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flacas de triatlon y contrarreloj(drafting NO!!)

Tema en 'General' iniciado por triluarca, 16 Dic 2005.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    abro este topic para poner fotos de bicicletas "tuneadas" para luchar contra el viento...

    esta es mi bici, pero me falta tunearla un poco más (lo digo por si alguno ve demasiado shimano)
     

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  2. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Esta la tiene un amigo mio, y ***** vaia pepinazo, creo que solo se han vendido cuatro en españa, y una es tuya, jeje pos ya se de 3 personas, quien tendrà la cuarta??? Ei en serio es un pepino guapo guapo. Este que digo i su amigo tienen esta y cuando los ves a los dos juntos, piensas joooooder!

    Me encanta tu maquina, las ruedas se salen, solo con la pegatina de HED buffff

    Pon más fotos.jejeej

    Enga un saludo! De donde eres tu? Yo de cerca manresa habeces salgo con una trupe de triatletas de la zona...
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    De Madrid, pero suma dos bicis más,,, ire poniendo fotos mientras la personalizo a mi gusto,,, la metamorfosis sera notable
     
  4. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Juer vamos a pares, haber si los pillos a los dos juntos rodando, jeje! Ellos miedo no dan pero las bici acojonan! xD enga ya colgaras fotos estare antento haber lo que passa!
     
  5. alfus

    alfus Baneado

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    vamos a poner unas cuantas...
     

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  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Un poquito de por favor. Que el resto somos mortales y babeamos sobre el teclado.

    Luarzazuma, el día que te vea rodando por Manzanares-Cerceda con esa bicha no me costará reconocerte ;-). Quizás me cueste algo más cogerte para saludarte, jejeje
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que en lo del triatlon tanta historia aeródinamica sobra, me da mi la impresión de que para que la mejora aerodinámica suponga una mejora apreciable de tiempo se necesitan distancias mas largas que las que habitualmente se hacen en los triatlones.

    Por lo demas son muy bonitas... pero para contrareloj largas y en circuitos con mucha recta, si andas callejeando y virando yo creo que todo eso está de mas.

    Saludos
     
  8. lolailo

    lolailo Baneado

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    el que sea capaz de deecir esto es que no sabe la gran diferencia de rodar en grupo o en solitario, si los pros montan estas bicis asta en prologos de 1.6 km (giro 2005), por que los triatletas no lo bamos a acer en sectores de ciclismo que van desde 60 asta 180km (que son las distancias en las que no se permite draffting en España)
     
  9. lolailo

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    Mirar que bellezas...
     

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  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Pues si los 180 kms que se mete Luarcazuma en sus Ironman´s te parece poca distancia para sacarle rendimiento a una de estas bicis... yo no sé que entiendes tu por distancias más largas ;-).

    Una pregunta técnica para los expertos. Poniendo como ejemplo esos 180 kms, ¿cuántos minutos podemos sacar de diferencia de una bicicleta convencional a una específica de triatlón?. Ya sé que dependerá de muchos factores (tipo de circuito, viento, del ciclista en cuestión...). Pero algo aproximado.
     
  11. Qoelet

    Qoelet é

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    Ayer y hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Respecto a los prólogos de 1,5 km, so es puro marketing, hay que llamar la atención y vender.

    El hacer 60 km con esto me parece bastante razonable, es lo que podríamos considerar una contrareloj larga. Para menos, como por ejemplo los triatlon sprint, me parece matar moscas a cañonazos. En el otro extremo, hacer 180 km en esa posición me parece una insensatez salvo que los hagas por el desierto australiano que debe ser muy llanito, pero como tengas que subir media docena de repechos con eso...

    Aclaro que no es tengo nada en contra del triatlon, y que cada uno puede gastarse su dinero en lo que mas le guste, pero es que hay gente que se compra este tipo de bicis, que deben valer una pasta, creyendo que con ellas van a mejorar enormemente sus prestaciones, cosa que no es cierta, y resulta que luego no les sacan partido porque son bicis demasiado específicas y no les valen para nada mas. Esto mismo podría aplicarse a los globeros que nos compramos bicis carísimas cuya calidad material esta muy por encima de nuestras capacidades deportivas, pero en nuestro caso, al menos en el mio la uso muchisimas horas muchisimos dias.

    Saludos
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Hola Phaeton...

