Forúcnulo ******!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juantxo85, 24 Sep 2007.

  1. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vereis, hace un par de años me salió un grano donde termina la espalada y empieza el culo, que se fue hinchando hasta tal punto que no me pude sentar. Fui a urgencias y me recetaron antibioticos y calor en la zona. Pasado un dia el grano revento (no os podeis imaginar lo que salió por ahi). Pense que la historia acabaria ahi, pero tras eso se me quedo como una dureza.

    Al cabo de los meses me note la zona algo hinchada, y me dije otra vez no por favor! El caso es que tome antibioticos y calor y se deshincho.

    Pues bien, esta es la historia cada cierto tiempo. Se me hincha la zona, me pongo calor y se deshincha, pero el "crater" sigue ahi.

    Con el paso del tiempo me he dado cuenta de algo curioso. La hinchazon del grano coincide cuando estoy estreñido. Esto es lo que me asusta un poco.

    Hasta ahora no queria ir al medico porque me han comentado que el pos-operatorio es un coñazo, porque se suele infectar la zona o suele cerrar mal.

    Que opinais? Que deberia hacer? Esto lo quita el cirujano, no? (Lo digo porque por el seguro tengo la opcion de ir directamente sin pasar por el de cabecera)
     
  2. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta recibidos:
    326
    de momento no contar estas cosas en publico, jajajajajajajaja. es coña, operate, sera un coñazo, pero que cada X tiempo estes así....mejor sera estar bien ****** una vez y ya esta
     
  3. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    ¿Bien?-venido al grupo de sufridores en la zona noble, yo tengo una fistula diagnosticada por el cirujano, a mi me da un poco de guerra un par de veces al año (que curioso coincide con los cambios verano-otoño e invierno-primavera) o cuando estoy muy muy estreñido, me han recomendado que me opere muchas veces pero como no va a más y son un par de veces al año aguanto, pero ***** cuando se pone guerrera :laserkill ¡¡SPM!!
    [*], tengo un vecino y compañero de fatigas que se ha operado recientemente por segunda vez y ha estado 2,5 meses de baja y según el se pasa jodidillo. Suerte y que no te de mucho la coña.

    P.D:
    [*] Su P*ta Madre
     
  4. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta recibidos:
    326
    ***** que que fistula mas cachonda, con los cambios de estación se pone tonta, jejejejejeje
     
  5. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me he estado informando fjse1966 y lo que tenemos es un quiste pilonidal.

    Solucion: Operarse. La operacion consiste en hacerte un agujero en el culo (literal) y a partir de ahi curas y mas curas. Tiempo de recuperacion 2 meses (minimo). Aaaahhh y lamentablemente no te puedes librar de operarte porque la cosa si la dejas cada vez va a peor. Si te lo cogen al principio te hacen un agujero del tamaño de una moneda de 2€, en cambio si lo dejas mucho a lo mejor te tienen que hacer un agujero del tamaño de una pelota de golf.

    SEÑORES, ESTOY ACOJONADO!!!!!! :( :joystick


    P.D: ABSTENERSE LA GENTE SENSIBLE!!!!!!

    Esta es la realidad: http://ulcerasyescaras.com/CASO 9web1.htm
     

  6. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Operate ya y no te tendran que hacer un agujero de pelota de fubol.
    Por cierto yo sufria hemorroides en si lencio,me sangraban y para ir en bici imposible:no me lo pense me fui al cirujano y le dije ataca, me hizo solo medio culo dijo que habian tantas que no me lo podia hacer de una vez.De momento voy bien a la que me jodan un poco,maestro entre a matar.
    Saludos y que te sea leve
     
  7. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya, pero acabo de empezar el curso (2º grado superior) y como este 2 meses de baja tiro todo por la borda.
     
  8. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Procura tener la maxima higiene en esa zona y comentalo con el cirujano pero cuanto mastarde peor,podras andar y para ir a clase una espcie de flotador para sentarse y al que se ria le das dos collejas de mi parte.
     
