora que nos dejo sin aliento, pobres niños esa tortura psicologica de mostrar esa cintura y la camiseta literalmente “enroscando sus pechos” no puede ser buena para la su salud sexsual. Coronamos una puertaco de consideración y bajamos para subir de nuevo otro mini puertecito pero que nos dejo embriagadas las retinas con su belleza y el alma en paz, empieza lo bueno y el sufrimiento tiene recompensa. Tras subir y subir llegamos al atazar un pueblo precioso en la montaña en la que casi se niegan a vendernos una cocacola, pero nos invitan a comer una paellada y una caldereta, y por no esperar la cola desistimos ademas nos tocaba bajar a los infiernos por un GR.
    Pedazo de senda, que pasada, que pedrosos tipo cabeza de niño, y que pasos entre las lajas de pizarra sonando a cristales rotos, y que decir del cañon sin palabras, como puede estar esto en Madrid y no venir a disfrutarlo, estamos atonitos.
    Dada nuestra falta de técnica tanto subiendo como bajando y que de hay no te saca ni el 112 tomamos precauciones y pateamos mucho, mis compañero me recuerdan que soy un fiel discipulo de mi maestro tunin y tanto la bajada como la subida parecen puestas por el como deberes o como punto de gracia en la ruta. Por fin termina el suplicio-delicica de este GR y desde este momento las señales con hombrecito azul, sera denominadas como mira la marca del hombre “hijo **** azul”.Estamos en la parta mas baja de la ruta, rodamos por una pista que es un remanso de paz a orillas del rio lozoya, con unas paredes de consideraciona a ambos lados y vemos un rampon de escandalo que emprende una salvaje subida hacia la cumbre y para delicia de Pantani si era ese el camino y nos subimos un puertaco de la leche subiendo desde los 750 metros de altitud a los 1.150 en escasos 8 kilometros.
    Ni que decir tiene que esta ruta es muy agradecida ya que cuando estas muerto de no poder mas el entorno te da una plus de fuerza, el paisaje en la cumbre es de impresión pero la bajada, es simplemente EXCEPCIONAL, un sendero largísimo en bajada 100% cilclable sin mucha inclinación y con el atazar de fondo, estoy muerto pero inmensamente feliz, al terminar del sendero ya no tenemos agua, la ruta se esta alargando mucho y decidimos acortar por carretera un tramo que se veia un atentico rompepiernas entre las colinas, asi que por carretera hasta el sendero del atazar que lo rodea mostrandonos cuerpos esculturales tomando el sol, vemos una calita sin nadia en una orilla y un grupillo en la otra, tenemos calor y nos hace una baño asi que todos en polotas y al agua, que delica en bañarse desnudo en el pantano jijijiji.
    Después del baño ya no tenemos piernas, ni fuerzas ni na, estamos felices por el rutón y nos hacemos los 6 kilometros mas duros de he vivido nunca sin agua y picando hacia arriba.
    Porfin llegamos a albergue y tras ducharnos, cenamos y damos una vuelta por las fiestas del pueblo, estamos muertos no tenemos fuerzas para la ruta del domingo y decidimos pasar la mañada del domingo tirados en una calita del atazar.
    Ahora tenemos un nuevo amor, una pasión mas bien que es la zona de patones, al que volveremos y esta ruta, la repiteremos dentro de una año casi como un clásico, no se que sera para un castron su carisada, pero para para mi esto es un santuario.
    Gracias Jaime y Samuel por esperarme en cada cuesta y por el maginfico finde de risas y buenos momentos vividos.
     

    Adjuntos:

  4. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Muchas massssssssssssssssssssssss
     

    Adjuntos:

  5. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Otra tanda
     

    Adjuntos:

  6. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Que no me entere yo que ese culito pasa hambre :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  7. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    alakan ya se que la envidia os corroe pero quiero la foto de mi querida bici en la roca.
     
  8. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Venga vale la foto del hierro este con las ruedas chinas.
     

    Adjuntos:

  9. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    muchas gracias alakan al fonfo de pantalla que va.La cronica esta digamos censurada el desfase ha sido muy serio,con esta gente no se puede ir se les va la cabeza.
     
