Flecha iberica

Tema en 'General' iniciado por ikerz, 12 Nov 2006.

  1. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    se te olvida los 250km de la prueba vitoria;que serà el primer finde de junio!!
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Venga yo me apunto de gregario para petar a Puskas, jajaja
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    claro, ¿es q no te bastas tu solo? aaaaa no claro,ya te vi flaquear el otro dia en el malagon, y eso q llevo un mes tocandome jiji
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    El otro dia no era dia para piques. Yo tampoco estoy entrenando asi ke eso tampoco cuenta.
    Yo veremos kien peta antes en una macroruta de esas...
    Por cierto hay ke hacer un equipo de 3 minimo para la flecha iberica...
     
  5. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Si quieres formar equipo cuenta conmigo, a ver si se nos une algún galgo.
     
  6. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Yo el año pasado hice 2 veces 600 km. en 25 horas...

    Tocaba la Madrid-Gijón Madrid (primera edición) y la Brevet de 600 de aquí de Aragón (no es precisamente llana) la hicimos con mi compañero de club (el que me engañó con la larga distancia) en 25 horas... acabé con tendinitis en la rodilla derecha.

    Y en la Madrid-Gijón-Madrid, por aguantar el ritmo de los primeros, llegué a Gijón también en 25 horas con 3 vascos, pero también con tendinitis en la ridilla izquierda... De momento ya conozco mi límite, a ver si éste año para la París-Brest-París consigo acabarla sin problemas!!!

    Por cierto, yo tengo las Brevet de 600 km. el finde antes que la QH (como el año pasado...) y si ya me ponéis la Luchón-Bahiona en estas fechas ya tenemos el mes completito!!! (cuándo es?? km.? puertos?).

    Con Héctor ya comentábamos lo de la Flecha Ibérica... yo desde Barbastro tengo unos 515 km. osea que para 3 ciclistas son 173 km. cada uno... BIEN!!!
     
  7. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Héctor te apuntas con Lera y conmigo o qué???
     
  8. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Veremos como andamos, no se si ire a la Volcat ese finde, ya hablamos.
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Para tranquilidad de los que piensen en apuntarse, puedo decir que conozco la zona (de pequeño iba al pueblo que está a 4 km de alli) y no hay desniveles grandes, se puede ir tranquilamende comiendo kilómetros que puertos casi que no..., lo que no entiendo es si hay que hacer 360 kms en un circuito dando varias vueltas o 360 kms en una sola vuelta, pq entonces puede ser la leche, no te queda pueblo sin visitar...."ancha es castilla" y se podría quedar estrecha..jeje
     
  10. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo entiendo que cada equipo debe diseñar un recorrido que terminará en Yepes, el cual debe tener al menos 360 Km. De todos modos, habrá que estar al tanto, ya que pone un texto de "Mas información en las próximas semanas".
     
  11. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Venga va que no se diga, me voy con vosotros a Yepes, asi hacemos otro team "de la panxa plena" ejejjee. Por lo que he leido, es hacer un circuito, con principio y final el Yepes, con 360 kms minimo en 24 horas. Si los ciclistas no son del mismo club que pasa????? Porque creo que pone algo de eso.
     
  12. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Qué pasa Peña!! oye sabéis algo más de la Flecha ibérica?? por lo poco que he leído creo entender que hay que proponer a la organización un recorrido de al menos 360 km. que empezará en el punto de España que cada uno elija y tiene que acabar en Yepes, que es el lugar de concentración.

    Alguien me puede confirmar este dato??

    Lo de los equipos Héctor, como son de un mínimo de 3 personas, si no hay 3 tíos del mismo club, se pueden apuntar juntos de distintos clubes. A ver si convenzo a Lera.
    Hay alguien por ahí que estén 1 ó 2 sólo??
    Venga un saludo!!!
     
  13. TATACORDOBA

    TATACORDOBA Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he leido que es obligatorio que 20 kilometros al menos sean de 10 a 12 de la noche asi que el que quiera ir necesitara luces
     
  14. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    ¿Donde te has enterado de eso? En la página web no pone nada
     
  15. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    En Marchasmiticas.com sí que pone que para la hologación de la prueba entre otras cosas... Se completa un mínimo de 25 kms entre las 22 y 24 horas...

    Pero mi duda es... y ésto quién lo controla?? supongo que habrá que sellar un carnet que te entregará la organización, en las localidades de paso, con la hora y tal... pero cómo demuestras que estás en la carretera durante 25 km. entre las 22 y las 24??
     
  16. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    No lo sé, pero se me ocurre que se puede sellar una cartilla que te den en alguna gasolinera que haya en las localidades por donde se pasa. Habrá tantos itinerarios como participantes, no van a controlar a todos y cada uno de ellos.

    Esta prueba, se la puede considerar un ciclomaraton, por lo tanto habrá que repasar la normativa de la RFEC para este tipo de pruebas, creo haber leido en alguna ocasión que es obligatorio llevar 2 juegos de luces.
     
  17. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos

    nooooooooooooooooooooooooo
    creo que lo habéis entendido mal

    La norma a la que hacéis referencia es la siguiente:
    - Se completa un mínimo de 25 kms entre las horas 22 y 24.

    Como la fecha límite de presentación en Yepes es el domingo 8 de abril de 12 a 13 horas, la norma viene a decir que a las 10 de la mañana del domingo 8 de abril hay que estar a más de 25 kms de Yepes y hacer al menos 25 kms en esas 2 últimas horas


    Las normas están aquí:
    http://www.marchasmiticas.com/news.php?id=639

    Aunque no estaría de más que la web oficial de la Flecha Ibérica se fuese actualizando con noticias y demás... :pc3
     
  18. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Hola Kontre... pues yo no lo entiendo así, porque si puedes salir a partir de las 6 de la mañana del viernes... tienes que estar antes de las 6 de la mañana del sábado en Yepes, sino te cuesta más de 24 horas...
    Yo creo que es una forma de asegurarse que tb. se circula de noche, que es una de las características más comunes de estas marchas... Sino cualquier animalico podría hacerla de 6 de la mañana a 8 de la tarde y no rodar de noche. eh que yo no sé como va, pero a ver si ponen más información...

    Y yo creo que lo que te exigen es que lleves luces y pilas de recambio...
    En otras brevets yo llevaba 2 focos delante y ya no tienes porqué llevar recambio de pilas...
     
  19. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Esto es del reglamento de cicloturismo en el apartado de ciclomaratones. En este enlace lo podeis ver, en el se cita:
    Lo de llevar 2 juegos de luces, es una recomendación, no una obligación.
     
  20. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Y con luces halógenas es obligatorio llevar bombillas de repuesto (no así con luces de LEDS)
     

Compartir esta página