  9. marcosrh

    marcosrh Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo me he operado de un quiste pilonidal en abril de este año y la verdad es que aunque la operación es muy sencillita, el postoperatorio, sobre todo los primeros 5 o seis días, es un poco latoso y algo doloroso.

    A mi me lo diagnosticaron hace siete años y me dijeron que tenía que operarme, pero fui dejándolo y pasando del tema, sobre todo por acojone, hasta que al final este año el cirujano me dijo que me operase ya, porque eso no se cura solo y que cada vez el quista iría creciendo más, así que me armé de valor, jajajajajaja.

    La verdad es que me hicieron un agujero considerable, que me dio un poco la lata hasta cerrar del todo, casi dos meses, pero ahora, con perspectiva, me doy cuenta que debía haberme operado muchísimo antes.

    Si os sirve mi experiencia os recomiendo que no lo dejeis pasar. El tema es más latoso que otra cosa, ya que la operación es muy sencilla.

    Un saludo.
     
  10. caster

    caster Miembro

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice marcosrh la operacion es muy sencilla, consiste unicamente en abrir el quiste y lo engorroso es que no tiene que cerrar en falso. Es decir que no quede infeccion dentro, pues se volveria a volver a desarrollar, para ello se deja abierto y con una pequeña gasa para que no cierre en falso. Y es por esto que molesta, pues al tener la herida abierta cuesta un poco mas en curar, y sobre todo molesta al sentarte pues es dificil encontrar una postura que no moleste.
     
  11. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    A mi me pasa algo parecido, fui al medico como hace 10 años (33) y me dijo que tenia un Sinus o pelo interno y que habia que operar, me comento que tenia que estar 2 meses de baja y dije que no podia operarme, como doler no me dolia casi y lo unico que me pasaba es que se me hinchaba como una aceituna y al apretarlo salia agua y se desinchaba, pues lo deje ahi, actualmente no se como pero ni se me hincha ni noto el bultito que tenia dentro como una judia, me ha desaparecido, solo se ha qdado como un agujerito.
    Si llego a operarme hubiera sufrido en valde pero... quien sabe.
    Un amigo me dijo que mientras no me doliera no me operara por que era ****** el post operatorio.
     
  12. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Si te digo yo lo que duele el postoperatorio alucinas ,si se te va abriendo acabara haciendo una fistula y eso ya se complica El posoperatorio de las hemorroides me referia.
     
  13. mrigabert

    mrigabert Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Te tienes que operar cuando no lo tengas inflamado, no tienes otra opción si quieres que desaparezca.
    Saludos
     
  14. Petreli

    Petreli Enfermero Rutero

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Planeta Ensaimada
    Te lo digo por propia experiencia: ademas de haberme operado ya de uno de esos, al dia curo unos cuantos en mi curro... Se llama SINUS PILONIDAL, y es eso, un nido de pelos, que del mismo modo que a una manzana o patata picada, han de hacerte un corte en cuña y extirpar toda la zona infectada por los pelos. Como bien expilica el ejemplo, si la patata esta muy picada hay que cortarle mas, pues si tu infeccion va a mas, imaginate... el mio era como un mechero cliper (los blancos recargables jeje), un poco mas largo y mas anchito, pero los he visto (de verdad de la buena) tal que podria entrar un cazo de servir la sopa dentro... acojonante. El tema es que pueden aparecer fistulas, que son tunelaciones en el tejido que van buscando salida hacia otro lugar normalmente abierto (el ano, el recto etc), he visto sinus en los que se ha tenido que dañar el ano...:fumao . Mi consejo: operatelo ya!! En cuanto el cirujano vea oportuno, sajao y acurarse a diario, y eso es lo mas jodio, por que la intervencion no es nada. Como bien te han dicho, el "agujero" resultante tras la extracción del sinus y el tejido chungo no puede ser cerrado, puesto que la cicatrización podria ser defectuosa en algunas zonas, o podria llegar a infectarse y no tener evidencias de esto hasta tarde... por eso se cicatriza por 2ª intención: abierto y que crezca el tejido de abajo para arriba. A diario se introduce un tapon de gasas en el agujero (para que no se quede ahi abierto como un pozo) previa desinfección y revisión para ver que el tejido crece con normalidad. A mas agujero, mas curas y mayor tiempo bocaabajo en tu cama, por eso lo mejor es operarse cuanto antes. Yo sufri 60 y tantas curas (algo mas de 2 meses), y duelen un poco al principio, ademas me lo dicen los pacientes que despues ya no es tanto. Animo tio, que como te esperes va a ser peor.
    ¿Por que aparecen? No esta mu claro: mucho tiempo sentado, abundante pelo en la zona lumbo-sacra... ¿Como evitarlos? Pues siendo menos sedentarios y buena higiene en la zona (hay que fregarse bien el culete).
    Pd: perdon por el rollazo
     
