Foreros en Vallnord: 1, 2 y 3 de Junio...

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 25 May 2007.

  1. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    ande vais sin peto , jajaja , los pinos se apartan cuando ven a uno de amarillo , dicen - ojo , que este nos parte -
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya se sabe....El amarillo impone!!!!!
     
  3. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Han sido los 3 días más intensos que he pasado en muuuuuucho tiempo. La adrenalina la tengo dispará todavía ;-)

    Aunque lo más importante, y mira que hubo ocasiones, ha sido que hemos salido enteros y sin un sólo incidente de este evento, je,je. Bueno, sólo hubo un "croqueting" pero sin más consecuencias que una rodillera manchada de tierra ;-)

    Salimos de madrid el jueves por la tarde, ya muy tarde. Teniamos pensado dormir a medio camino, pero al final decidimos continuar, y llegamos al hotel a las dos de la mañana.
    El viernes, nos levantamos no muy temprano, desayuno, y para arriba con el coche a recoger los dorsales. Allí nos encontramos con Simón y Africa, que también iban a hacer la inscripción.
    Visita rápida por los stands, y empezamos a darle al telesilla, que hay que aprovechar el día. No hay mucha gente, por lo que es más fácil probar bicis. Nos dejan primero una Ramson. La suavidad de la suspensión
    me recuerda mucho a la Nomad, pero va demasiado blanda, y para subir es un coñazo (a no ser que bloquees). Bajando se porta muy bien.
    Más bajadas, y por la tarde probamos la Mondraker Plunder. Impresionante lo bien que va. En parado me gusta menos que la Ramson, pero bajando no hay color con el muellaco trasero. La horquilla, una 66, también hace mucho.
    Apuramos el telecabina hasta las ocho, y terminamos en una bajada a saco hasta el hotel, donde nos recuperamos de las agujetas del día con un combinado jacuzzi/sauna/baño turco :mrgreen:. Cena, un par de cubatas, y de vuelta al hotel a descansar.

    El sábado ya hay más gente, pero se sigue notando que menos que el año pasado. Lo primero que hacemos es correr el Enduro de Probike, donde coincidimos con Gigito. Este año es más corto, pero sigue siendo igual de divertido. La cronoescalada me mata, y en la crono-bajada se me olvida bajar el sillín... un desastre!!!. Bajaba más bien a no matarme que a hacer tiempo...

    Hoy tenemos reservada una Demo 7 para probar. Otro bicho comparado con la Nomad. Así baja rápido cualquiera.... Me encanta la horquilla, una Totem. Esta bajada es con monitores, y no hay mucha libertad, pero se ve que la bicha aguanta lo que le eches.
    Comida en La Massana, donde una viejecita nos aconseja amablemente que retiremos las bicis de su recinto privado, y vuelta para arriba.
    Más bajadas, con el cedric y sus saltos como protagonistas (el salto tocho que lo haga rita), y a última hora, se nos ocurre pasar por mondraker a ver si tienen algo para probar, y justo en ese momento están devolviendo 2 kaiser... es nuestra oportunidad. Por fin probamos unas bichas de descenso puro. esto es otro deporte. Sólo te tienes que preocupar de echarle huevos, que lo demás lo hace la bici. Eso sí, hay que tener brazos para moverlas ágilmente. No sé como, pero reviento la rueda trasera. Tras 15 minutos desarmando el eje trasero:malaleche, le ponemos mi cámara de chichinabo (la que llevaba era de moto) y seguimos. Abajo nos encontramos con la delegación murciana con Garypalmer, IceFork, Jose Luis Flores, etc,etc.
    Otra vez para arriba, y bajada de nuevo al hotel ya con nuestras bicis, y con algún susto que sólo se queda en eso (malo coger una bici normal después de una de DH).
    De nuevo, sesión relajante en el hotel, cena, copa, y a dormir.

    El domingo tenemos intención de hacer la pedalada, en su versión corta, ya que el año pasado nos gustó la parte final, con unas trialeras de órdago. Pero estamos perezosos, y llegamos tarde a la salida. Nos vamos por nuestra cuenta para hacer la parte final, pero tras subir las peores rampas, nos enteramos que han cambiado el recorrido, y este año no se hace la parte más chula. Ale, para abajo, y a dedicarnos a seguir haciendo bajadas.
    Conseguimos que nos dejen un par de Bullits de las nuevas para probarlas. Bajamos en grupo, guiados por los corredores de ltmracing-SantaCruz, Mireia Bosca y Jorge Aguin. Nos colocamos justo detrás de ellos, y bajamos a saco!! que gozada bajar con las Bullit, y sin que te frenen los de delante, je,je. Tenemos que parar un momento a reagruparnos, y a hinchar mi rueda delantera, que no sabemos como habia perdido aire, y seguimos. Sigo como puedo a Mireia, y por no perder rueda, nos marcamos unas trazadas y unos saltos que son para fliparlo... madre mía que locura...
    Volvemos arriba, y otra vez vuelta a la cruda realidad de nuestras bicis de Rally: Heckler y Nomad.

    Esperamos ansiosos el sorteo de la Heckler, que no nos toca, y tras comer, dedicamos la tarde a seguir haciendo bajadas, incluso una inedita fuera de las marcadas, y a intentar grabar algo con los moviles. Nada decente. A las seis, nos recogemos, lavamos las bicis, y al hotel a descansar un poco.

    El lunes, relajadamente, visita a las tiendas más importantes de Andorra, y vuelta a Madrid, con una sonrisa en los labios. Hasta el año que viene!!! (o antes, quien sabe):eek:la2

    Un saludo!!!
     
