FLOAT RL de 120mm. a 140mm.??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Montítrek, 23 Ago 2007.

  1. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, tengo una stumpjumper comp 07, com fox float rl 120mm. delante, mi intención es pasarla a 140mm.

    Ayer la lleve donde la compre y el tendero me dice que se puede hacer sin problemas, hay que quitarle unos topes que lleva dentro y rellenar con aceite, pero dice que perderé algo de rigidez!

    Alguien lo ha probado?? Ventajas?? Inconvenientes??
     

    Adjuntos:

    • normal.jpg
      normal.jpg
      Tamaño de archivo:
      163,7 KB
      Visitas:
      84
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Es la 1era vez que lo oigo, en las Fox Vanilla de años pasados mediante montaje de unos casquillos interiores se podia reducir el recorrido de 125 a 100 mm., creo que esto podía hacerse hasta en las antiguas Float. De la misma manera en las Rock Shock Reba y Revelation sin cambio de recorrido se puede cambiar el recorrido quitando / poniendo interiormente un casquillo de plástico. Pero esa Fox Float RL me da que se ha fabricado como producto OEM por parte de Fox con ese recorrido fijo y que no tienen mayor recorrido de barras mas que para sus 120 mm. de recorrido. Si tu tendero finalmente tiene razón, pues vas y lo cuentas por aquí y así los demás aprendemos algo, en principio yo creo que tu tendero está equivocado y no puede aumentarse el recorrido en esa horquilla.
    Saludos.
     
  3. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    También me dijo eso de que eran OEM, y que lo preguntaría?? Pero que en la float rl "normal" si que se podía hacer de la manera que me comento.
     
  4. HOMO BICICLETUS

    HOMO BICICLETUS Novato

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde vive el sol
    OTIA no sabia yo eso, tengo esa misma bici y se lo preguntaré a mi tendero. ya me dirás como te lo ha ido haciendo y como ha quedao. un saludo
     
  5. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    segun tengo entendido al ser fabricada esa fox especialmente para esa bici, 120 es el recorrido maximo que tiene. como mucho quitando los casquillos se puede reducir pero no aumentar. lo mismo pasa con los modelos fox 100RLT que son OEM no se pueden aumentar.
     


  6. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Siento deciros que tenéis razón!

    A preguntado mi tendero y le han dicho eso, que son horquillas oem fabricadas para specialized, y no se puede cambiar la longitud de las barras.

    Así que me pillare una potencia más cortita y con más grados y listos!!

    Saludos!
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    O te gastas la pasta, te compras otra horquilla (por ejemplo una Revelation con U-Turn que salen de P.M.) y vendes la que tienes que algo te daran.
    Pero así ya esta muy bien esa bicicleta, si te lo propongo solo es por consumismo compulsivo bicicleteril de ese que nos ataca a bastantes algunos ;-)
    Saludos
     

Compartir esta página