flacas de triatlon y contrarreloj(drafting NO!!)

Tema en 'General' iniciado por triluarca, 16 Dic 2005.

  1. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Puestos a tirar de archivo porque no dar un cierto homenaje a la persona que dio un gran paso en esto de las cronos incorporando el acople, dando la sorpresa y ganando un tour en la ultima crono...
    GREG LEMOND...
     

    Adjuntos:

  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeej, me suena ese manillar :D
    [​IMG]
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Como han cambiado las cosas.
    La bici con el tubo horizontal en descenso, como buena cabra de la epoca, y el acople colocadp estilo atril de lectura.... Al final para conseguir una postura bastante plana, que ya quisieran algunos actualmente.
    Y es que algunos aunque los metan el tunel del viento.....
     
  4. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y esa lenticular psicodelica...
     
  5. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Disculpad mi ignorancia, pero esas fotos de Lemond de qué año son? Ese manillar lo vi hace tiempo en una ciclismo en ruta en una foto del equipo motorola en una crono por equipos en el 91 jeje
     
  6. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues espera q lo miro, tengo un especial de ciclismo a fonde q viene todo eso pero puf... a saber donde esta, entre esas y las finisher.... mi madre en cuanto ve q ya no las leo m las esconde por ay ejeje:rasca
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    eso es 1989... El manillar es un Scott Clip DH. Scott (el mismo de las bicis) fue la marca inventora del cacharrito. En 1986 Brad Kearns lo utilizo por primera vez en triatlón, aunque en 1985 ya lo usaron los chicos de la RAAM (Race Across America),,, Creo que hasta 2005 Scott tuvo la patente de estos manillares, y desde entonces ya no los produce, pero durante estos 20 años TODAS las marcas (Profile, Syntace, Mavic, Vision,,,) han apoquinado a Scott por usar dos apoyacodos y dos extensiones transversales al manillar tradicional...

    DH viene de Down Hill, las iniciales de Descenso que se utilizan en esqui alpino, y a cuya postura en posición aerodinamica de los esquiadores agarrando los bastones recuerda la lograda con ese manillar...
     
  8. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Yeah! muchas gracias luarcazuma... La foto del motorola la vi en el ciclismo en ruta creo que de julio
     
  9. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    HOLA A TODOS aprovecho para saludar,pues soy nuevo en este foro.No soy entendido en triathlon pero yo me atrevería a decir que en 180km con una bici de contrarreloj podría haber una diferencia de hasta media hora.A igualdad de condiciones,El de la bici sin acoples si quiere seguir el mismo ritmo llegaría reventado de tragarse todo el viento durante más de 4 horas y comenzaría a correr como un sapo hinchado:dragon en la transición de carrera a pie(lo normal es que termine por reventar y de ahí que ceda la mayor parte del tiempo),mientras que el de la bici de crono bien acoplado:drive anda más rápido mientras penetra en el aire:arrow: ,incluso una vez lanzado las ruedas a cierta velocidad te hacen rodar con menos esfuerzo(efecto centrifugado:eek:la2 ),también reposas los brazos sobre el manillar por lo ke disminuyen más aún las pulsaciones y con ello disminuye la concentración de lactato en sangre.Y ya no digamos si toca un viento como el de Lanzarote que la minutada puede ser monumental.Lo intente o no,en distancias largas,el de la bici normal lo va a pasar muy mal y saldrá perdiendo siempre.Un ejemplo: las cronos del Tour de 50km.A ver quien es el valiente que sale con bici normal,pues no es raro ver diferencias cercanas a 10minutos entre corredores y todos con cabras............imaginaos en 180km,pero sin bici de crono,??
    en donde no tienen provecho son en circuitos pequeños y peligrosos de arrancar y frenar constantemente.
    SÓLO ES MI OPINION
    1 SALUDO
    :chinchin
     

Compartir esta página