Flecha Valona / Liege - Bastogne - Liege

Tema en 'General' iniciado por serpal, 24 Abr 2007.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hombre, Rominger creo que está claro que ha sido uno de los grandes de la historia de este deporte.

    Sobre Valverde (que anda que no le queda para ser como Indurain, y ya está en una edad que no puede despistarse) hay que mirarlo con objetividad:

    Está claro que el tio es muy bueno y que el arreón final en cuesta que tiene no lo tiene nadie ahora mismo... pero que yo sepa no se ha hinchado a ganar clásicas: ha ganado dos el año pasado y son sus dos triunfos más importantes.

    Si ha hecho segundo en un huevo de carreras, pero el segundo es el primero de los que pierden. Indurain nunca fue campeón del mundo. Segundo y tercero, si, pero no campeón, así que Valverde ha ganado una etapita del Tour, algunas en la Vuelta, La Flecha, la Lieja y carreras de una semana, nada más (y nada menos, pero es que estamos hablando de un supuesto gran campeón que a fecha de hoy, aún no lo es).

    Piti podía haber sido un monstruo de las clásicas, pero cometió el terrible error de marcharse con Unzúe y Echavarri, los dos melones que hicieron que Indurain no corriese en 1997 y que su última carrera fuese un abandono en la Vuelta (hay que ser gañán y torpe para hacer algo así con uno de los mejores corredores de la historia). Ahora (y si por algún tipo de milagro no le sancionan por la O.P.) lo tiene crudo para ganar un Tour, vamos, lo tiene imposible, por que las carambolas de Pereiro se dan una vez en 100 años ( y eso que aún no ha sido declarado "ganador").

    Repito, si tiene la enorme fortuna de no acabar como Ullrich o Basso, ojalá que Piti se dedicase a las clásicas y se deje de experimentos en las Grandes que no le van a llevar a ningún sitio más allá que el segundo puesto al que parece abonado.

    Un saludo.
     
  2. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    valverde creo que con sus 64 kilos tiene ****** ganar en roubaix a amarios roperos como bonnen..
     
  3. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    No pretendo decir que Valverde sea mejor que Indurain, no lo es porque el palmarés del navarro está a años luz del suyo. Los Tours de Miguel los vi desde los 15 hasta los 19 años y me tragaba todas las etapas en el sofá al volver del instituto. Lo que no me gusta es que todo se mide por lo que has hecho en el Tour y para mi hay nucha vida aparte del Tour. Las pruebas de un día no tienen aquí la repercusión que tienen en otros paises.
    A las grandes vueltas les sobran la mitad de etapas y eso que yo los sigo con mucho interés y aquí en el Pais Vasco tenemos la suerte de que la ETB retransmite casi todo, esta semana echan Naranco, la Vuelta a Asturias y ya han anunciado el Giro.
    P.D. Indurain ganó su primer Tour cuando cumplió los 27 años. Valverde los cumple este año. Dentro de 6-7 años veremos el palmarés con el que se retira. Aunque me parece que le va a costar algún Tour seguro que ganará un puñao de carreras.
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pero es que Induráin no solo ganó en el Tour.

    Y como Piti se siga obcecando en las Grandes se retirará (si no le obligan antes) con un palmarés infinitamente menor que el que pudo tener de haber ido por el camino de Bettini, por ejemplo.

    Un saludo
     
  5. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    valverde es un 0 tacticamente,y los del coche pues eso,de **** madre,que ganan pasta y viven de la *****
     
  6. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.621
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    lo del adoquin soy consiente aunque fleha no se lo que debe pesar.,... pero tal vez si creo que valverde es mas completo que indurain, tambien indurain no se planteo nunca ganar el tipo de carreras que valverde, aunque lo hizo bien, son dos corredores diferentes...
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    A-L-U-C-I-N-O cuando algunos dicen que se sobrevalora a valverde...... me gustaría que pudieramos hablar de esto dentro de 5 o 6 años......

    vaya manía con compararlo con indurain.......
     
  8. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    1- Tu argumento no lo entiendo. No quiero comparar 5 tour y 2 giros de Indurain con 7 tour de Armstrong. Lo de rominguer todavia lo entiendo menos. De todas formas te digo lo mismo: dedícate a ver los videos de la época, sobre todos los tours en que coincidieron Indurain y rominguer y luego hablamos

    2- A lo segundo que te quiero contestar es a lo del "unihuevo". Creo que te debes referir a Lance Armstrong.
    Cuando hablas de unihuevo te refieres a una persona que ha sufrido un cancer de testículo, con posterior metástasis en el cerebro. ¿Acaso tu sabes lo que es eso?. Creo que tu puedes opinar lo que quieras de Armstrong, por ahora estamos en un foro libre, pero lo único que no se le puede negar a Armstrong es que en su vida !!! HA TENIDO UN PAR DE *******!!!
     
  9. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    1-no gracias, los tours de indurain por normal general eran un tubarro de *******..lo mismo que los primeros de lance...

    2-fue Robin wiliams (intimo amigo de armstrong) el que le apodaba asi para quitarle algo de hierro al asunto..
     

Compartir esta página