  10. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Yo soy inocente, a mi J@se me dijo que era una ruta aburrida muy pistera y con mucho calor, vale que por momentos pasamos pelin de fresco ya que el tiempo acompaño, pero puntualizar varias cosas.
    1.- Quien se descargo el track de la primera pagina, borrarlo, si en el sentido que la hicimos es DURISIMA, en el otro sentido es para moririse, asi que el track bueno estara mañana en el blog del comando sur.
    2.- Practicamente es una ruta de sendero y pista alucinante que dejara un sabor de boca impresionante, esta no es la tipica vuelta al atazar, digamos que es la vuelta extreme y esta muy muy muy capada de dureza ya que originalmente era mucho peor.
    3.- ¿ No entiendo porque la llaman la sierra pobre? si esta lleno de tesoros.

    Y si se nos fue la pinza madre mia que paliza y como llegamos el sabado al albergue, yo al menos al borde de la petación mas absoluta, los metros eran kilometros al final pufffffffff. Pero estoy muy feliz :mrgreen:

    P.D pantani el desnivel acumulado es de 2.000 metros justitos.
     
  11. suguss

    suguss Jose

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comando Sur
    Muy buenas fotos vas mejorando
    Pregunta: Quien es el calvo que se sumergio en el pantano? ......
     

    Adjuntos:

  12. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasada de finde a tenido que ser.esto lo quiero hacer yo asique para cuando vamos.las fotos impresionantes.
     
  13. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Nos metimos en pelotas los tres asi que:

    A.- Jack Randall
    B,- Pantani
    C.- Alakan

    :mrgreen:
     
  14. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Bueno bueno veo que las vacaciones hacen de las suyas y que los foreros se dispersan cual semillas al viento. Curiosa foto suguss
    El culillo es de Pantani, sin duda alguna.
    Alakan se merece otra cámara, o mira a ver si puedes abrirle el obturador a ésa que las fotos salen muy oscuras.
    Jack está echando por tierra su fama de "hombre de la lluvia". Con lo consolidada que estaba...
    Y felicidades por la ruta! ya volveremos por ahí...
    Y como sólo faltaban fotos de la monitora... las he tenido que buscar yo
    [​IMG]
     
  15. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Despi la morenaza hipilonga que dormia en un saco y que luego la vimos ir hacia el pueblo estaba 100 veces mejor que esa rubia y la monitora de camiseta cruzada en los pechos y esa tablita de chocolate morena al aire tenia muuuuuuuuuuuuuucho mas morbo.
    Los seres que nos encontramos semihumanos, tambien llamados niños: comentarios escuchados:
    " Animo que ya solo te queda media España" Dios que ganas de preguntarle si pero cual la fisicia o la politica o " uff, con esa cara que traes ya no aguantas mas" mira jodio niño, tu llevas subiendo dos horas y te aseguro en las proximas dos solo tienes jodias cuestas arriba y abajo asi que dentro de una rato te miro la cara.
    y la perla esta mañana, una niña de apenas 8 años le decia a otra: "...... pues yo no pienso confesarme hasta septiembre cuando vuelva a Madrid" y viendo como estaban los niños y niñas de salidos, asi como los textos en la cabaña de "..... aqui no se quien perdio la virginidad"......era la cama de pantani porcierto, no me quiero imaginar la cara del cura o la penitencia :mrgreen:
    Tambien los comentarios al ver la bici de jack, " vaya bici mas vieja" jajajajaja
     
  16. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Si es que necesitamos ya mismo la llegada de HERODES II
     
  17. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si,si pero el domingo os hicisteis kakita .
    P.D. Menos mal que al final no quedamos , porque cuando fui a coger la bici el domingo vi que tenia partidos 2 radios de la rueda trasera . Aun no me explico como pude partir 2 radios en Polvoranca .
     
  18. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Fui yo que me imaginaba lo de la petacion
     
  19. Bart

    Bart Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba Madrid
    Ahhhh!!! que lo que salia de agua era un culo, y yo que creía que era para aparcar las bicis. je,je!

    Las fotos IMPRESIONANTES, que envidia que me dais.
     
  20. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    alakan si pasasteis por la presa de la parra que por donde esta el desprendimiento y tuvisteis que pasar las bicis a mano, que habeis hecho es bajar el puertecito hasta la presa, yo lo subi.
    cojisteis el sendero que va paralelo al rio lozoya hasta la presa de patones, si no lo cojisteis os lo habeis perdido es la leche.
    la verdad como dices en la magnifica cronica es que es una zona impresionante y muy bonita
     

Compartir esta página