"Fisura" en el cuadro

Tema en 'General' iniciado por katanga, 17 May 2007.

  1. katanga

    katanga Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués eso, que he llevado la bici para que la hagan un chequeo ya que voy hacer la Via de la Plata a primeros de julio, y me han dado un disgusto, ya que resulta que tengo una "fisura en el Cuadro" donde va la horquilla, y el mecanico me ha asustado, ya que dice que se puede romper, pero veo que la fisura es muy pequeña y claro ahora me coje en un mal momento para cambiar de bici, aunque tenia pensado comprarme una el año que viene
    Que me aconsejais, ya que un compañero me ha pedido que haga el camino con el, y lo tenemos todo preparado, ademas la Via de la Plata no es tan exigente como el Camino de Santiago.

    Bueno comentadme algo.... y gracias anticipadas.

    SAludos
     
  2. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Hombre, la cuestión es plantearte si por esa fisura te puede dejar tirado la bici en cualquier camino, yo no me arriesgaria a hacer un camino de bastantes kms y dias con alforjas con un cuadro fisurado, es mi opinión.
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Eso seguro que va a mas
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    pon fotos para ver el desgarro!!

    la ruta de la plata menos exigente??, yo pensaba que era al reves
     
  5. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Normalmente, las fisuras comienzan siendo pequeñas y como te ha dicho supermoyi suelen ir a mas. Te sugiero que si no puedes comprarte bici nueva ahora, busques un amigo que te pueda dejar una. También, puedes buscarla de alquiler.

    Un saludo,
     

  6. josandiver

    josandiver Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pásate por el subforo de rutas... allí hay un post muy interesante sobre el camino de Santiago... y hay varios foreros que están ahora mismo por la via de la plata... y eso de que es menos exigente... no se yo... Yo iré en septiembre y me parece que será bastante más dura....

    Un saludo!
     
  7. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Una pregunta tonta: el cuadro esta aun en garantía?
     
  8. Ruba4534

    Ruba4534 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ciudad sin ley
    Ves a alguna tienda y que te dejen alguna bici de prueba y te vas ha hacer la ruta esa...o sino...comprate una de alcampo que iras mas seguro que con ese cuadro fisurado!!!
    Un saludo.
     
  9. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    lo que esta en juego son tus dientes, asi que tu mismo.

    yo no me arriesgaria
     
  10. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Yo no lo intentaria, forastero. Fuera de coñas, es lo que te han dicho por arriba, eso ira a mas. Si vas a salir a 10 kms. de casa, pues no pasara de un susto, pero si estas en Leon y tu casa esta en Sevilla, no veas, el susto y el putadon (volver a casa a pata desde Leon). Yo no lo haria.
     
  11. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Mirate algun cuadro de segundamano barato y iras mucho mñas tranquilo gastandote pocas pelas.
     
  12. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
  13. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    Tio todas las fisuras se propagan con cualquier tipo de carga y en la bici encima.... fatiga...te durará un dia o un mes pero parte.
     
  14. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Siempre te queda la posibilidad de repararla, sobre todo si es de aluminio.

    Saludos!!!
     
  15. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Con una fisura como cuentas, el mecánico ha hecho poco con asustarte..... yo habría liquidado el cuadro allí mismo!!!!

    No se te ocurra salir en esas condiciones a "sabiendas" del estado en que está.Y eso que la "Plata" es menos exigente, no se de donde lo has sacado.Yo he realizado en varias ocasiones esos dos recorridos y la "Plata" tiene mas piedras rotas y arena que el Camino Frances.Además hay menos sitios donde parar, sin agua y con distancias mas largas entre poblaciones... ideal para que te quedes tirado con el cuadro partido en medio de ninguna parte.Y esperando encima, que no te hagas daño con el "porrazo".

    Mira, yo he "jubilado" mi antigua Stumpjumper M2 (La que usaba en estos viajes largos) por miedo a la fatiga de un cuadro con 15 años y ni se los quilómetros que tienen sus tubos!!!... pero no muestra ninguna fisura, golpe o indicio de una eventual rotura.Aún así, está jubilada.Hoy la he sacado de "paseo" y va fantástica.Pero se le han acabado las grandes rutas y dias de gloria, solo por prevención a esos "imprevistos" en las largas distancias.Así que ahora estoy usado otro cuadro de acero realizado el pasado noviembre "sin " fatiga. (Todo se andará).Es nuevo y de momento, de entera confianza.

    Mi consejo es que desestimes ese cuadro para todo.No te abrás la cabeza bajando los escalones de tu casa.Como te han indicado antes, eso irá cada vez a mas y no sabes cuando se abrirá, tal vez de golpe.La seguridad ante todo: los frenos , Pneumáticos, direcciones, .... y el cuadro en sí, todo eso, a mi entender, es inegociable.Pero cada uno se la juega como quiere.Tú mismo.

    Mi opinión: yo no usaría ese cuadro para nada.Mira de poder al menos repararlo con ciertas garantias, pero los aluminios, con conificados, tratamientos térmicos y otras "gaitas modernas marineras", me da que no vale pena.Hoy todo se hace para que dure un par de años y al contenedor.Si ya te ha pasado la garantia y no puedes reclamar, puedes buscar algun cuadro que sea barato y decente.Tú vas montado en él y debes confiar en lo que llevas.No te la jueges sabiendo que tienes malas cartas.Perderás con seguridad, la partida y eso es de necios.

    Cuidate, Campeón.
     

Compartir esta página