Formar Equipo Dh

Tema en 'DownHill' iniciado por carlessala, 26 Nov 2006.

  1. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, normalmente escribe gente por aqui que tiene estructuras mas o menos nuevas en el mundo del descenso, Joan Carles (Pixapins), Pau (Allride), etc..
    El caso és que, desde hace tiempo ya, me ronda por la cabeza la idea de formar un equipo própio, ya que cuando vas a buscar siempre te ofrecen algo que al final no suele ser nada y ya cansa un poco.
    Teneis información, a nivel legal/estructural, de lo que es necesario para formalizar un equipo delante del a Federación?
    El tema de los sponsors ya lo tengo, estoy en negociaciones con un par de empresas, no dan mucha cosa, pero espacio para llenar el maillot habrá, asi que aprovecho desde estas lineas por si alguien mas se anima.

    Gracias.
     
  2. JorgeG.D

    JorgeG.D Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Si quieres un cadete... jajaj

    También puedes preguntar al Team Coluer, que es Danibikecontrol, carre, Mtbike..
     
  3. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Uff... nosotros, cómo que no tocamos nada... vamos somos corredores y ya esta.

    Pero no sé, pixapins creo que si os puede ayudar bastante.

    Y no sé, si quieres información o algo.... siempre se puede hechar una mano, tengo un amigo/forero TaKu, que era el que llevaba el club que havia en Valls... si quieres te puedo pasar su numero.
     
  4. bikerider

    bikerider Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    getxo
    y donde te interesaria formar ese equipo¿
     
  5. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    yo llevo un ekipo, y te puedo ayudar, lo primero que tienes k hacer es darlo de alta ( en andalucia es en la junta de andalucia, ya tendras que ir a la de tu comunidad autonoma) alli te daran unos estatutos para rellenar, los presentas, y si te los aprueban, pues te dan los estatutos del club, una vez tengas los estatutos, vas a hacienda, alli preguntas, rellenas unos papeles, y te daran el cif del club, una vez con el cif y los estatutos, vas a delegacion de ciclismo de tu provincia, y lo das de alta en la federacion (en andalucia cuesta 100€ al año) por ahi suele ser mas caro.y ya cada uno a federarse con el nuvo club.
    espero k te halla servido de ayuda, y si tienes alguna duda, pregunta ;)
     

  6. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Correcto, también es muy muy importante, que elijas bien el nombre del club, ya que una vez dado de alta, no podras cambiarlo
    - te exijirán una cuenta de ahorros en un banco...., y despues entre los colegas que esteis, teneis que nombrar tres vocales, un tesorero, un secretario y al presidente...
    Puede parecer un poco coñazo al principio, pero os lo recomiendo!!!!!, mola la ***** irles abriendo el paso a los nuevos, que no los timen, hacer circuitos, buscar esponsors... etc etc en fin, todo con lo que nos ostiamos nosotros cuando empezamos, por no haber nadie que nos llebase por el buen camino.....

    En nuestro club (WWW.BRINCOOS.COM) empezamos siendo 15 en el año 2006, y para 2007, a dia de hoy, ya somos unos 65 y aumentando..... el 98% hacemos descenso y/o 4x, y el resto hacen raly (todos hacemos de todo, pero a la hora de la verdad....esto es lo que hay), tenemos a 4 chicas que se lo van a llebar todo esta temporada que viene..... y a unos chabales, que van como motos, y eso que lo único que exijimos es buen rollo (esto a rajatabla)... bueno lo dicho, si tienes alguna duda..... ya sabes.... venga... nos vemos en las carreras!!!!

    Ahhhh, tambien te aconsejo lo de la web con foro....
     
  7. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Te cuento nuestra historia, a ver si te cuaja:

    Parte de nosotros formabamos parte d eun club exitente, pero nuestra intención era la de formar un equipo de descenso, con sus patrocinadores y demas, por lo que debiamos confeccionar facturas, al final han sido muy pocas, vamos que de patrocinadores nada de nada, pero bueno a lo que ibamos, asi que fuimos a Federación a informarnos(simpere nos informarón de maravilla).

    1º Para tener un equipo, y que cosnte como tal , el equipo debe pertenecer a un club.

    2º hay que formar un club, pues se hace, hacen falta 12 miembros fundades mayores de edad, de los cuales 5 tiene cargos, presi, vicepresidente, tesorero y dos vocales, deben confeccionarse las actas de formación del club y la aprobación de los estatutos.

