Cierre de sendas y multas en la zona Picassent,Alfarp,Llombay.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por perromalo, 14 Oct 2014.

  1. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Bueno creo que este tema ya se toco en otro post con el tema de las cintas colocadas por los forestales en algunas sendas de la zona.
    Pues bueno,despues de ya mucho tiempo y años en este mundo del btt,creo que nunca se havia visto tal cantidad de pintadas:Flechas rojas,negras ,amrillas,azules....puntos en cualquier piedra etc etc etc.
    Yo los tengo controlados desde Aldaya,Torrent (Zona Vedat y Calicanto) y desde ahi por todo el canal hasta llegar a Picassent,y ya ni que decir que todas las sendas estan grafitadas por estas flechas y demas marcas.
    Los que somos ya veteranos en esto siempre nos hemos guiado por los P.R,G.R etc o como siempre se ha hecho,provando y haciendo las rutas y senderos y almacenando en nuestras cabezas.
    Ahora con los gps que ahi creo que esta fuera de lugar el tener que ir marcando con flechas por todos los lados por donde nos movemos.
    Con esto quiero intentar concienciar de que no es de recivo ir pintando por doquier flechas y señales,mas que nada y sobre todo como se esta poniendo el tema por la zona de cortar y cerrar sendas,dar pie a que se nos considere como delincuentes y terminen por cerrar las zonas que aun nos estan dejando transitar,digo aun por que si esto sigue adelante lo cerraran del todo.
    En una conversacion con el propio forestal,tiene las mismas ganas de coger al que se ha dedicado durante mucho tiempo a abrir sendas donde no se deveria,como al que pinta las flechas.
    Con lo cual seamos prudentes,y actuemos con cabeza....el monte es de todos y para todos,en cuanto pensemos que el monte es solo nuestro ya empieza a ir mal la cosa.
    Sin mas espero no molestar a nadie con esto,no es mi intencion,pero creo que un toque de atencion de vez en cuando viene bien antes de llegar a mayores.
    Coger como ejemplo el cierre de sendas en toda la calderona.
    Si cerraran la zona de Picassent,Alfarp,Llombay y demas para los que somos de la zona....ya nos podemos despedir de ir en bici.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Nadie tiene nada que comentar???
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Quién ha pintado esas flechas? Son de marchas o algo así? No creo que un particular se dedique a ir pintando flechas por el monte... lo veo raro...

    Evidentemente, si estas flechas han sido pintadas por las organizaciones de marchas BTT, marchas a pie o lo que sea, pues entonces lo suyo sería comentárselo al SEPRONA o a quién corresponda para que se ponga en contacto con ellos y les pida la eliminación de las flechas, no?
     
  4. MarCor

    MarCor Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    l´horta Oest
    Esas flechas pintadas al igual que las marcas atadas en ramas no estaban antes de la marcha que se hizo por allí. Yo estuve el domingo por Llombai y estaba todo lleno de marcas y pintadas.

    No se quién las ha puesto, pero si han sido los de la organización lo mínimo que deberían hacer es retirarlas.

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Oct 2014
  5. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Normalmente las carreras o marchas de la zona todas marcan el recorrido con cal y en el suelo,con lo cual lo descartamos.
    Lo malo es que se llegan a juntar hasta tres tipos de flechas diferentes,tanto en color forma y direccion,con lo cual quiero entender que seran varios grupos.
    Es solo un pequeño toque de atencion,ya que no soy yo nadie para decir que hacer o si esta bien o mal.
    Pero que estos entornos no son nuestros para hacer lo que queramos...por nuestro propio bien.
     

  6. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Las que son de sapray ya os digo que estan ya una temporada larga,por que yo suelo salir por la zona unas dos veces a la semana y veo como van apareciendo.
     
  7. MarCor

    MarCor Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    l´horta Oest
    Te refieres a las blancas que están en el suelo?
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo lo digo claramente... está mal, y creo que casi todos los que andamos por aquí no nos parece muy normal andar pintando flechas por el monte sin ton ni son, creo que ahí coincidimos casi todos. El asunto es muy fácil, identificar a quien lo haya hecho y que el Seprona haga lo que tenga que hacer, no hay más que hacer.

