[Fotos] Fisura en cuadro. Focus dice defecto de pintura

Tema en 'Material' iniciado por Wallis, 21 Jul 2017.

  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Pues ya has visto que, pegas, han puesto todas las del mundo. Veremos si tienen razón...
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    que digo yo, que el número de bastidor está para algo y tal...
     
  3. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    De momento Focus pierde porque aunque no te quiera cambiar el cuadro el exponerlo en un foro y no ser atendido (tengan o no razón) ya me hace dudar de la marca si fuera a comprar una bicicleta.
    Yo me compré una Giant, con garantía de por vida, supongo que si pasa algo harán lo mismo que Focus pero no he oído nada y de Focus con tu post sí.
    Que tengas suerte.
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Gracias, ya iré actualizando el post si hay novedades
     
  5. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Hombre, Focus sin ver el cuadro no puede confirmar si es o no fisura. Habrá que confirmar el diagnóstico y tras el ver que hace Focus antes de lapidarles.
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Lo ha hecho. Si no lo hiciera, no pediría 120€ por analizar un cuadro
     
  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Hombre, ver...., ha visto fotos, lo mismo que los que hemos entrado en el post.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Me refiero a que lo que ha hecho es confirmar, de primeras y por fotos, que el cuadro no está fisurado. Éso es lo que no está bien.
     
  9. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo tuve algo parecido en una Kuota hace años y nunca fue a mas la verdad ,esos si era una zona menos conflictiva que esa .
     
  10. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Cualquier fabricante haría lo mismo sin verlo físicamente. Las fotos no son concluyentes y a mi también me parece que no es fisura.
     
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Por eso mismo. Como no son concluyentes y mínimo deberían ver el cuadro in situ, físicamente, no se puede dar un veredicto tan a la ligera.
     
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Lo vigilaré a ver...
     
  13. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Por la dirección de la marca, me costaría muchísimo creer que eso fuera una fisura. Una fisura ahí se propagaría en la dirección del esfuerzo soportado y del trenzado, es decir, en la dirección del tirante en lugar de perpendicular. Tiene toda la pinta de ser un defecto de pintura, tal como dice la marca.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    tambien puede pasar que en esa zona haya union de tirantes al racor?? de union tubo sillin/tubo horizontal, de hay la forma la "raja" pero sin saber como esta construidoel cuadro no se puede asegurar....si fuese defecto de pinturo no se, se me antoja muy caprichosa una falla tan lineal
     
  15. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Una rotura por la unión de fibras propagaría también longitudinalmente, no transversalmente. La fisura siempre elige seguir por donde menos le cuesta, lo mismo que una caña de bambú: la podrás astillar a lo largo, pero no partirla flexando la caña.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    yo no digo que sea rotura de fibras...........en esa zona se pueden unir los tirantes al posible racor donde tambien se unan el tubo sillin/tubo horizontal, de ahi la forma de la raja...........habria que saber como esta construido o quitar la pintura en esa zona para ver si hay alguna union
     
  17. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Las uniones en un cuadro de carbono son por uniones por trenzado, y la fisura siempre es por rotura del fibrado (que tiene dirección longitudinal por diseño, alineado con la dirección de los esfuerzos a soportar, y se propaga en esa misma dirección porque es como menos resistencia encuentra).
     
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    ¿Cómo es la unión por trenzado?. ¿Es lo mismo que la unión por empalme y encolado como se ve en el vídeo que puse al principio?. Creo que Ritxis se refiere a eso
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    estas seguro de eso? busca videos de como se fabrican cuadros y podras ver como en algunos casos los tubos se unen mediante racores o piezas.................y no todos los cuadros pueden estar terminados con una capa fibra externa.....se encolan los diferentes elementos, se montan ,se pintan y listo
     
  20. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    618
    No tengo ni de idea la fisura o no... pero a mi focus me cambio un cuadro de aluminio de CX por que la rueda trasera tenía holgura (debía ser del cuadro). El tema es que ese cambio de cuadro tuvo alguna peculiaridad:

    - Había comprado la bici de 2ª mano
    - La llevé a otra tienda diferente a donde el comprador la había comprado (yo la lleve en Madrid y el comprador la pilló en Trujillo)
    - Me cambiaron no solo el cuadro, me cambiaron ruedas (había cambiado el eje pasante de la rueda delantero, pasando a ser de 12)
    - Me cambiaron mis manetas mecanicas por unas hidraulicas (por consiguiente me cambiaron de frenos)

    Total, que por un holgura en la rueda trasera, me dieron una bici nueva.... y TODO fue por fotos. En ningún momento me pidieron dinero por adelantado, me dijeron que enviara la bici para verla y punto.

    Quizá el tipo de garantías que te haya tocado no sea el correcto... Vamos, que en mi caso concreto se me apareció la virgen.
     

Compartir esta página