Fisura ¿Que hago ahora?

Tema en 'General' iniciado por vimpela, 21 Jul 2018.

  1. vimpela

    vimpela Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    13
    Este mes ha hecho los dos años que me compré una MMR Kendo 30. Le he canviado sillin, ruedas, puños y piñonera para monoplatizarla. Resulta que quería pasarme a la Rakish (teniendo el dinero y permiso de la jefa).
    Ayer me pongo a limpiar y engrasar, pues oia crujidos y me encuentro con la fisura en la parte trasera del tubo vertical. A la tija, le quedan 8 cm para llegar al máximo.
    Lo primero, ¿es seguro salir con la bici, estando la fisura en la parte trasera? Queriendo cambiar de bici,¿podria reclamar un descuento? En caso de no ofrecerme una solución, cambio de marca?
    Gracias de antemano. [​IMG]

    Enviat des del meu CAM-L21 usant Tapatalk
     
  2. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Si está en garantía, yo la tramitaria, y les comentaría el asunto de poner dinero para mejorar cuadro o bici,
     
  3. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
  4. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Me autocito:

    Garantía Comercial MMR Bikes

    En MMR Bikes confiamos plenamente en nuestros procesos de diseño, fabricación y montaje de nuestras bicicletas, lo que nos permite tener un compromiso real con nuestros clientes para trasladarles a ellos nuestra confianza en la calidad del producto final.

    Por ello, desde MMR Bikes ofrecemos una garantía comercial adicional a la garantía legal de 2 años que establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De esta forma, garantizamos al propietario original que las bicicletas MMR adquiridas nuevas están libres de materiales defectuosos o defectos de fabricación.

    Esta garantía comercial adicional establece un periodo de 5 años (3 años adicionales a la garantía legal) para todos los cuadros y horquillas rígidas de nuestras bicicletas, siempre que estas hayan sido adquiridas en uno de nuestros puntos de venta autorizados.

    Para obtener la ampliación de garantía hasta los cinco años (tres años adicionales), será necesario rellenar el registro de producto on-line dentro del plazo de 15 días desde el momento de la compra. (http://www.mmrbikes.com/registro-bicicleta-mmr). Si el registro de producto no ha sido efectuado dentro del plazo exigido, se aplicará la garantía legal de dos años.
     
  5. vimpela

    vimpela Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    13
    Creo recordar que la registré enseguida. El lunes enseñaré la foro en la tienda a ver que dicen. Las fisuras que yo he visto en foto, estan en la parte delantera.
    Espero que en la salida no tenga problemas.

    Enviat des del meu CAM-L21 usant Tapatalk
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.331
    Ubicación:
    Camelot
    ¿La foto?.
    No entiendo. Lleva la bicicleta, hombre.
     
  7. vimpela

    vimpela Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    13
    Por comodidad y ver que plan me hacen.

    Enviat des del meu CAM-L21 usant Tapatalk
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.331
    Ubicación:
    Camelot
    Lleva la bicicleta y busca un acuerdo que sea satisfactorio. Mételes el problema en la tienda, que lo vean de primera mano, que puedan hacer una primera evaluación, y que tú puedas evaluar allí la actitud del tendero ante el problema.
    Diria que hacerlo así puede ser más efectivo que yendo cómodamente con una foto en la mano.
    Pero bueno, es tu bici y es tu opción.
    ¡Suerte!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo opino igual que Bike@Beer, lleva la bici a la tienda.

    Por otra parte, yo no me la jugaría a usar la bici así
     
  10. vimpela

    vimpela Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    13
    Al final, cuadro nuevo en garantía ( suerte de registrar la bici cuando la compré, me ha ido de dos semanas). Por baja laboral del mecánico, me lo he montado yo en un par de horas. Seguí usando la bici,( me dijeron que no había problema) y no ha habido ningún percance. He aprovechado para pesar el cuadro y me han salido los dos con un peso de 1.740 Kg y la bici, sin pedales, monoplato con Sunrace 11-46 y tubelizada 11.420 Kg.
    Con ese peso, ¿os pasarías a carbono?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.331
    Ubicación:
    Camelot
    Enhorabuena.
     
