Flandes 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por rosso, 8 Oct 2017.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Gracias, sí, lo tengo claro, en la Amstel me pasó lo mismo... Pero tuvimos suerte y apenas nos chispeó a primera hora. Luego día frío pero con sol y nubes. eso sí los días previos llovió. En esta época es una Lotería. A nosotros nos lloverá y a los pros el domingo les hará un tiempo espectacular :D:p
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    A día de hoy, previsión del tiempo. Por supuesto, no es fiable para nada pero algo es algo ;)

    upload_2018-3-22_21-7-15.png
     
  3. matdri

    matdri Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    37
    No es una opción válida el ir mirando en todas las páginas de meteorología del mundo y elegir la que queramos? Como en las compras online, vamos, jajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Bueno, 1 semanita y caña. Lo peor, acabo de pillar una gripe que me va hacer llegar no se ni como :oops:. Espero que con los gofres de allí me recupere ;)
    Tengo unas ganas brutales de hacer la prueba y disfrutar de los muros y del pavé. Habrá que disfrutar y vivir cada momento. El tiempo: Pues como no se elige (que pena) no le voy a dar muchas vueltas. Intentare acertar con la ropa y listo.
    Por otro lado, a parte del día de la prueba ¿es posible ir a rodar por alguno de los muros? Voy con mi hijo de 15 años y alguna escapadita nos gustaría hacer si es posible.
    Y por otro lado: ¿tenéis experiencia como público el día de los profesionales? Había pensado ir a Amberes a ver la salida pero he visto unas packs de la organización de unos 90€ con desayuno y zona VIP que no se si merecen la pena. ¿Y luego? ¿Merece la pena ir a Oude Kwaremont para verles pasar? He leido algo de Fan Zones pero no se si son abiertas al publico en general o hace falta entrada.
    Gracias a todos. Nos vemos alli
     
  5. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    En el Kwaremont pasan 3 veces creo y hay buen ambiente, merece la pena.
    Los fan zones normalmente son privados o de pago.
     
  6. matdri

    matdri Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    37
    Por cierto, para los que hayáis hecho el recorrido años anteriores, algún consejo para evitar tapones en los muros? Ya que en sitios como Koppenberg o Paterberg dependes mucho de la gente.

    Nosotros hacemos el recorrido largo, y no sé si sería mejor salir pronto o dejar algo de margen para llegar más tarde.
    Aunque al haber diversidad de recorridos, niveles y tal, imagino que al final es difícil de controlar y será imposible de prever.

    Un saludo!
     
  7. ride for freedom

    ride for freedom Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    El algun lugar de un gran país
    Yo siempre salgo a primera hora. Si llueve no hay tapones porque hay menos gente, pero la subida es muy difícil. Sino llueve, o corres mucho o tapones. Es difícil calcular nada por los múltiples recorridos. Yo más bien veo una cuestión de suerte. Este año no se cuantos ciclistas habrá pero hace dos años creo recordar que 16000. Son muchos.

    Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. ride for freedom

    ride for freedom Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    El algun lugar de un gran país
    Otra cosa importante. Respetar los semáforos y normas de tráfico. Hay sitios en los que esperan a los ciclistas con los números de dorsal para echarlos. Se lo toman en serio

    Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Me temo que todos los años son esos 16.000 :(;)
     
  10. matdri

    matdri Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pues muchas gracias! Por lo que parece, si, será cuestión de azar encontrarse con un tapón o no. No hay mucho que se pueda hacer para evitarlo, así que si toca toca y ya está, tampoco pasa nada.

    Importante lo de las normas de tráfico eso si! Nunca he participado en una marcha cicloturista, pero entiendo que habrá tramos abiertos al tráfico así que habrá que respetar la circulación.
     
  11. matdri

    matdri Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    37
    Si, además de 16000, parece que la modalidad de 229km es la más elegida:

    Edito: la segunda jeje

    [​IMG]
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yeee!!! Estoy en el grupo de edad con más participantes:)
     
  13. el sobrao

    el sobrao AKI KE SE PONE?

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    28
    Tranquilo que cuando llegues a koppenberg ya no tendras muchos tampones,empezando porque alli las marchas son marchas!y no salen todos a la voz del pito!!hay una franja horaria pra salir con lo que no se masifica la salida y cuando llegues a los muros ya habeis hecho unos 170kms y se ha estirado la cosa bastante!!como llueva....complicado lo tienes de subir montado,pero tranqui que todavia queda una semana y alli el tiempo es imprevisible.
    Yo la hice el año pasado y es impresionante
    Suerte y disfrutarlo porque te encantará
     
  14. Luis #

    Luis # Novato

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0

    Peor todavía, lo de facturar la bici de vuelta lo contraté el sabado, la ida nos han dicho que vayamos al aeropuerto con la bici y paguemos allí el suplemento.
     
  15. matdri

    matdri Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    37

    La lecheeee, eso es apurar :eek::D, pero bueno, más vale tarde que nunca jeje. Yo lo del transporte desde Oudenaarde a Amberes también lo cogeré allí, aunque ya tengo fichadas las opciones.
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ya deja descargar las rutas... Y en varios formatos para Garmin, móviles y demás :)
     
  17. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Gracias. Recorrido descargado. Jueves salimos. Que ganas .....
     
  18. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    492
    Estoy pensando en ir a ver la Ronde en furgo, saldría el viernes noche después de currar y tirar millas. Dónde es un buen sitio para apalancarnos y ver bien la carrera q haya ambiente y birras ó el mejor tramo q me recomendeis
    Si me llevo la bici véis factible pedalear por allí a mi bola sábado tarde ó lunes ó hay restricciones? Apenas he podido entrenar x el put*** tiempo para poder aspirar a mucha historia. Con 80-100km voy sobrao
    Un poco paliza pero es lo q hay
     
    Última edición: 28 Mar 2018
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Mira el recorrido... Por Kwaremont pasan 3 veces. Tema coger la bici, el sábado la prueba cicloturista es de 7:00-20:00 pero no es con trafico cerrado salvo en los muros imagino. E domingo lo vas a tener complicado porque corren los pros. Pero siempre se ven ciclistas animando ese día. Es probar e improvisar ;)
     
  20. oboist

    oboist Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Solo espero que no llueva mucho el sábado y a poder ser nada. Las caras de los y las profesionales hoy en A Través de Flandes hablaban por si solas!
     

Compartir esta página