Flexión de las vainas/tirantes al frenar¿normal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por nor_bak, 19 Mar 2005.

  1. nor_bak

    nor_bak Miembro

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    Pues hasta ahora nunca lo había visto, pero las vainas o tirantes (donde van los frenos traseros V-Brake) se abren al frenar fuerte el freno trasero.
    Vengo de una bici de acero del Continente (tiempo ha...) y hace a penas una semana tengo la nueva, orbea sherpa (cuadro mtb sport,de aluminio 6000, que dicen porai arriba que es bastane flexible...), y en la vieja jamás aprecié ese efecto.
    ¿Es lo normal?

    Otra pregunta respecto a una Manitou axel comp o elite, da igual. Tiene el mismo tiempo que la bici, es el modelo del 2005, porque no lleva ningún agujero (o por lo menos yo no lo he visto) para inyectar la grasa M-Prep. En el manual pone que el único mantenimento que hay que hacer es limpiar als barras de vez en cuando y limpiar la horquilla por dentro y rellenar o cambiar el aceite interno cada varios meses.
    El caso es que al principio, o sea, la primera salida, al actuar la horquilla la barra salía lubricada, pero ahora ya no lo hace... ¿falta de aceite?¿es lo normal?

    Gracias a todos.
     
  2. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

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    Si es normal. Para evitar ese problema la peña pone lo que se conoce como "gorilas", que es como una herradura que une los dos soportes de freno que evita que flexen las vainas al frenar fuerte. Unos 10 Eurillos costará.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    con v brake es normal y poner gorilla es ejem, como llevar doble altura con cuernos :mrgreen: jajajaa. na q sobra frenada para q t antes con tontadas.
    en cuando a lo de la orkilla tbe s normal al principio salia con grasa q tienen dentro q echan demasaida y ahora sale sin ella. pq no le sobra y no la escupe.
     
  4. silvestre

    silvestre Miembro

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    pos sere globero, horterilla o que quedara feo :D :D pero los cuernos en el doble altura me resulta comodo pa cambiar las manos de posicion y pillar una postura mas rutera, mas estirado. Antes siempre llevaba manillar plano con cuernos, cuando pase a doble latura notaba mucho la falta de ese cambio de cojida asi que se los puse cortitos pequeñitos lo justo para la palma de la mano.

    Saluudosssssssssss
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    La BH de un amigo mio flexa un monton los tirantes traseros con el V-Brake, de momento no puso nada y la verdad que la bici frena de sobra aunque con un tacto mas esponjoso.
     

  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    La flexión depende del cuadro, un colega mío lleva un Massi con v´s LX y eso flexa que da gusto, pero la bici frena bastante bien
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    mi commençal con el puente trasero casi ni flexa :mrgreen:
     
  8. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

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    Ea, pa eso se inventaron essas vainas.
     
  9. Adonis

    Adonis El loco de las coles

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    ya salio presumiendo de commeençal... ¬¬ jejejeje
     
  10. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

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    es normal... si nunca puedes acer la prueba en una bici barata (219 o hydra) de trial... puedes flipar con lo que flexan las vainas con el magura hs-33!!!! es normal eso, i la solucion que te an dado del gorila es lo suyo... pero si frena bien (si no eres muy pesado no te hace falta...) no lo pongas, añadiras peso i no queda muy estetico. Por lo de la horquilla és normal... al montarla le ponen un porron (mas vale que sobre que no que falte :lol: ) i al usarla las primeras horas escupe el sobrante. Eso si, limpia siempre bien las barras (conservaras los retenes) i de vez en cuando echale unas gotitas de aceite con teflon a las barras i comprimela repetidamente para que penetre, limpiando con un papel o trapo el sobrante... asi siempre estara suavecita i en perfectas condiciones!
     
  11. bullit

    bullit DH´er actualizado

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    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    mas que por estetica, yo los llevo porque las vainas flexan y ello, al hacerlo continuamente, a mi entender debe volver mas fragil esa zona del cuadro con la consiguiente fisura...

    ademas de que el tacto del freno es mejor.
     
  12. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

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    por estetica no es recomendable, queda globero i orrible! i no creo que parta un cuadro x eso...
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    tb es globero el llevar cuernos en un doble altura y lo llevan muchos. y no se suele decir nada.
    ay otra solucion menos drastica, los avid arch rival q llevan gorila incorporado.
     
  14. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

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    Otro globero

    Yo tambien llevo cuernos en el doble altura, voy mas cómodo y ande yo caliente....
     
  15. action_man

    action_man Muy globero

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    Otro más con cuernos y doble altura.

    Yo venía de una de manillar plano y con la nueva tendía a poner las manos como si tuviese los cuernos, así que al final se los he puesto.

    A juego con el color de la bici le quedan bien, a mi me gusta, yo voy comodo, y si alguien piensa que soy un globero por llevarlos .... pues tiene razón, pero lo sería incluso sin ellos

    Saludos.
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Sinceramente, en algunos cuadros un gorila ayuda MUUUUCHO a la frenada.

    Que os parece globero? Lo es mucho más lo del doble altura y los cuernos.
     
  17. action_man

    action_man Muy globero

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    Huess, como sigas metiendote con lo de los cuernos en el doble altura te voy a quitar el voto. :mrgreen:
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Ajaja, no, si lo de los cuernos en el doble altura es globero, pero no es para tanto :mrgreen:

    No, en serio, lo del gorila puede gustaros más o menos, y efectivamente aumenta el peso, pero en algunos casos ayuda muchísimo a mejorar el tacto de un freno V trasero.

    Un saludo.
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    un dia t vas a caer con los cuernos encima de la cabeza y t vas a atravesar el esternon entonces dejaras la bici y por tanto los cuernos....
     
  20. action_man

    action_man Muy globero

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    Muley, eso también te puede pasar con el manillar plano.

    Saludos
     

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