    Y ojo, que esas flechas las ha podido pintar cualquier usuario del monte, tanto en bicicleta como corriendo como caminando como haciendo una excursión como en moto, etc etc, etc...
     
  9. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Si esas sonde la organizacion y son de cal.
    Estan entre la entrada de "les botifarres" y la torre.
     
  10. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Si puedo hare un pequeño book con cartografia exacta para que podais ver todo,y seguro que me dejare bastantes.
     
  11. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Coincido contigo...es muy complicado averiguar si no es insitu al que se dedica a pintar.
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues por eso te digo... nosotros como colectivo lo único que podemos hacer es si vemos a alguien haciéndolo hacérselo saber a la autoridad competente, lo cuales ya harán lo que consideren oportuno, el resto es divagar.
     
  13. pepeelmut

    pepeelmut Novato

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hace aproximadamente 3 meses que no me asomo por el lugar, por el tema de las temperaturas y los posibles casos de incendios (no tengo ganas de que se me acuse de algo que no he hecho, que ya sabemos como son las autoridades, que siempre encuentran los culpables en dos segundos y claro, despues defiendete... ). Pero sin lugar a duda, no me gustaría que cerraran o nos prohibieran circular por las zonas típicas. Yo por lo menos hago MTB por deporte principalmente y por disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que me transmite. De hecho, siempre voy solo. Para ir a mi aire, aprentadome o parandome, mirar y disfrutar.
    Yo no he necesitado que me hayan pintado unas rayas en el suelo para encontrar el camino. Como dices con los gps hoy en día sigues la ruta, y se te pasas de largo porque te pensabas que era otra entrada, das media vuelta y apañado, hasta que ya te las aprendes por ti mismo.
    La verdad es que da mucha lastima ver la falta de respeto que hay en general.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Cuando vuelvas a asomar por la zona....si quieres fijate en las flechas y despues opinas aqui.
     
  15. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    en la zona estamos YA MUY ARTITOS tanto de los estúpidos que lo han marcado todo con pintadas azules y rojas (no son los mismos) como de los que han estado abriendo todas esas sendas nuevas sin contemplaciones, además, sin contar a los motoristas, que de un año para aca ya van por cualquiera de las sendas sin el mas minimo reparo y a cualquier hora del dia, me los he llegado a curzar domingos a las 12:00, quien dijo miedo?

    encima la peor parte nos la estamos llevando los 3 o 4 grupos de endureros de la zona, no solo nos han ****** ya (prohibido) las 3 mejores bajadas de la zona sino que no hemos hecho nada y a los que todos nos miran con cara de "has sido tuuuuu".

    yo si tengo ganas de hecharme a la cara a los inútiles esos, los de las pintadas azules y las sendas parece, corre el rumor, de que son los mismos y son de torrente, se ve que como son unos chafacharcos que no tienen la suficiente técnica para bajar por las trialeras buenas abren esas mariconadas de sendas, que los endureros de toda la vida de la zona ni pisamos de lo aburridas que son y esto ultimo no es sobrada, es asi, son tan fáciles y aburridas que ni nos molestamos.

    gallina de otro costal son los de las marcas rojitas, estos tengo muchas dudas de ni que sean ciclistas, creo que son mas bien senderistas y corredores, porque las sendas marcadas asi son bastante machaconas y técnicamente muyyyyy jodidas para las bicis, de hecho bicis solo he visto a mi grupo hacerlas y corredores están llenas desde que aparecen esas sendas marcadas en rojo.

    P.D. también están las marcas recientes de los pr y tal, eso es que el ayuntamiento de llombai esta acotando, marcando y recuperando todas las sendas y pr de la zona, no confundamos, aunque manda webs que por un lado nos prohiban el besori y que por el otro abran trozos de senda para comunicar el 2 barrancos, ese forestal también se lo tendría que hacer mirar, en vez de jodernos la vida con el besori y el repeti y a "recuperar" senditas que se dedique a cazar a los motoristas y a los capullos de las pintadas y que nos deje en paz a los que llevamos años pisando y cuidando en la medida de nuestras posibilidades la zona.

