foreros en open españa snt gregori (gerona)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por espartero gandesa, 26 Mar 2007.

  1. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Ah, por cierto, pese a no acabar la carrera, me pusieron el penultimo en la clasificacion, por porlomenos haber acabado la 1ª vuelta.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ***** que putada... respetas los cruces de cadena?¿
     
  3. Bertotrek

    Bertotrek Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    No veas vaya racha , que te pase una vez bueno, pero dos seguidas tela. Pero lo cierto es que el domingo fue un dia para romper y gastar todo, hubo unos cuantos abandonos por rotura de cadena y cambio, a mi según que piñon ponia me iba saltando todo el rato la cadena y bueno de frenos acabé practicamente sin pastillas, sobretodo las traseras ,hoy la voy a buscar que me han puesto unas nuevas .Si es que el barro hizo estragos.

    Animo que ya veras como en la proxima hay mas suerte! saludoss!
     
  4. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Oleee fantásticas crónicas :wink:

    Si esta noche no llego muy tarde voy a comentar mi duatlón de 5km :-( :-( finales, y como por suerte o desgracia dentro de la mala suerte (muy mala [horroroso]) al final he tenido suerte de terminar y voy 10e de la clasificación del Open de España en categoria senior [si esa que nos llaman maricas :neutral: ]
     
  5. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Si que respeto los cruces de cadena, en ese momento iva en plato mediano y 2 piñon, que no iva muy forzada...
     
  6. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    en port-aine correras en elite???
     
  7. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Bueno pues es tarde, muy tarde!!!!Pero después de 3días me veo capacitado para hacer una crónica o explicar algo que...... :melopien: la crónica de la gran desgracia dentro de la suerte de la desgracia :wall

    El circuito es largo y con el barro lo será más :twisted: , a las 12.00 veo que entra un compañero de equipo (master30) [uffff si el ha tardado dos horas.... pues yo a dar 3vuelltas también 2horas :???: esto es igual que correr en elite, es que soy un globero que corre en senior :mrgreen: [haber si el próximo año tengo nivel para estar bien metido en elite] :deal

    Se sale a 12.20!!! :scratch pero si terminaremos a las tantas. En la salida algunos seniors se intentan meter a la salida elite!!!jejej pero dixxxxxx si somos seniors no se puede salir un minuto antes con los elite!! :eh?
    Hacen las parrillas[perfecto en St Andreu hice el 12, así que uno amigo de CentralTunnigCorratec me dice tu tienes parrilla] pero solo llaman a 5!!! :malaleche porque dicen que de ancho a la salida solo caben 5corredores!!Ufff que mal estoy a última fila como la quinta :crybaby

    A salida, todo barro, por suerte no voy por el suelo mantengo el tipo (teniendo en cuenta algunos roces :neutral: y que la bici iba donde ella quería) llegamos al río, y como era previsible la gente pide tíquet para pasar por las piedras andando, pues así....sin pensarlo GASSSS!!!! El primer paso del río, pues por el medio del río!!!Perfecto me meto a una buena posición, y antes de hacer la subida gracias al barro adelanto a un par de corredores más.
    La subida era estilo para carreteros (bueno en seco 100%carretero, en barro era algo más biker) pero lo doy todo para no perder el ritmo de adelante, y así es, llego arriba, y pillo un conocido del freebike, llegamos juntos a meta.
    Al inicio de la segunda vuelta el conocido con el barro va algo mal, y yo..... :saltarin me encuentro como pez en el agua :saltarin [cuando por última vez le paso le animo (aunque claro.... no corras más que yo :mrgreen: ) ]
    En esta vuelta me pilla otro senior, y bajando me adelanta [y casi no le puedo seguir de bajada (tendré que entrenar descensos :melopien:) pasamos por meta juntos [aquí todo el mundo me anima y me dice que voy el 11-12 senior, la cosa está bien :-D esta vuelta a mantener y dar todas las fuerzas que me quedan :badair ]
    Última vuelta, justo al pasar el río veo un Massi!!! :alloretoen (evidentemente un elite, el pobre tenían muy mal dia, ánimos :wink: ) la subida larga el corredor de delante(senior) se me escapa de 100metros, pero no hay manera de pillarle :oops: [pero por detrás no veo a nadie ni de lejos] atención que viene la gran desgracia :llora

    Termino la subida larga, curva de 90º izquierda por pista, bajada curva de 170-160º por pista de bajado llano, sendero... y en primer sendero con un cambio de ritmo de subida un poco larga [que obliga a meter el 32 o 30 con plato mediano] escucho un ruido
    Veo que el cambio se sube por arte de magia oigo un crek, y patilla de cambio rota!!!![ ****** :( pero si voy el 11-12!!!esto no me puede pasar :cursing :cursing :cursing :cursing :cursing ) desesperación imputencia, rabia.... ]

    Bueno no se que paso, no me lo pensé ni dos segundos, bici al hombro y al lado (al final siempre al lado) y a correr con todas mis fuerzas los 5km finales [****** circuito ya podría ser más corto], como sea tengo de pasar por meta y sumar algún punto como sea!!!! :(
    Dentro de esta desgracia tengo la suerte que por detrás mió los corredores están perdidos a minutos, y después de correr mucho solo paso de 11-12 al 16!!!Durante mi duatlón se me viene a la cabeza de todo, rabia, imputencia, además lloviendo, había gente mirando en tramos del circuito, yo ni les miraba y intentaba correr tanto como podía, incluso a uno le pille la rueda en una subida un poco larga y durilla!!!

