Fisioterapia respiratoria

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por skunk, 26 Sep 2007.

  1. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Ayer me llegó al correo publicidad de este aparato
    http://www.eolosweb.com

    Es un aparatejo para entrenar los musculos respiratorios y mejorar la capacidad pulmonar. En la web podeis ver estudios clinicos que hablan sobre la importancia de entrenar los musculos repiratorios y los beneficios que tiene este entrenamiento en la practica deportiva.
    No se si el aparatejo este merecera la pena comprarlo o será otra chorrada de esas como las de teletienda pero si me ha echo pensar sobre este tema.
    Se que aqui entran Fisis, médicos y gente que controla muchísimo y que nos podía iluminar u poco sobre este tema del entrenamiento de los músculos respiratorios.
    Ejercicios para mejorar nuestra respiracion, nuestra capacidad pulmonar, etc...
     
  2. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    :crybaby ****, debo hacer preguntas muy complicadas porque dos dudas que pregunté en este hilo no obtuve ninguna respuesta.:mrgreen:
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    jajajaja
    tío, esque ese aparatejo es un poco raro, yo nunca había oído hablar de él, y ni idea si puede ser efectivo. A ver si entra algún médico o alguien que pueda arrojar algo de luz sobre el tema.....
    un saludo.
     
  4. LUNA LLENA

    LUNA LLENA Novato

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien entendido nos ilustra sobre el aparatejo éste. Si es como lo cuentan está muy bien.
     
  5. XL17R

    XL17R Decide to Ride

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Girona
    una buena respiracion es la base de todo deportista, artista o persona humana en general, eso esta claro y siempre se puede mejorar, pero no veo yo que en ninguna parte expliquen como el aparatito este ayuda a ejercitar los musculos en question... curioso siendo lo que se utiliza siempre para vender mas, aunque sea mentira... yo no me fiaria, prefiero los ejercicios fisicos.
     

  6. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Este aparato funciona, lo único que hace esque lleva una llave que deja pasar más aire o menos, cuanta menos aire pase más te cuesta respirar y mas tienes que controlar la respiración, yo usaba algo parecido cuando practicaba la pesca submarina para aumentar la capacidad pulmonar y poder estar mas tiempo debajo del agua, también puedes coger unas pajitas de esas para la bebida y respirar por ahi, cuantas menos pajitas mas te cuesta, mas o menos lo mismo que ese aparato, puedes probar con 3 pajitas, por cada minuto 30 segundos de descanso y ir aumentando el tiempo asta 3 minutos y más adelante quitar una pajita. Soy muy malo para explicar las cosas, lo siento si no se me entiende.
     
  7. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Lo siento, lo de las pajitas va contra mi religion:angelito :angelito :cuñao :cuñao
    En serio, seria cojer un puñao de pajitas, meterlas en la boca e ir suprimiendo pajitas y aumentando el tiempo de respiración por ellas? Se supone que sin usar la nariz..
    Tres pajitas por minuto y medio de recuperación, luego 2 pajitas en 3 minutos, uff voy a quedar seco!!:cunaoo

    Habrá que probarlo...
     

Compartir esta página