Floodgate Reba

Tema en 'Mecánica' iniciado por yomis, 14 Feb 2007.

  1. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola
    Hoy me ha llegado mi Reba sl. Aunque ya había leído que no bloquea del todo me parece que tiene demasiado recorrido con el bloqueo puesto.
    He apretado el tornillo interno del floodgate hacia la derecha hasta que se endurece pero si sigo haciendo fuerza sigue girando.
    ¿Puedo seguir apretando hasta conseguir que el recorrido sea menor o puede que me lo cargue?
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    RS recomienda tener el bloqueo cerrado cuando quieras ajustar la válvula floodgate.
     
  3. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Sí, lo hago con el bloqueo cerrado, pero cuando giro a la derecha con la llave allen llega un momento en que parece que ya está a tope pero si fuerzas un poco sigue girando. Mi duda es esa, si se puede forzar más la llave hasta que no se pueda girar mas.
     
  4. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    El floodgate internamente es un tornillo puro y duro que rosca sobre una tuerca, toscamente hablando. Asi que si lo sigues "forzando" lo que sucede es que el tornillo se sale de la tuerca y aunque tu no notas nada en cuent oal bloqueo, el tornillo, puede que vaya suelto y a la larga te dé un problema. Si algo viene "duro" es para no forzarlo.
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Cuántas vueltas tienes desde abierto a cerrado?, para comparar con otras.
     

  6. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    No llega a tres vueltas completas.
    Ahora ya va mejor. No había comprobado las presiones y resulta que la cámara positiva estaba muy baja. Las he puesto mas o menos ajustadas a mi peso y ahora el recorrido en bloqueo es menor. Yo creía que no tenían relación la presión con el bloqueo.
    De todas formas estoy acostumbrado al bloqueo de la Axel que era completo.
    Cuando la haga unos cuantos Km. podré valorar mas este sistema.
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo una Revelation, con ajuste floodgate externo y tiene un poco menos de cuatro vueltas.

    Con la válvula cerrada la horquilla se mueve poco, como 10mm. La dejo en poco más de dos vueltas y sólo se abre (levantado) si te mueves mucho o hay baches.

    El bloqueo es hidráulico, lo hace el cartucho MC que es igual en Reba/Revelation/Pike.
     

Compartir esta página