    A la meta había un sector de curvas, así que todo el público me ve corriendo como un negro, al final llego a meta, justo cuando suena el chip pienso: no me lo puedo creer objetivo logrado, casi no me lo creo, pero estoy muerto de rabia.
    Justo al pasar por meta escucho unos aplausos..... ufff como nunca, no me lo puedo creer, estoy muerto de rabia, pero medio emocionado por el aplauso y haber puntuado algo, lo que sea.... (cuesta definir pero tenía ganas de llorar de rabia[bueno no soy de piedra soy una persona :oops: :oops: :oops: :oops:) lo 1o que hago es dejar [tirar] la bici y sentarme al lado de un árbol. Por suerte en seguida viene Pau con su novia, el director de mi equipo, otro del equipo, que me convencen para que me levante y vaya a la ducha antes de pillar un resfriado, después también recibo ánimos de un amiga del Massi y su pareja,.... (gracias a todos/as [​IMG] )

    Resultado final dentro de la desgracia la suerte de terminar el 16, pero estaba el 11-12 hasta 5km de meta!!!A la general del Open de Esp voy el 10!!![bien]pero de terminar el 12 estaría 9o a 4puntos del octavo y ahora el octavo a 16puntos. Y he tardado 10minutos más completar mi última vuelta (respeto al ritmo que llevaba a cada vuelta) A nivel mecánico, la cadena rota (se puede aprovechar), patilla de cambio nueva, el cambio de momento esta a la UVI en pronóstico grave porque la patilla está muy doblada, y necesita un milagro, y por querer bajar encima de la bici a las bajadas, al cambio se atasco entre los raids y dos raids rotos de estos DT aerolite.

    Hasta la próxima, haber si a la próximo los foreros se animan y se presentan :)
     
  8. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Muy buena cronica Jaiek, ams o menos lo mismo que ami como ya saves slo que yo no acabe
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Eso de petar cambios se puede evitar teniendo un poco de cuidado con la transmisión, no?
    Yo nunca he competido pero he ido a muchas carreras y he visto mucha gente con cambios y cadenas rotas, y por lo que he observado la mayoría es por llevar mucha ****** en la transmisión o llevarla seca, con lo que supongo que evitando que se seque o se ensucié uno puede acabar la carrera sin problemas, sobre todo no hay que meter las transmisiones en ríos que las dejan para el arrastre.
    Saludos.
     
  10. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    ya se nota que no compites...:risa

    que hay que hacer, pararse ,sacas el trapo, el limpiacadenas y el espray de teflón...:risa
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    no, pero hay muchos tipos de conduccion, en una carrera me paso uno en una subida con el 44 y la segunda corona empezando por arriba, si a eso le sumas la presion psicologica que te provoca una carrera xc, a la que le meta una buena palancada, pues algo sale volando, lo puedes hacer una vez pero si lo haces muchas ya sabes a que te expones, o cambiar de plato o corona y seguir pedaleando sin parar, es tipico para romper cadenas, doblar coronas etc.
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    No, pero hay muchos corredores que no respetan para nada la mecánica y por eso les pasan estas cosas, a eso me referia, un ejemplo claro es el tema de evitar entrar en grandes charcos y rios.
    Saludos.
     
  13. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Claro tanto Shimano tanto Shimano....Eso de romper los cambios no es normal para nada y mas si son dos veces, tu veras pero algo haces mal...

    En las categorias inferiores como cadete o junior hay mucho campeon del mundo que va con el plato grande todo el rato y con el 1 y el 2 y con la cadencia por los suelos y, casualmente, no son los que suelen ganar...(Por que los primeros juniors mueven el plato que da gusto xD)

    Yo el dia de antes, tranquilamente limpio la ****** de los platos, de las roldanas, del cassete....Y nunca he roto el cambio, cadena si, una vez y fue al meter plato pequeño que se debio de enganchar con algo...

    Y hablando de la carrera...Me alegra mucho que los juniors de 3º año o lo que es lo mismo, Sub-21 esten ahi dando guerra. Oliver 12º, carreron para el! Y yo que creia que David Lozano se los comia...
     
