Fisura en la costilla.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dperez12, 27 May 2015.

  1. Dperez12

    Dperez12 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    19
    Muy buenas,
    Hace exactamente 10 días tuve una caída un tanto fea, en la que aparte de rasguños, heridas, un tendón de la muñeca fastidiado y lo que mas me esta afectando es una fisura en la costilla.
    A los dos días, decidí ir al médico, me cuenta lo de la fisura en la costilla, que guarde reposo, que en unos 15 días podré volver a coger la bici, pero veo que pasa el tiempo y el dolor sigue estando conmigo. Hoy mismo el dolor ha sido más severo que los días anteriores y he vuelto a tomar analgésicos, además de que la espalda se me esta resintiendo.
    Me aconsejáis hacer algún tipo de rehabilitación?, alguna recomendación para una pronta recuperación?
     
  2. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Haz caso al médico. Sabe más que nosotros. Yo también he pasado por eso y sólo te puedo recomendar descanso.
     
  3. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Decirte que durante los primeros dias, el dolor va a mas, luego va disminuyendo.
     
  4. Dperez12

    Dperez12 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    19
    Lo peor que llevaba era el meterme en cama y poner el cuerpo recto, los 4-5 primeros días un dolor bastante intenso. Luego ha ido disminuyendo, deje de tomar analgésicos y me encontraba mucho mejor.
    Pero es que hoy casi ni pude caminar, vuelvo a los analgésicos, hoy a sido el peor día de todos. Además de que hasta la espalda en la zona opuesta a la costilla padezco de una incomodidad.
    El medico lo que dice es reposo, eso cura solo, pero puff esto en lugar de mejorar empeora. Y ya me empiezo a preocupar.
     
  5. -hanyon-

    -hanyon- Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo también estuve así. Es una lesión muy muy tediosa.

    Al final, el dolor prácticamente irradia en toda la caja torácica. Es incomodísimo, con cualquier movimiento hay dolor y para dormir es insoportable.

    Me duró el dolor muy intenso contínuo sobre 1 semana o algo más, posteriormente fue dolor medio soportable durante otros 15 días, luego dolor leve otras semanas y finalmente al cabo de casi 2 meses ya no noté dolor.
    Aunque como dices, con el paso de las semanas, había días y momentos, en los que el dolor era más fuerte que al principio.

    Paciencia y más paciencia. Poco se puede hacer para evitar el dolor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Dperez12

    Dperez12 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    19
    Veo que todos sufrimos los mismos síntomas y solo queda tener paciencia.
    Yo que tenía pensando salir en bici este finde, y me tocara seguir en reposo.
    Gracias por las respuestas, quedó mas tranquilo, sabiendo que no hay cura milagrosa jeje
     
  7. Josen66

    Josen66 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Me uno al Club de las costillas rotas.Este finde pasado, me caí en un descenso golpeandome el pecho contra una roca,lo pasé fatal creia que me moria,no podía respirar.El resultado ha sido dos costillas rotas.
    Voy por el cuarto día de recuperación y me encuentro peor que el día que caí.Lo que peor llevo a parte del dolor, son los crujidos que me dan,esos malditos crujidos me estan volviendo loco,ese CLAC que no sé si proviene de las costillas o de algun musculo de la zona es horrible.
    En fin espero que tengas una pronta recuperación y a ser posible que a mí tambien se me pase esto pronto,el medico me dijo 21 dias,a tenor de lo visto me parece poco tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    En mi caso, del 2° al 7° día el dolor fue aumentando. Luego fue remitiendo muy poco a poco.
    Nos ponemos nerviosos porque conforme van pasando los dias, vamos a peor. Pero estas lesiones son así de jodidas.
     
  9. Dperez12

    Dperez12 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    19
    Lo que mas raya es que no haya ningún ejercicio de recuperación, nada que podamos hacer.
    Aguantar el dolor, esperar que pasen los días. Días mejores y peores. Los primeros 7 días parece que la cosa no mejora, luego el dolor va cesando pero en mi caso cuando mejor iba, mas fuerte me volvió el dolor. Después de 10 días donde a partir del 7 empecé a mejorar, ayer volví a ver las estrellas, casi ni poder andar, hoy ya la cosa esta mucho mejor.
    Haré 15 días este sábado, recuperación lenta, y eso que en mi caso es fisura y contusión. No me quiero imaginar rotura.
    Lo mejor es poner apunto la bici pensando en el futuro regreso. A ver si a la 3 semana vuelvo, pero me da que va a ser un mes de parón.
    Mientras tanto no nos separemos de los ibuprofenos jaja
     
