Yo tb tengo la sensacion, por lo que se aprecia en las fotos, de que eso es un defecto en la laca o en la pintura.
Yo haría la prueba de ver si se amplia, dices que te da miedo ir bajando un puerto y que parta, y lo entiendo, pero todos tenemos cerca de casa el clásico tramo de asfalto insufrible de roto en el que puedes dar 5-10 pasadas a distintas velocidades para que el traqueteo estrese bien la zona. De una forma relativamente segura puedes comprobar si va a mas y en caso de duda mandala, que la tranquilidad vale mas de 120€, y estoy seguro de que tanto tendero como Focus van a perder mas que eso de toda esta historia.
Yo creo que no es fisura sino pintura. Y puedes andar tranquilamente con ella, yo lo he hecho con una fisura en el tirante y se ampliaba pero no partió. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buen gana tendría yo de andar dando pasadas por un asfalto insufrible, mirando a ver si a cuenta de ver si el cuadro esta fisurado o no, luego resulta que parto algún radio, o fisuro una llanta...
A mi me salió algo parecido en una izalco, una rajita en el esmalte cerca del eje de pedalier, seguí usando la bici, al principio con precaución, pero al final fue solo el barniz de la pintura porque eso no fue a mas ni se fisuro. Quizas sea cosa de como pinta Focus las bicis.
Estás haciendo lo que tienes que hacer. Primero te has puesto en contacto con tu tendero, luego con la marca. De eso estás dejando constancia que es lo importante. Haz lo que te dicen sin más. Si te pica yo la llevaría a un especialista en carbono. A mi bici de MTB la pegué un buen raspón, o eso parecía, también puede haber sido un cascarillón en la pintura; en la vaina por abajo y parecía fisurada. Me dijeron lo mismo que a tí, solo que en vez de 120 serían 150€ si no estaba fisurada y había que llevarla. Fuí a ver a otros tenderos y a un especialista en carbono y me dijeron que lo observase. Sigo haciendo km y no ha ido a más, así que todo correcto. Como te ha dicho algún compañero, no es fácil romper el carbono si está en buen estado.
Si no estas tranquilo pensando que se puede partir el cuadro, lo mejor es que te hagan una radiografía del cuadro o te lo miren con un tomógrafo. Busca por Internet en tu zona alguna empresa que haga ensayos no destructivos.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Después de haberlo consultado con la almohada, ya no tan en caliente, y sopesando todas las opiniones aportadas, voy a traerme de vuelta la bici y la voy a probar lo que queda de verano. Por lo que me dijeron, agosto parece inhábil y la cosa se demoraría hasta finales de septiembre. Sin bici, obviamente. Así que la traeré y vigilaré la raja como me comentó el tendero, el responsable de Focus y la mayoría de vosotros. He estado viendo multitud de vídeos de construcción de cuadros y por la zona donde se encuentra, bien podría coincidir con una unión de tubos. Quizás esa unión haya flexado más de la cuenta y eso haya repercutido en la pintura. ¿Podría fisurarse una zona de unión de tubos? Actualizaré el post con cualquier novedad. Quizás sea la pintura, sí, porque laca no tiene (es mate).
He visto varias fisuras de este tipo de algunos compañeros, y precisamente comparando con lo visto, parece fisura. Además, es raro un defecto de pintura que de la vuelta entera al brazo de la tiranta trasera Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Yo compré de segunda mano un defy advanced y al poco limpiandola vi en el tirante trasero un pelo parecido al tuyo. La bicicleta es de color blanco en esa zona y se ve mejor que el tuyo. Llevo así casi un año, en rodillo, en calle y en carretera y cero problemas. Ahora si en tu caso no te quedas tranquilo y te sientes ninguneado pues trabajo sucio. Yo no lo haría la verdad pero gente sin escrúpulos le daban un pisotón y a tomar viento el tirante. Teniendo los correos de la marca y lo recomendación de la marca monta hasta que se rompa.. Pues que se rompa de forma "controlada" Hay que echarle pero hay gente que lo haría, insisto, yo no sería capaz. Saludos y suerte, yo apuesto por fisura
Gracias. En tu bici entiendo que no iniciaste trámite de garantía, no?. Respecto a lo de forzar que se fisure...ni de coña. Si ya ponen pegas ahora, vete tú a saber qué no harán con una fisura.
No, no hice nada la compré de segunda mano y el pelo que se ve es más largo que el tuyo. Desmonté la rueda trasera y apreté varias veces suavemente hacia dentro y flexaba sin crujir. La uso sin problemas. Saludos
Yo ponía en juego los 120€. Para el carbono no se usa inspección por líquidos penetrantes, se ha de emplear ultrasonidos ya que esta técnica hace barrido de toda la sección del material mientras q el penetrante solo revela grietas superficiales y no interiores. Una prueba de ultrasonidos seguramente te cueste más de esos 120€, conozco empresas que lo podrían hacer si te interesa. Un saludo
Que sea mate no significa que no lleve laca. Hay laca mate. Me pasó lo mismo en un cuadro Hongfu (chino) pintado personalizado. Tiré de lija hasta llegar al carbono y comprobar que estaba perfecto, era solo la pintura. Con la escusa pinté el cuadro entero negro mate. Por eso sé que hay laca mate. Saludos.
Sí, lo probé por recomendación de un forero pero no oí nada raro. Respecto a esta prueba no sé qué pensar porque me da que si la fisura no es profunda no llegue a oírse cambio de sonido
Gracias por el consejo. Otra cosa que tampoco sabía. Voy a darme de margen lo que queda de verano, que es cuando más usaré la bici y ver cómo evoluciona ésto. Si hay cambios, optaré por lo que comentas
Los de Focus tienen mucha experiencia en roturas de sus cuadros, puedes preguntar a quien tenga un raven de MTB, no creo que te pongan muchas pegas para darte uno nuevo. Pintarlo les saldrá más caro que darte uno nuevo.