Fondo de llanta: PVC o Silicona?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BlueTomato, 23 Jun 2005.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hoy he recogido una rueda a la que llevé a cambiar el aro. En mi anterior llanta tenía un fondo de llanta Velox adhesivos de esos tipo esparadrapo(creo que son de PVC). No creo que hubiese merecido aprovecharlo, así que pedí que me pusieran uno y me regalaron uno de silicona de una pieza, de esos parecidos al fondo de llanta de Slime que viene con la válvula.

    Mi pregunta es si son más eficaces los adhesivos porque si con ello ayudo a evitar algún que otro pinchazo, lo pondría.
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    No creo que un fondo de llanta evite pinchazos, dando por hecho que haga bien su función. De hecho, yo llevo en mi segunda bici un poderoso fondo de llanta de cinta aislante, hazte a la idea, si eso funciona, funciona cualquier cosa.

    Saludos cordiales...
     
  3. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Yo soy de los de pinilleitor cinta aislante y por ahora (5 años) sin ningún problema. :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Estoy seguro que el fondo de llanta evita pinchazos, además de que se inventó para eso (creo). Evita que se cuelen piedrecillas y ****** diversa por los agujeros, que si están sellados puedes eliminar pasando los dedos. Fíjate que si pinchas en el monte, las condiciones "higiénicas" en las que cambias una llanta (entre barro, etc..) dejan mucho que desear. Vamos, que la utilidad del fondo de llanta está clara, al menos tener la llanta limpia. Pero bueno, supongo que el hecho que sea de silicona, pvc, cinta aislante no sea decisivo.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los velox no me molan nada, en invierno se te hacen como pliegues y la cubierta se asienta muy mal ademas se va encongiendo.. Un 0 igual es porque en esa epoca cambiaba de cubiertas cada semana.. No te lo pilles, el aro de la cubierta no se asenta bien porque no se desliza tanto, prefiero, el de silicona
     


  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    /|//S, pues yo he tenido esa Velox en mis dos anteriores llantas y no he apreciado "desplazamientos", eso sí, con el tiempo quedan guarras de narices, se mojan se manchan de óxido... pero bueno, ese es el mismo fondo que te montan en Chain si encargas fondo con tus handmade.
     
  8. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Un fondo de llantas es para que no te pinchen ni los radios ( si son largos) ni los ojales de la llanta, que tienen aristas finas.

    Ahora que a mí fue el fondo de llanta, que era de plástico fino y duro, el que me cortó la cámara. Esto en una Orbea de 1600 €

    Saludos.
     
  9. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Hola BlueTomato. Yo creo q el fondo de llanta es mucho mas util en llantas q no tienen doble parez, por q generalmente los radios sobresalen y pinchan la camara. En llantas de doble parez la unica funcion es la de cubrir los agujeros para q con la precion no se pellizque la camara y eso con cinta aislante se consigue.
    Yo personalmente me gusta una cinta de Zefal q va pegada y esta hecha de tejido. Procura evitar los fondos plastico rigido pq como te han dicho con la presion despues del uso se rompen y te pueden pellizcar ellos mismos la camara.
    Saludos
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo como he dicho era una epoca que cambiaba las cubiertas casi cada dia.

    Me vuelvo a poner mi antiguo nombre par que no me lo recordeis y ahora me recordais este me vais a volver loco :twisted:
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo como las de plastico q van casi a presion me quedo si he de elegir,las de pegar no me gustan. y como dicen con cinta aislante sobra,ya q solo lo necesitas para tapar los ojales. :wink:
     
  12. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    A mi me paso como a Juanma2004 pero con una orbea de 600€, las llantas estan mal acabadas y quedan rebabas afiladas que me pincharon las ruedas, lime las rebabas y cambie el fondo de llanta por algo decente y no esa ****** que traian de serie, unas ruedas de una bici del carrefour (y barata) de hace 10 años venían con mejores fondos de llanta...
     

Compartir esta página