1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hola compi ;-)

    Yo no me refería a una razón para trabajar a ritmos bajos. Ya has explicado perfectamente algunas de las razones. Yo lo que no entiendo y lo que quería expresar es porque la mayor parte de los mortales tienen la sensación de que si no se exprimena tope, el entrenamiento no vale para nada.

    Yo como entrenador, casi siempre he tenido que frenar a mis deportistas más que "achucharles" para entrenar más. Muchas veces pecamos de querer entrenar más de lo que deberíamos. Uno mejora con el entrenamiento, es verdad, pero sólo hasta un punto en el que se estanca o pierde (sobreentrenamiento) o hasta que se lesiona. Mejor poco a poco. Pero la gente quiere petar, darlo todo y conseguir los objetivos en "tres días".
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Ya, eso es lo malo, se tiende a querer rendir más a base de carga y, cuando en verdad progresamos, es cuando descansamos después de esa carga. :)
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿como se llama esa substancia que libera el cuerpo tras un ruton con los amigos, intentando ir a su lado, subir mas deprisa, parar a tomar aire, sentir los bombazos del corazon, llegar a casa y tirarse al sofa con las piernas y los brazos abiertos, no poder andar hasta el dia siguiente, .....? ¿sabeis si la venden en pastillas??????

    bueno bromas aparte teneis razon, cuando uno esta obsesionado con la bici como yo, cuando no piensas en otra cosa en todo el dia, pues entonces hay que por lo menos cuidarse, yo no hago entrenamientos, simplente salgo todo lo que puedo, cuando no puedo pues hago rodillo, pero solo por no perder la forma, las series, las pesas, todo eso me quitaria tiempo de disfrutar de la bici, porque yo aunque no lo parezca tube un pulsometro, lo compre porque todo el mundo decia que era mejor ir controlado, el dia que lo tire (es cierto, esta por el Miravete) empezo de nuevo la felicidad, ya subo y no voy mirando el reloj, ya no oigo el pi-pi-pi-pi continuamente, ***** ahora voy bastante mejor sin ese aparatito. Yo lo unico que quiero es mantener un estado de forma todo el año y si es posible toda la vida que monte en bici, las temporadas son para mi todas, invierno, verano, otoño, primavera, siempre quiero estar bien, no niego que me gusta hacer subidas para mejorar mi estado, incluso en el rodillo algunas veces hago unas serie de dureza, pero no creo que eso sea entrenar, solo mejorar, y si veis mi firma comprendereis el sentido que para mi tiene este deporte.

    Ahora me iba a pillar unas pesas y eso para que las piernas tomaran un poco de volumen, porque si me veis os reis seguro, pero he pensado que seguramente me quitara tiempo de montar y al final acabare obsesionado con los musculitos, por lo que he decidido que si soy Piolin pues lo soy, que no me miren.

    un saludo y a darle fuerte compañeros.
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    muy interesante las explicaciones de alexandros, aunque como consigues hacer una ruta de 4 h a nivel bajo, es q cuando voy con los amigos (incluido el susodicho blerax que por mucho q se keje no es cojo) voy en llano y bajando a nivel intermedio y por supuesto cuando toca subir por encima de este.
    No obstante intentare buscar alguna carretera poco transitada que sea casi llana (donde yo vivo es dificil) e intentare hacer lo q aconsejas.

    Aproximadamente cuanto tendria q alternar las salidas a nivel intermedio y bajo, saliendo 3 veces por semana + 1 con los colegas que vas como puedes?
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues como bien dices si el terreno es muy irregular es complicado. De todos modos no te obsesiones con las pulsaciones en cada momento. Ayúdate del dato de la media final para ver si el objetivo ha sido el deseado. No es lo mejor, pero...

    Como dices es complicado mantener un ritmo estable en BTT, ésta es una de las razones por la que los ciclistas de montaña que compiten usan la flaca ;-). También puedes rodar por pistas o caminos relativamente llanos.

