Hola Hoy me ha llegado mi Reba sl. Aunque ya había leído que no bloquea del todo me parece que tiene demasiado recorrido con el bloqueo puesto. He apretado el tornillo interno del floodgate hacia la derecha hasta que se endurece pero si sigo haciendo fuerza sigue girando. ¿Puedo seguir apretando hasta conseguir que el recorrido sea menor o puede que me lo cargue?
Sí, lo hago con el bloqueo cerrado, pero cuando giro a la derecha con la llave allen llega un momento en que parece que ya está a tope pero si fuerzas un poco sigue girando. Mi duda es esa, si se puede forzar más la llave hasta que no se pueda girar mas.
El floodgate internamente es un tornillo puro y duro que rosca sobre una tuerca, toscamente hablando. Asi que si lo sigues "forzando" lo que sucede es que el tornillo se sale de la tuerca y aunque tu no notas nada en cuent oal bloqueo, el tornillo, puede que vaya suelto y a la larga te dé un problema. Si algo viene "duro" es para no forzarlo.
No llega a tres vueltas completas. Ahora ya va mejor. No había comprobado las presiones y resulta que la cámara positiva estaba muy baja. Las he puesto mas o menos ajustadas a mi peso y ahora el recorrido en bloqueo es menor. Yo creía que no tenían relación la presión con el bloqueo. De todas formas estoy acostumbrado al bloqueo de la Axel que era completo. Cuando la haga unos cuantos Km. podré valorar mas este sistema.
Tengo una Revelation, con ajuste floodgate externo y tiene un poco menos de cuatro vueltas. Con la válvula cerrada la horquilla se mueve poco, como 10mm. La dejo en poco más de dos vueltas y sólo se abre (levantado) si te mueves mucho o hay baches. El bloqueo es hidráulico, lo hace el cartucho MC que es igual en Reba/Revelation/Pike.