fondo de llanta, recomendable???

Tema en 'Mecánica' iniciado por hurakan ambulante, 29 Dic 2004.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    hola, me he comprado las hand made 717 xc y no trae fondo d elanta alguno, es recomendable colocarlo, es necesario??? en caso afirmativo, hay marcas, tipos??? ando perdido en el mundo apasionante del fondo de llantas....gracias
     
  2. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Efe,

    Una vuelta de cinta aislante y a rodar. Déjate de marcas .


    SALUDOS :wink:
     
  3. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Hombre, si las llantas no son tubeless, no es que sea recomendable, es IMPRESCINDIBLE ya que puedes cargarte las cámaras. Ahora bien, yo rodé bastante tiempo con un par de vueltas de cinta aislante y me fué bien. Ahora llevo unos fondos Michelin por si las moscas...
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Cinta aislante o cinta americana (mejor aun), yo las he utilizado simpre y sin problemas.
     
  5. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    mira.. yo fuí a la tienda
    y me pillé un paketito de fondo de llanta de la marca zefal te viene pa las dos llantas y arreglao.. limpias bien la llanta con alcohol pa ke pegue bien y arreando.
    no se si me costó 2 euros, vamos.. ke no es dinero y prefiero llevar el fondo de llanta ke es mas gordo ke llevar cinta aislante.. ke total por 2 euros..
    :mrgreen:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    ok, pillare el que sea en la tienda, lo qu eme sorprende es que despues de haber soltado unos cuantos billetes verdes por ellas, no traiga algo tan basico y barato como el fondo de llanta...gracias a todos, por ahora tirare sin el fondo, me da pereza sacar la goma, poner el fondo, poner gomas, ir a gasolinera, volver y poner en bici...
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Si no llevas fondo de llanta, puedes perforar la camara por 32 sitios distintos (o 36 , hehehehe) cada vez que derrapas. Yo en una ocasion, hice 8 o 9 rajitas en una sola derrapada. Suerte que llevaba camara, pues no se llevan parches suficientes para eso.

    Puedes usar cinta aislante, pero deberas de darle varias vueltas, con el incoveniente que cada cierto tiempo deberas de cambiarlo, pues se endurece y parte. Ademas de dejarte las llantas perdidas de pegamento.

    1 saludo.
     
  8. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    no merece la pena, me pillo la cinta esa zefal y listo. entiendo que no hay calidades ni marcas, no??? cualquiera es buena, no???
     
  9. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Te recomiendo el Zéfal o el Vélox adhesivo.Yo he usado de esos y Michelin que viene de una pieza,que no hay que pegarlo,y éste último,como no lo colocaras bien,que no quedara centrado con el agujero de la válvula,no había dios que lo moviera.Creo que son mejores los adhesivos,son mucho más fáciles de poner,incluso de quitar.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La Zefal funciona muy bien. :)
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    al final me la he pillado Zefal de tela a 1.50 el rollo qu esirve para llanta y poco con lo que tienes que comprar dos...por cierto que pensais de la tira plastica que vende slime que se coloca entre la cubierta y la camara??? sirve para algo????
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Desde que puse la cinta de Slime no he vuelto a pinchar. Y llevo unas ruedas bastante propensas a ello (Python Air Ligth y ahora Wildgripper).

    Un saludete :)
     
  13. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    cuanto cuesta la cinta de slime????
     
  14. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    unos 7euros para dos ruedas en el corte ingles
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Si son 7 €, será para una única rueda. Lo digo porque a mí en tienda me costó 15 € y en el Decartón a mi cuñado lo mismo, 15 € para las dos ruedas. Porque estamos hablando de lo mismo, ¿no? Marca Slime con dos rollos de cinta de color verde marciano.

    Un saludete :)
     
  16. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    si, pensaba que al llevar dos rollos seria uno para cada rueda, si no es asi, pues si, harian falta dos...
     
  17. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    0.55 € cada rollo. Mucho mejor rollo que cinta aislante pero si te pilla de urgencia y no tienes otra cosa pues... cinta aislante pero no se te ocurra ir "a pelo".
     
  18. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento la movida que tube yo este verano cuando fuimos con un colega a cruzar Portugal de punta a punta...

    Llevabamos dos o tres dias pedaleando y sin percance alguno, cuando de golpe, plas, pinchada béstia y todo el aire de golpe fuera... Cambiamos de camara y a las dos horas, otra vez. Y así cuatro veces... :evil: Al final todo mosca y ante la alrma de quedarnos sin parches ni camaras de repusto miro bien que es lo que pasaba... resulta que no tenia fondo de llanta y cuando le daba a la camara, pues se rejaba por la parte interior (tener en cuenta que llevaba las alforjas cargadas a tope)!!!

    No teniamos fondo de llanta ni cintas ni lleches, y la tienda más cercana de bicis (que ni idea de donde estaba paraba a varios millones de kilomtros :| ...

    Solución: con una de las camaras petadas y un poquitin de celo que teniamos, a cortar tiras largas y fondo de llanta niquelao! :mrgreen:

    En resumen, que sin fondo de llanta, prepara para llevar cámaras, kamarda.

    Un saludo,
     
  19. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso del antipinchazos... yo llevo una cámara rajada y sin la válvula, entre la cámara y la cubierta... y de momento va bien. Aunque no lo diremos muy alto no sea que pinche en la próxima salida... :roll:
     
  20. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    Juancar como que las python son pinchonas??? si vas a la presion correcta no pinchan... las michelin (para mi pinchalin) son una ******... yo llevo tubeless i las pinchalin las quite con 200km harto de pinchar... con las python se van acercando a los 1000km i solo llevo un pinchazo arreglado con un parche i a tomar viento... aora, los 47 euros que valen... jorl! :roll: i xcierto, 100% recomendable el fondo de llanta o comprar parxes de 40 en 40... pa 32 o 36 radios i que os sobren algunos por si acaso
     

Compartir esta página