    Pues como veas, quizás al principio de temporada: 2 bajo + 1 intermedio. Y más adelante 2 intermedia y 1 bajo para recuperar y asimilar la carga.
    Y luego si quieres seguir mejorando pues 1 bajo + 1 intermedio + 1 alto.

    La salida con los colegas es para disfrutarla y no hay que preocuparse tanto de los ritmos ;-)
     
  6. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Diosssssssssss, lo que se aprende aqui.
    :eek:la ¡¡¡¡¡¡¡¡ALEXANDROS!!!!!!!!!!!!:eek:la
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Apuntado, gracias Alexandros a partir de mañana lo pongo en práctica, espero para este verano volver a ir comodo en la bici, sin sufrir como un perro a todas horas jejeje
    Enga un saludo!!! Nos vemos en los caminos.

    Blerax, vamos q nos vamos que este año vamos a todas las marchas q podamos!!!!
     
  8. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
     
  9. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Es mejor entrenar suave o fuerte???
     
  10. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Como Alexandros el primer paso básico es hacer la base aeróbica a base de salidas largas (más de 3 y 4 horas efectivas) a baja intensidad, que no quiere decir ir de paseo sino ser muy constante y sin pasar del 70% de vuestra frecuencia cardiaca.
    Eso bien mantenido al menos un par de meses, aunque entre medias se puedan hacer otros tipos de salidas, y estando mentalizado a no ir a saco nos está preparando para todo. Sorprendentemente se pierde peso ya que consumimos las grasas acumuladas, no los azúcares de rápida combustión.
    Una vez notemos la mejora, que ya os digo yo que se nota, aumentamos la intensidad a base desarrollos, endurecimiento de rutas y desnivel acumulado, cambios de ritmo y buenos piques con los compañeros. Os sorprenderá el rendimiento que sois capaces de dar y la velocidad a la que os recuperais del esfuerzo.
    En subidas largas con poner un ritmo sin prisa pero sin pausa, la sensación dentro del un cierto sufrimiento es de comodidad y fuerza. Vereis por el retrovisor a más de uno de vuestros compañeros, eso seguro. No perdais la paciencia ni la motivación; el resto viene solo.
     
  11. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a este sistema de entreno a principio de cada temporada, he hecho varias marchas y salidas de BTT de más 100 kms., marchas de carretera como la Quebrantahuesos (8 veces), brevets de 200 y de 300 kms. en un día y otras historias varias, sufriendo claro, pero disfrutando gracias siempre a la base de fondo inicial.
     
  12. morti89

    morti89 Novato

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Roda de bara. Ginebra
    yo voy alternando salidas con la flaca de 5 o 6 horas a baja intensidad pero a ritmo constante llevando alguna barrita para comer sobre la marcha con salidas con la mtb de 3 horas i pico pero a un ritmo elevado, dando caña en las subidas y buscando mis limites con cambios de ritmo para ganar explosividad. Para eso es muy util el pulsometro ya que podras ver tus limites y asi ir dosificando para no quemarte. saludos
     
  13. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Que necesito entrenar para subir algunas cuestas mas comodo cuestas largas y con gran desnivel son a las que me refiero de esas que resoplas
    xDD como debo entrenarlas?
     
  14. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Ya que alguna vez me e tenido que bajar porque no me sentia comodo...
     
  15. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
  16. specann

    specann Novato

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ahi mismo...
    Estamos a la espera....
     
  17. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona Busto, es que hacía días que no entraba en el foro. Las subidas largas requieren tener el trabajo de base bien hecho, es decir el fondo y la buena cadencia de pedaleo bien asimilada. Con esto es fácil ya desde casi el primer km. conseguir un ritmo constante sin ahogarse y manteniendo las pulsaciones estables. Si éstas van subiendo es que algo no estamos haciendo bien a excepción que el desnivel cambie radicalmente en algún punto. Además hay que tener una cierta sensación de que podríamos subir más rápido en un momento dado. Mentalización y constancia harán el resto.
     

Compartir esta página