    3º presentar en la Federacion Catalanas (en nuestro caso) la inscripcion del cub, te dan un certificado de inscripción y con ello entrar la documentación en el Consell Català de L'esport, y esperar unos tres meses. Cabe decir que mientras tatno el cluvb es operativo y que puedes solicitar en hacienda un NIF provisional con el que emitir facturas si es necesario.

    Las cuotas no las se de memeoria, pero no eran muy elevadas, se pagan a la Federación catalana y si quieres a l Española para poder competir cómo club.

    Si quieres más información ya sabes dónde encontrarme. Un saludo
     
  8. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    que bicicletas teneis pensado llevar??
     
  9. Dark Angel

    Dark Angel Novato

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    me interesaa...
     
  10. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    A todos los que me han dado información: Muchas gracias por la misma.
    A los que estais interesados en "formar parte": Lo siento, el cupo está lleno.
    Al que me pregunta que bicicletas vamos a llevar: No lo se, estoy negociando con un par de marcas para ver si nos hacen "precio", tienes alguna marca tu?

    por lo dem més, gracias, sigo trabajando en ello.
     
  11. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    el llevar un equipo es moverse.....mira el mio, el tema dh motril, en nuestro primer año, tenemos una furgona sprinter propia del equipo, y he podido costear a a los corredores a todo el open de españa, maxxis internacional, copa guak, y algunas carreras mas, ademas llevo una escuela de descenso.
    Y he sido yo completamente solo el que he conseguido eso, asi que keriendo...puedes hacer muxo
     
  12. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fausto si no digo que no, el Team Dh Motril lo conozco, de hecho contigo he hablado en alguna carrera (creo recordar que en Port Aine), el problema és que en Catalunya hay muchos más equipos que en Andalucía, las marcas están "acosadas" por los posibles equipos/corredores, a más yo quiero montar una estructura pequeá, de como mucho 5 corredores y todos élites.
    Otro handicap es el tiempo, yo trabajo todo el día, y esto sería la ilusión, un más a más, y de verdad, que para que alguien ponga un euro... está el tema ******. Como mucho he conseguido que nos pongan casco integral y creo que algo de ropa, pero lo de la furgona, yo creo que sería impensable en el proyecto que yo quiero llevar a cabo.
    De todas maneras te agradezco tu información, he copiado tu msn y espero hablar contigo pronto.
    Gracias.
     
  13. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    si kieres un junior..
     
  14. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    jeje no no te puedo ofrecer ninguna marca!! y no se si se te hara facil encontrar algo dado las fechas en las que estamos!! pero suerte y nos vemos en las carreras!!
     
  15. alesma

    alesma daungiler de pacotilla

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    badalona,ciudad sin ley
    Carles. Sòc el de la MSC, l´Albert, que vam coincidir a la molina, al world championship of Catalonia. He montat una tenda de bikes.Tinc bones ofertes de Giant. Escriu-me i parlem del tema.
    alesma1@auna.com
    :aplauso3 Ens veiem.
     
  16. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    gràcies
     
  17. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    contestame al privado

    si tuviese que depender de las marcas de andalucia...me iva a dar algo xD
    yo la marca que he conseguido es de cataluña, para el año k viene corremos con todo msc, nos proporciona todo, carpas, vestuario de calle y de bici, cubiertas para toda la temporada.....
    la furgona la verdad k es complicado, yo me tuve k pillar la sprinter importada de alemania, por k una nueva...era impensable, y esta al ser de alemania viene toda perfecta ekipada, airbag, abs, aire acondicionado....
    asi k si te buscas una encondiciones alemana...te va a salir mu bien de precio
     
  18. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que suerte, pero es que vosotros ya teneis una estructura consolidada, estais en cada carrera, teneis la web, corredores punteros, etc...
    Yo pretendo hacer algo más modesto e ir creciendo, esa es la intención.
    Mañana iré a la Federación y me informare.
     
  19. sergi_bandido

    sergi_bandido Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tortosa
    primero tienes k formar un cub ciclist i despues lo presentas a la federacion catalana o a la k estes federado , luego es buscar un grupo de bikers pillaros sponsor, nombrar el ekipo i presentarlo junto al club ciclista cuando te federes
     

Compartir esta página