  4. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    yo tmb estuve este finde en Vallnord , y me lo pase en grande...

    llegue el viernes por la mañana y estuve todo el dia probando bicis y bajando por los circuitos.... probe una big hit2, una prophet con lefty de carbono,una plunder,una trek session y una cannondale perp... ahi es nada !!!

    yo que no estoy muy acostumbrado a bajar , me lo pase de coña cuando les cogi el trukillo a esas peazo makinas...

    Empece por los circuitos más faciles como el 1 y el 6 , pero acabe bajando un monton de veces por el dh2 anne caro(pista negra) y el dh 4
    el circuito del maxi avalanche. El circuito de la maxi estaba un poco chungo a causa de las raices mojadas y me resulto bastante dificil...
    Por ultimo probe el circuito cedric gracia , el dh3 y a pesar de la dificultad marcada, no lo vi excesivamente complicado...eso si, los contraperaltes son muy bestias y ahi que ir con cuidado para no salir por los aires !!

    En definitiva ya estoy pensando en volver un dia de estos, me fascino el ambiente del descenso, y lo que más me sorprendio es lo que absorben estas bicis de descenso. No tienes que eskivar nada, ni piedras,ni raices ,solo poner los brazos fuertes y echarle un par de "webs"....

    PD : Lo peor de todo el finde que el amortiguador de mi stumjumper peto. Según me comentaron los de Speclzd me lo cubrira la garantía,pero ya os lo contare....

    Aqui os dejo unas fotillos del finde...
    CIMG4585.JPG

    CIMG4688.JPG

    CIMG4589.JPG

    CIMG4590.JPG

    CIMG4613.JPG

    CIMG4628.JPG

    CIMG4629.JPG

    CIMG4638.JPG

    CIMG4696.JPG

    CIMG4680.JPG
     
  5. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Buena crónica vaiquer
    Apetece eso de dar botes.

    Un saludo.
     
  6. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Vaiquer menudo fin de semana que os marcasteis. No os faltó na de na..... bueno si puestos a pedir probar la v10 que también tiene que ir mal...
    A mi personalmente me encantó el circuito de la chauson aunque me di un piñazo de salir dando volteretas por pasarme de largo en el salto que habia después del cortadillo y tras pasar la zona de carretera. Me comí la curva de despues entera. Por suerte llevaba peto y lo único un morado en el culo y un guante roto...
    disfruté del fin de semana como un enano aunque hoy he hecho una ruta y todavía tenía dolor en las manos.Palos con gusto no duelen dicen por aquí...
    :rocker
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi no me gustó que hubiera tanta gente, para otro año ni de coña voy en el festival......

    vaiquer, a ver si coincidimos de nuevo este verano en vallnord, pero para hacernos unas bajaditas..... ;-)
     
  8. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas

    Yo no fui por lo mismo , demasiada gente .


    Vaiquer muy buenas las fotos :clap


    y dejo un vídeo del Bonilla y el Raúl , a ver si os suena el saltito .

    [GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=-2224484499358492428&hl=es[/GVIDEO]
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Gente en el festival? estarian en otro sitio, porq en Vallnord el unico dia que habia un poco de agobio fue el sabado, el viernes de **** madre, muy poca peña, pero el domingo.....................O_ó absolutamente nadie, 2 bajadas por el megavalanche y no vi a nadie.

    santi jejejejejeje en ese salto pillé contra la raiz de la pared de enfrente y mi compi jose luis flores tambien pilló jejejejejeje ibamos pasados, eso si, el dia de antes le hice una pasada un freerider en ese mismo salto. Al Sr. Bonilla y a los otros dos compañeros los vi y menudos cracks, bajando la megavalanche se pararon porq empezé a gritales "la clavicula te rompes otra vez!!!!!!!!!" jajajajaja, q recuerdos en Sant Joan en la jaipalada ;)

    salu2
     
  10. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    Yo he ido los 3 años, y de lejos este ha sido el que menos gente a reunido. Solo encontramos un poco de cola entre las 11 y las 13:00 del Sabado (mas o menos), el resto del tiempo, practicamente era llegar a los remontes y subir.El año pasado fue bastante, bastante peor en este sentido.
    Salu2
     
  11. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Sí nos faltó un poco más de juerga nocturna, pero no se puede hacer todo, ja,ja.

    Gary, si este año te pareció que había mucha gente... el pasado hubo más. A mi no me importa ir en el festival. En ningún momento hay colas excesivas, sólo cuando paran el telecabina por lo que sea, y bajando sólo de vez en cuando te encuentras con alguno que va más lento. Además tiene el aliciente del enduro, probar bicis, etc,etc.

    Aunque tampoco estaría mal unos días a tu bola... los "agachalomeros" se suben ahora una semana en junio, y la tentación es suprema... pero las vacaciones están más que restringidas...
    Molaría subir todos los foreros un finde... para el 14 y 15 de julio subimos a la Molina para la avalancha de Guak... es otro rollo, pero también mola.

    Un saludo!!
     
  12. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    Algunos de nosotros sacrificamos las bajadas del domingo por la contrarreloj del sábado noche por los locales de marcha andorranos, digo contrarreloj porque allí TODO cierra a las cuatro de la madrugada :llora, y la verdad que no nos arrepentimos. Bueno... tal vez alguno si... alguno al que el alcohol le hizo ver ángeles :angelito donde solo había demonias :vampire. :rolf


    Un saludo. ;)
     

Compartir esta página