    Por tus comentarios veo que no has rodado mucho en bicicletas que cuiden un poco la posición del cuerpo..

    Cuanto más corta la distnacia sobre la que compites, más deprisa, por lo tanto mayor importancia cobra la aerodinamica

    El cuadro no tiene mucha importancia en el resultado final de una contrarreloj, aunque un cuadro perfilado como los que ves aqui te puede dar entre 40´´ y 1´ en una crono de 40 kms a 45 kms/h. Si crees que eso no es importante, puedes preguntarle a Fabian Cancellara que opina de las 12 centesimas por las que no se subio al podium en la Contrarreloj del mundial de Madrid (simplemente con unos botines en las zapatillas que tapasen las SIDI que llevaba habria ganado unos segundos)

    La posición es vital, y esa que veis en la foto de la Cervelo yo la he mantenido un 95% del tiempo en entrenamientos de 130 kms por encima de 35 kms/h

    Unas ruedas (datos de tunel de viento y contrastados en velodromo con SRM) Zipp 808 pueden llegar a darte hasta 11 minutos sobre unas ruedas normales de 32 radios.

    Evidentemente, en pruebas sprint donde se permite chupar rueda, no merecen la pena estos pepinos,,, Pero en una prueba sprint sin drafting, en la que puedes llegar a sacar medias de 45 kms/h, la aerodinamica es vital.

    Más ejemplos: Ironman Hawaii 2005: Mejor parcial en bici Tjorborn Sindballe, aplicando una media de 269 watios durante las 4h21 minutos que empleo (41 kms/h),,, Curiosamente, Faris Al Sultan empleo unos 5 minutos más a pesar de mover 10 watios más.

    Un tio hace menos fuerza sobre los pedales y hace mejor tiempo que el otro... Solo hay dos explicaciones: aerodinamica y friccion de los materiales.
     
  14. alfus

    alfus Baneado

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    Quita quita...no fastidies,si hubiera hecho eso nos habria quitado la medalla de plata...asiq muy bien Cancellara por no ponerte botines..:D
     
  15. Edu

    Edu Invitado

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    Todas estas bicis se usan para larga distancia...nadie te usa esta geometría para un sprint...
    Y la idea es ir el mayor tiempo acoplado en posición aero, en un IM no creo que puedas ir los 180K enteritos así pero sí la mayor parte, tal vez luarcazuma nos puede comentar un poco de su experiencia.

    Alexandros, respecto a lo que preguntabas de la ventaja que se puede sacar te paso un link con análisis del tema, es bien interesante

    http://www.elkilometro.com/topic.asp?TOPIC_ID=4412
     
  16. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo los que conozco que corren en ironman, sobretodo uno en concreto decia que pese a tener una bici un tanto aerodinamica como una Specialized Tarmac, con el acople y unas HED competentes, cree que con una de especifica huviera ganado tiempo en los 180km del ironman de austria. Una buena aerodinamica que permita el minimo impedimento en cruzar el aire se nota i bastante creo yo en distancias largas. Es lo mismo que la postura de pedaleo y la utilizacion del acople. Piensa que vinode alli que queria una "cabra" jeje!

    No he provado unas ruedas de palos ni de perfil ancho, se nota cuando van lanzadas que augantan mas la velocidad?
     
  17. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Creo que te olvidas del peso del tio.
     
  18. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Respecto a lo de la aerodinámica hay cosas muy curiosas como tios que se ponen un casco de esos que tienen un pico que se prolonga por la espalda y luego agachan la cabeza con lo que el reultado es llevar una vela de freno en la chepa.

    Saludos
     
  19. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    tienes toda la razon, Hay dos soluciones; llevar casco normal o entrenar mucho en la posicion acoplada, por que la posición más comoda cuando vas en el manillar de triatlon es mirando hacia abajo y con el casco en plan vela,,,

    Mirar hacia delante con el casco en cuña es incomodo si no lo has entrenado, por eso Giro hacia los cascos aerodinamicos de Armstrong y Millar recortados en la punta, porque ellos miraban mucho hacia abajo
     
  20. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    en llano (hawaii es llano) el peso no importa demasiado, si acaso favorece al más pesado porque tiene más kgs de musculo.

    Es una dato que había obviado porque aun acentua más mi idea,,, Sindballe pesa 80 kgs por 74 de Al Sultan, por lo que encima su potencia relativa al peso era mucho menor
     

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