  14. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Hombre, respeto como ya e dicho los cruces de cadena y procuro eso, que no se cruce, claro que en algun momento, sin darme cuenta puede haber ocurrido.

    Otra cosa es el rio o charcos, si as ido al circuito y los que han ido lo saben, hay que cruzar un rio con una profundidad de unos 30cm y 10m de largo, 2 veces, 1 seguro y la otra se puede saltar.
    Ademas llovio, con lo que el circuito estaba de barro... por mucho que procures saltar los charcos o meterte lo minimo por el barro, algo cae, y en una carrera por muy sucia que vaya no nos vajamos para limpiar la bici (almenos yo y muchos otros).

    Y yo tambien limpio la bici y especialmente la cadena y piñones, por eso mismo, la engraso bien, sin pasarme ni quedarme corto, pero al llegar, si calientas un poco ya se llena de polvo, si entrenas el circuito de barro, que no fue mi caso.
     
  15. Bertotrek

    Bertotrek Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    :aplauso4 :aplauso4
    Supongo q te referias a mi no? Yo no creo q haga mas del Open, corrí esta para probar y pillar experiencia en este tipo de carreras y tambien poque estaba bastante cerca de casa y mi equipo venia sino no vengo. pero valió la pena. :punky

    Jaiek ,que pasaste a uno del Free Bike dices?? jajja, yo estoy en ese equipo supongo que seria al Oscar al que pasaste si llegaste con el a meta, aunque si ibas el 12 de seniors tambien me pasaste a mi! me cachiss:sableluz xD En que equipo estas tu?

    Lo de que eran globeros los que corrian en seniors lo dije en plan cachondeo cada uno hace las vueltas que le da la gana lo que pasa es que me vi tan solo ante el peligro alli con aquellos fieras que pense joderr poque no se a apuntado mas gente en Elite!! xD
    Al de Massi yo tambien me lo cruzé en la primera subida chunga de barro me dijo que le patinaba la rueda, y yo pensando... y a mi no te jode.. pero hay que ir ahi sentao y tirando de riñones ( asi acabé) para que no patine, se ve que no tenia el dia, era el Joan Marc Perarnau un crack, el domingo muchos petaron.:laserkill


    Por lo que respecta a lo tuyo pues una gran putada con lo bien que ibas ,pero bueno al menos le pusiste dos coj..... y la acabaste , otro si hubiera quedao ahí llorando, asi que bien por ti!!:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Eso mismo e pensado yo! xDDD.
    Que digas que se tenga cuidado con la transmission y eso aun... pero que me digas que intente evitar que se ensucie y que no se pase por el rio para no resfriarla etc.. por favor que esto es Mountain Bike!
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Veo que por aquí hay mucho profesional que no entiende que una transmisión sucia o con un aceite inadecuado para las condiciones del terreno puede causar problemas y en muchos casos roturas y retiradas.
    No saquéis las cosas de contexto y entender a lo que me refiero. Supongo que habéis visto a gente llevando un artilugio que engrasa la cadena en carreras en la que sufre mucho, a eso me refiero que si no queréis tener problemas con la transmisión tenéis que cuidarla.
    Saludos.
     
  17. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    El del Freebike es Oscar :wink: que ya nos conocimos cuando el año pasado fuí al Caixa Girona (como carrera extra) de St. Gregori,precisamente!, creo que ya me acuerdo cuando te adelanté porque vi un freebike con dorsal elite. Yo soy del Bicisprint(de 1.80 con una bici negra y de los pocos que aún seguimos con V), y de echo él único que corrió a la salida de las 12.00. A la de antes havía un bastantes más.

    Bueno gracias por los ánimos, el circuito havía barro, y incluso vigilando la gente rompía de todo, vi que los que tenía cerca a la clasificación del camppeonato havían roto, así que tenía que terminar como fuera, que solo son 4carreras y puntuan las 4. De momento objetivo cumplido :-D

    Y venga a ver si más gente del Freebike os animais a seguir el Open de España :wink: que por cierto teneis un junior que vuela!!! :eek:
     
  18. Bertotrek

    Bertotrek Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Ya me imaginaba que era el Oscar, el domingo hizo una muy buena carrera a mi no tardó mucho en pillarme y hasta que no pille el ritmo en el tercera vuelta no le empezé a recortar soy mas bien diesel y en estas carreras hay que ser turbodiesel para ir bien.xD
    A ver si se animan los que estan unos cuantos escalones por encima de mi David Molinero, Christian Collados y bueno el junior que vuela es el Almenara que este si que creo que va a por el campeonato yo de momento me centraré en el Caixa aunque la Copa Catalana de barcelona y alguna mas no me las pierdo! Tu haras alguna del Caixa de Girona?

    Venga a seguir luchando y que te vayan mejor las proximas del Open.

    Nos vemos!!!:eek:la2 :eek:la2
     

Compartir esta página