Fisioterapeuta Vs Masajista

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por piromiguel, 17 Jul 2007.

  1. jorgitox

    jorgitox Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias por tu valiente testimonio... creo.

    Mi Blog
     
  2. elvagillo

    elvagillo Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    5
  3. jorgitox

    jorgitox Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    28
    Esto sin duda se está poniendo interesante. Quizá para el 2014 haya terminado una frase con sentido completo :???:
     
  4. zarzaharan

    zarzaharan Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es tener un buen amigo y que sea fisio con experiencia y que encima le encante su trabajo
     
  5. jorgitox

    jorgitox Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    28
    ... Y que no falte el amigo abogado para que nos ayude a salir de cualquier "embolado" :???:
     
  6. manuelzgz

    manuelzgz Novato

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fisio sin dudas.
     
  7. green onions

    green onions Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jajaja!!! ya te digo!! y si además hace su trabajo gratis para nosotros...mejor que mejor!! Hay que tener amigos hasta en el infierno,eso ya se sabe.

    Este debate ha perdido interés.Unos diciendo monosílabos para llegar a los 50 mensajes y poder vender,otros llevando el tema hacia su terreno para desvirtuar y ridiculizar...en fín!!
     
  8. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    58
    solo decir que un masajista=fisio lo que un curandero=médico salvando las distancias. Ambos, masajista y curandero, tratan cosas pero no saben lo que tratan. Un fisio esta cualificado y a dedicado gran tiempo a su preparación y un masajista(quiropractico) no mas de 6 meses y unos cuantos cientos de euros en un cursillo
     
  9. davidtrek6.5

    davidtrek6.5 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    33
    lo hay de todo pero sea cual sea que haya tocado muchas piernas y hablo desde la experiencia mas de diez años como masajista deportivo.........
     
  10. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    58
    evidentemente la experiencia hace el maestro pero en mi opinión la practica ha de estar asentada en conocimientos teóricos adquiridos durante horas de estudio. Saber distinguir entre una rotura fibrilar, una tendinitis y un punto de gatillo por lo menos antes de meter mano
     
  11. green onions

    green onions Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y saber distinguir entre quiropráctico y quiromasajista...te ha faltado confundirlo con la quiromancia!!!

    Quién dice que un quiromasajista no ha podido tener horas de estudio después de haber terminado con su curso?De verdad que nunca os ha ayudado un quiromasajista? Habéis ido alguna vez a alguno?

    Veo que se juzga a todo el mundo por igual.La individualidad no existe.Todos los fisios son unos eruditos,honrados y trabajadores y los quiromasajistas son poco más o menos que Paco Porras.
     
    Última edición: 10 Oct 2011
  12. green onions

    green onions Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un amigo que acaba de finalizar sus 15 sesiones con un fisio para tratar una fascitis plantar.A día de hoy está exactamente igual que cuando empezó.

    Hace poco tuve un herpes labial.Tras dos semanas con él decidí acudir al médico,me mandó Zovirax,nada más,se me pusó peor y se infectó.Fuí a una farmacia y me corroboró la infección,me mando una pomada con antibiótico...aún peor!! Me vió un amigo y me dijo :"Ahora mismo a urgencias te llevo",le dije que no,pregunté en una farmacia...el farmacéutico resultó ser la persona que más sabía de todos,me explico extensamente que es lo que me pasaba y el por qué nada había resultado.Tras aplicarme lo que me mandó el herpes se curó en tres días...después de un mes!!
    Volví a la consulta del médico y le expliqué la teoria del farmacéutico y éste me miraba con cara de escepticismo y altaneria, sin reconocer su equívoco.Seguía insistiendo en lo maravilloso que era el Zovirax.

    Por qué un farmacéutico sabe más de algo tan simple como un herpes que un médico? será que es más inteligente? será que se ha preocupado más por saber que hay medicamentos que no sirven dependiendo para qué? será que sus estudios no están anticuados como los de la mayoría de los médicos de cabecera?

    Con esto no quiero decir en absoluto que los estudios no sirvan,sino que cada persona es un mundo,que al fín y al cabo lo que nos importa es que nos ayuden.Cuando entramos en una consulta no le pedimos la titulación a nadie,no importa dónde y cómo se haya formado,lo importante son los resultados.Teniendo en cuenta que un quiromasajista no puede hacer diagnósticos(y no los va a hacer)...cada cuál con lo suyo.No mezclar las churras con las merinas y no ver fantasmas donde no los hay.
     

Compartir esta página