  10. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Menuda plaga. Aquí uno con casi cuatro semanas ya de recuperación. Todo lo que estáis contando es normal (la recaída, los crujidos, los dolores de espalda, la dificultad para dormir y levantarse de la cama) así que no os desesperéis. Seguramente a las dos semanas podáis montar en bici aunque con algo de dolor.
    Este fin de semana probaré a nadar un poco a ver qué tal, aunque miedo me da.
    A ver si pasan pronto los dos meses de los que hablan para olvidarme por fin de este asunto.
     
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Verás como no tienes que esperar tanto. Eso sí, nada de montaña, carretera y planito planito.
     
  12. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Se por lo que pasáis. Yo tuve hace años esto, me lo hicieron jugando un partido de fútbol. Aún me acuerdo. Estaba en la banda, de espaldas protegiendo el balón en un control. El balón venía de un pase por alto, botó y al intentar controlar.. Zas! El borrico del otro equipo me sacudió una patada en las costillas. Intentó interceptar o despejar o yo que se que ******* quería hacer. Xq nunca le encontré sentido a esa jugada.
    Lo que si sé es que me tiré casi un trimestre bien fastidiado. Una costilla fisurada, y suerte que la musculatura está ahí por algo... Jeje. Sino el muy animal remata mi pulmón o algo..
    Ese día fue de los últimos que jugué a fútbol de mi vida. Me dije, si me voy a fastidiar algo que me lo haga yo y no los demás. Y eso que me encantada el fútbol, pero hay mucho bruto.

    El caso, no te agobies. Haz reposo y cuídate. Recuperate bien y no tengas prisa. Es un engorro cuándo sucede algo así. Te das cuenta de lo importante que es tener movilidad plena.
    Yo me desesperaba con tener que pedir ayuda para levantarme de la cama. Algo tan cotidiano como eso, algo que no se valora. Me desesperaba.
    En fin, perdón por el tocho. Pero me he visto reflejado. Desearos a todos una pronta y rápida recuperación. Aprovechar para que os mimen un poco y no desesperéis..

    Salu2
     
    • Útil Útil x 1
  13. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo desde el 12 de abril (va a hacer 7 semanas) y el dolor se ha convertido en molestia, pero todavía está ahí, sobre todo al tumbarme en la cama o hacer movimientos "raros". Estuve tres semanas durmiendo sentado, en un sofá de respaldo reclinable, porque tumbarme era un suplicio. Y eso que en las radiografías que me hicieron no se veía nada.

    Es una jodienda, pero es una lesión que sólo se cura con reposo y con tiempo. Hace un par de años me fisuré un par de costillas y el dolor no llegó a durar un mes, pero esta vez veo que llego a los dos meses con las molestias.
     
  14. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Tres semanas durmiendo en el sofá???
    Vaya p.utada. Yo también dormí alguna noche en el sofá pero porque el colchón de la cama es demasiado duro.
    Eso sí, para levantarme me retorcía y daba unos gritos de dolor que no veas.
    Con cuatro semanas también molestias pero cada vez menos.
     
  15. toni-fotsis

    toni-fotsis Miembro

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    24
    Os cuento mi experiencia reciente. Tuve una caída con la bici, me asuste bastante sobre todo con el hombro me dolía barbaridades, estuve 1 semana que me costaba incorporarme cuando me levantaba de la cama o de la silla. 2 semanas después estaba bastante bien casi sin dolores, estuve pasando la aspiradora al coche y al día siguiente me costó mucho levantarme. Me miró un fisio que me hizo un masaje en el mi dolorido hombro y me dijo que pensaba que pudiera tener una costilla fracturada o fisurada....fui al hospital y en una radiografía se confirmó las sospechas de la fisio. Total me recomiendan 1 mes de reposo y paracetamol o ibuprofeno.

    Lo más curioso de todo es que no me duele prácticamente nada....ni al toser ni al estornudar, ni al respirar fuerte....y en estos momentos llevo unas semanas caminando y sin molestia (nada de deporte claro.....) imagino que dependiendo la costilla que te jodas duele o no duele no ?


    Espero estar bien pronto ojala
     

Compartir esta página