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Con una bici de 11,4 kg es tontería pasarse al carbono por lo que a peso se refiere... por otros tecnicismos... ya cada uno es libre.

    Me alegro que te lo hayan resuelto en garantía.
     
  13. trek4500z

    trek4500z Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    43
    No es solo el peso sino la flexibilidad que te da el carbono dando un puntito mas de comodidad, ya depende de lo que hagas y por donde te muevas, y hay gustos para todo, yo personalmente note un gran cambio del aluminio al carbono........ Aunque tambien depende del aluminio los hay bastante ligeros
     
  14. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Bien por mmr, gracias por comentar el desenlace. Yo seguía con aluminio, si quieres bajar peso cambia las ruedas y el cassette, carbono en montaña no me convence, cada vez que le salta una piedra o suenan crujidos de la bici de carbono de los compañeros sufro.
     
  15. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Carbono: es el lado oscuro cuando lo pruebas ya no hay vuelta atras , con rigida vienen los baches y notas un impacto mucho menor que el trallazo del aluminio; al llegarde una ruta el trasero ,la espalda ,hombros ,etc estan menos resentidos ,su capacidad de mallor absorcion le hace mas comodo que el aluminio.Pero esto no lo puedo ocultar he pasado de una bici de aluminio con horquilla de muelles,a una de carbono con fox de aire ,el que sea una bici bastante superior en montaje tambien tiene mucho que ver.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo con la Zen de aluminio respecto a una Alma de carbono que me dejaron un par de días la verdad es que no he notado nada en el tema de incomodidad. Tenía ese temor que fuera demasiado dura, como por ejemplo le pasa a algunas bicis de carretera de aluminio que si que es evidente, pero para nada. Supongo que con las ruedas más blandas y anchas ya hay suficiente filtrado. Lo que sí noto es que, aparte de pesar medio kg menos, la Alma es como más reactiva, te pones de pie y parece que sale más fácil. Pero en el tema de comodidad no he visto diferencias.
     
  17. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    La capacidad de absorción en una mtb depende de muchas cosas, en una de carretera notas algo menos las vibraciones con carbono aunque nada exagerado (he tenido durante un tiempo aluminio y carbono de carretera, montajes similares), que vibraciones sigue habiendo, pero en la mtb entre la horquilla que absorve que da gusto, las cubiertas que por su tamaño absorven muchísimo y si son tubeless más aún,....el tema de las vibraciones es tan mínimo que no es el mejor argumento para convencer a alguien para que se decante por el carbono, si opta por carbono que sea por un menor peso (como medio kg a cambio de bastante diferencia de dinero pero esto no a todo el mundo le importa), por ir con lo "ultimo" y por esa flexibilidad que comentan que otorga en determinadas zonas del cuadro y por saciar a ese diablillo que te pide ir con algo mas moderno :D.
     
  18. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Da gusto cuando las garantías funcionan sin problemas. Enhorabuena.
     
  19. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo he escrito de una manera mas desenfadada que tecnica lo que he notado con el cambio al carbono , pero si tengo que ser un poco mas serio la principal diferencia que he notado es que ya no hay trallazos en el trasero cuando los baches e irregularidades aparecen en el terreno .He finalizado escribiendo que mi bici de carbono es muy superior a la anterior de aluminio,de llevar xcm a fox de aire 3 posiciones ,llantas Dt 1700 , mas cubiertas tubelizadas ,pues anda que no va diferencia,pero al creador del post como la afortunada gestion de la garantia le permite cuadro nuevo y el carbono ( que lleva creo que unos 10 años en el mercado de las bicis),le anda rondando por la cabeza,pagara la diferencia y quedara mas contento que la osss.....,pero es solo mi humilde opinion y puedo estar equivocado .Un saludo hipphaper.
     
  20. vimpela

    vimpela Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    13
    Al final he decidido continuar con aluminio. En cierta manera, casi es como si estrenara bici y sin periodo de aclimatación. Con lo que no me he ahorrado, he pillado un Thule y podrian caer unos frenos.
    Gracias por las respuestas.

    Enviat des del meu CAM-L21 usant Tapatalk
     

Compartir esta página