  15. DR.jumpero

    DR.jumpero Trapis-A.B.K.43.-Freeride

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pucela
    yo tngo 7 fistulas tio en esa zona llevo en lista de espera komo kosa de 1 año espero k me las kiten yap yo me tengo k tirar 3 a 4 meses en kama reposo asta k se kure nu kiero k pierdo mi fisiko pa acer free y dirt jooooo k **** ****** de kisstess
     
  16. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Pero a mi no me molesta y lo tengo hace muchos años.
    El agujero a que se debe? Mi mujer hace mucho tiempo me lo miro y saco pelos de adentro, lo desinfecto y hasta ahora.
    Me toco y ya no siento el bultito que habia dentro, eso si, al pasar el dedo por encima noto un ligero dolor pero no me duele al estar sentado, ni al montar en bici, nada.
    Ah! yo me lavo el culete todos los dias,jajaja.
     
  17. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby
     
  18. marcosrh

    marcosrh Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    8
    No te agobies juantxo85 que al final no es tanto como parece. Yo estuve un mes de baja en el curro y caso dos con las curas. Solamente se pasa mal los primeros días (duelen las curas) pero poco a poco la cosa va mejorando. Yo hacía las curas diarías.

    En serio, no te agobies y vete al cirujano a que te eche un vistazo. Cuanto más tardes yo creo que será peor.
     
  19. Petreli

    Petreli Enfermero Rutero

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Planeta Ensaimada
    No se a ti, pero normalmente hay rachas, en las que duele mas y rachas en las que ni te acuerdas que tenias eso. Supongo que como cualquier infección, se mejorará o se empeorará, pero cuando pilla carrerilla... eso no para.
    Por "agujero" te refieres a una aperturita que queda sobre el sinus. Pues es una salida del absceso supurante (juer que mal suena eso), por ahí saldra (o en tu caso salia) liquido verdad? El absceso (acumulación de supuración) en el lugar del sinus se abre paso como la fístula que habia comentado pero hacia el exterior, por donde se drena. Muchas personas que lo tienen notan como aparece la ropa interior manchada de ese liquido, y es (junto con el dolor) el sintoma que hace que te des cuenta de que tienes un problemilla en el caca (jejeje). Me lo tomo a cachondeo porque no es nada del otro mundo JUANTXO85 no te agobies tio, ojalá todo fuera eso. Lo peor que tiene es que te pegas un tiempo en casita sin poder hacer nada... a mi me pilló en navidades (nochewena, findeaño...). Ah! una vez operado... sigue existiendo riesgo de que vuelva a aparecer. Mucha gente se ha operado 3,4 5 o mas veces... :crybaby
     
  20. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    De todas formas por esperar a Marzo o asi no voy a poner en riesgo mi vida, no?

    Es que a mi ahora me pilla mal operarme
     

Compartir esta página