    esta claro que la zona de un tiempo para aca se ha masificado y que zonas como el besori entre corredores y ciclistas noveles o inexpertos se han machacado bastante y se han abierto "escapatorias" para evitar todos los pasos técnicos (maricas que son todos, no sabes? no vallas, pero no destrozes la bajada) pero en el caso del besori, por ejemplo, y siendo consciente como soy de que nacio de ese palo (abierta sin permisos por 4 animales) lleva ya muchos años y se ha convertido en "la grande" de la zona, prohibirla para que se vuelva a cerrar no va ha funcionar, ni los ciclistas vamos a dejar de hacerla ni los corredores tampoco (encima a ellos esto no les afecta), una solución mucho mas inteligente habría sido concienciar a los ciclistas y corredores que mas las hacemos de mantenerla como dios manda y de colaborar en concienciar a que los "foráneos" la respeten y no la destrozen .

    las que están abiertas nuevas??? si claro, cerradas y prohibidas y a que ocupe sus esfuerzos el seprona y el forestal en cazar a los autores, pero me temo que será como siempre, lo fácil es multar en el besori a los 4 endureros, para que se van a complicar la vida el forestal y el seprona en lo demás? decadente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Oct 2014
  16. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    No tengo mas añadir....mas razon que un santo.
    Yo deje hace tiempo las espinilleras colgadas,pero sigo andando mucho por la zona y de vez en cuando apetece rememorar esas bajadas....que se cierren por culpa de cuatro,pero bueno enesta vida pagamos justos por pecadores.
     
  17. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    si es que además eso de prohibirlas es algo estúpido, yo mismo que me considero concienzado, soy también egoísta y si no puedo hacer un repeti y un besori que enduro hago entonces en casa? que tengo que hacer un estepar 5 veces por semana? que es lo que han dejado "legal" de lo endurero y por otro lado los corredores, que tienen tanta culpa como todos en el tema de destrozarlas, tan felices y sin verse implicados.............porque las botellitas de agua natural tiradas en el besori no son de ciclistas, por ejemplo.
     
  18. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Entre todos mataremos este deporte,bien por la masificacion que esta haviendo en el monte....bien en bici,bien corriendo etc etc.
    Las nuevas hornadas sin conciencia ni valor etico por la bici y el monte.
    Bien por esos descerebrados que abren sendas por donde no se puede,bien por el guarro que deja yo estube aqui marcando el terreno con una recamara atada a un pino,un gel en el suelo,un emboltorio de barrita etc etc.
    Bienpor esos machotes que aun viendo una cinta de la generalitat puesta por un forestal autorizado,la quitan y siguen entrando sin saber o a sabiendas de que en cualquier momento nos cierran el grifo.
    Lo mismo a esos les suda el "rabo" pero a una gran mayoria no.
    Con lo cual vamos a concienciarnos entre todos de que o velamos nosotros mismos por esto,o nosotros mismo lo enterramos.
     
  19. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Pero realmente han multado ha alguien ? Nosotros hace años que hacemos enduro en esta zona y nunca, hasta día de hoy, hemos visto u oído que multen ha alguien.
     
  20. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    De momento estan siendo indulgentes,cosa rara.
    Pero si se siguen entrando en las zonas cerradas y haciendo caso omiso a las cintas puestas por el forestal,tardara poco en abrir la veda.
    Y ya savemos como acaba esto,con una caza de brujas.
    Yo he sido endurero de pro de siempre,conozco la zona al mm y se que se han hecho barbaridades y ahora lo estamos pagando...o lo pagaremos.
    Mi grupo estamos intentando no salir de la legalidad,a veces es dificil.
    Pero veo que muchos grupos les suda muchisimo la ***** las zonas acotadas y cerradas,por que los veo entrar y salir.
    Ese es el problema....no estamos concienciados de que se puede acabar esto,o nos volvemos ilegales y que le denpor culo al papa.
    No se,pero el augurio espero que no sea malo.
    P.D la zona que va a la senda del tractor cuando sales de trencacuernos esta cerrada por arboles caidos,y la del quemador esta totalmente descarnada y rota.
    Supongo que por la erosion,el terreno seco y los ***** descerebrados de las motos.
     

Compartir esta página