formar grupo ciclismo con alumnos

Tema en 'General' iniciado por liquete, 6 Sep 2007.

  1. liquete

    liquete Novato

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy profesor de ESO y me gustaría formar un grupo para salir un sábado al mas en unos 20 alumnos en btt. Alguien sabe si tengo que formar grupo federado, pedir autorizaciones... o simplemente quedar y listo.
    Muchas gracias
     
  2. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que con quedar basta, pero depende de cómo de en serio te lo quieras tomar. Me explico:

    Si sois un grupo numeroso y os federáis siempre iréis un poco más cubiertos por lo que pueda pasaros, porque la ficha incluye por ejemplo un seguro en caso de accidentes.

    Te lo digo sin estar federado y siendo una persona contraria a federarse. Pero bueno, si fuese responsable de un grupo -y más si son chavalillos jóvenes- trataría de ser previsor. Creo que no estaría mal que hicieseis un primer experimento con un par de quedadas, y después si la cosa cuaja y veis que seguís adelante, dadle un poco de entidad y oficialidad a la iniciativa. Un saludo,

    Nklai
     
  3. Def

    Def Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola! yo también soy profesor y alguna vez me lo he planteado. Yo los he llevado a competiciones de campo a través y otros deportes, pero en bici no me atrevo. Ya me contarás cómo salió. Un saludo!
     
  4. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Con el tema este de llevar gente bajo tu responsabilidad es delicado. En la federación de montaña están bastante borricos con esto e incluso con grupos de 5 personas, si pasase algo, el responsable siempre seria el que más sabe, aunque no sé en qué punto se puede demostrar eso. En principio, todo esto lo hicieron para frenar los accidentes en montaña, pero claro, esto lo puede saber quien esté metido en el mundillo.

    Imagino que al menos una autorización de los padres y una especie de seguro no vendria mal.

    Quizá Verdugo y su "grupillo" de los cien promesas te pueda ayudar mucho más.


    Saludos
     
  5. irelander

    irelander Nómada del S.XXI

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    4
    AL tratarse de menores mi consejo es que si bien no os quereis federar, que os planteeis tener un seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes. Estas cosas son muy delicadas. Siendo profesos supongo que hablando con el director del centro en el que trabajes te podrá orientar un poco.

    Lo que si es importante es que antes de salir la 1era vez les des una clase teorica (si puede ser con manual) de seguridad y comportamiento en carretera. Tenedlo presente en todas las salidas.

    HELMET 4EVER
     

Compartir esta página